miércoles, abril 15

Buena noticia desde Valladolid

Mientras los panolis de siempre se esforzaban denodadamente en su asignado papel de bufones del sistema, no muy lejos de allí ocurría esto otro:


Todos los años el rector de la Universidad de Valladolid acompaña a la procesión en su calidad de máximo dirigente de la insitución que acoge a la cofradía. Sin embargo, este año como novedad, el rector, Evaristo Abril, se dirigió a los presentes delante de la magnífica fachada-retablo del edificio histórico de la Universidad hablando de la Semana Santa como "momento fundamental de la vida del cristiano" y del papel de Dios en la vida de los cristianos, en el trabajo, en las aulas o en el hogar, señalando que "hay un algo santo y divino escondido en las situaciones más comunes, que le toca a cada uno de nosotros descubrir"

8 comentarios:

Jorge P. dijo...

"hay un algo santo y divino escondido en las situaciones más comunes, que le toca a cada uno de nosotros descubrir"Qué crack! aunque me parece que se nota de dónde le viene la "casta" (magnífica homilía, por cierto). En todo caso, un olé por el Rector.

Embajador en el Infierno dijo...

Jorge- Si la casta le viene de donde los dos sospechamos que le viene entonces la noticia es doblemente buena. Porque hasta hoy mismo los de esa casta se guardaban muy mucho de hacer cosas como las que ha hecho el Rector. Ya sabes, el rollo confesional pesimamente entendido y por tanto erróneamente denostado.

Jorge P. dijo...

Pues sí, tienes razón en que sería doblemente buena por lo que apuntas. Y como últimamente eso del "no mezclar" me saca un pelín de quicio, pues ha alegrado mucho ver que alguien así (la literalidad de la cita canta) se atreva a "mezclar".

Veneficus dijo...

Gracias por citar mi entrada, señor embajador. Me gustaría que aclararan sobre de donde le viene la "casta".

Saludos.

Seneka dijo...

Veneficus, la frase está tomada de un sermón de S. Jose María Escrivá (Amar al mundo apasionadamente), pronunciada hace ¿cuarenta? años, precisamente en la calle, junto al rectorado de otra universidad: la de Navarra.

Cuando he leido el post me ha dado el cuore un vuelco de alegría. Pienso lo mismo que vosotros, Jorge y Embajador.

Un abrazo a todos.

Jesús Sanz Rioja dijo...

Me alegro. Y yo que ni siquiera sabía el nombre (ni la "casta") del rector de mi universidad...

DasGretchen dijo...

Qué bien.
¡Gracias por compartirlo!

Embajador en el Infierno dijo...

Veneficus- De nada. Encantado de la vida. Estoy harto de dar siempre malas noticias.

Seneka- Gracias por lanzarte al ruedo.

Jesus- Yo ni siquiera se si hay rector en la mía. Je, je...

Das Gretchen- Pues nada, que rule.