miércoles, abril 22

Cardenal Cañizares celebra misa en San Juan de Letrán (ACTUALIZADO)

Ocurrió ayer martes. No sería tanta noticia de no ser por el hecho de que fue una misa pontifical según la forma extraordinaria del rito.



Las cosas están volviendo a su ser, pero muchos siguen sin enterarse.

La foto se la copio a WDTPRS

Muchas más fotos sobre la misa oficiada por el Cardenal Cañizares se pueden ver aquí.

ACTUALIZACION:
D. Terzio, que sabe más de estos temas que uno, hace una pertinente observación (en general toda su entrada lo es pero a mi me ha gustado esto):

Quizá no comment porque un silencio glacial (y despectivo, displicente?) ha sido la respuesta de nuestros Obispos al Motu Proprio. Deben ser muy pacatos y poco perspicaces si no ven venir el chaparrón, si no avizoran que los tiempos han cambiado y están obligados a interpretar los nuevos "signos de los tiempos". ¿O es que tiene anteojeras de jáquima y se han estabilizado en aquellos famosos y tan aireados "signos de los tiempos" del pre-Concilio? Pues deberían saber y hacerse cargo que el siglo XXI tiene también signos de su tiempo.

4 comentarios:

Terzio dijo...

Quizá pueda decirse, en cierto sentido, que tampoco se ha enterado (bien) el propio Cañizares: Ha tenido que irse a Roma para celebrar (o a Gricigliano para vestirse con capa magna).

¿No hubiera sido más fácil, oportuno y ejemplar celebrar la Misa en Toledo cuando pudo (y ha podido hasta hace poco)???

Pues eso.

'

Embajador en el Infierno dijo...

Según leo por aquí y por allí, el Cardenal ha restaurado el comulgatorio ¿en la Catedral?. Paso a paso. Pero si, en el fondo estoy de acuerdo con usted.

Que esto como cuando Aznar dejó de ser presidente y se puso a pontificar sobre lo malo que era el mundo. A toro pasao todos somos Manolete.

Perlimplín dijo...

¿Alguien se acuerda de que hace ya más de dos años se dijo desde el Vaticano que todas las Conferencias Episcopales del mundo debían adaptar sus libros litúrgicos a la correcta traducción del CANON de la Misa?: "... que será derramada por vosotros y por muchos..."

Bien, sé de buena tinta que en España es que ni se han planteado obedecer al Vaticano.

Embajador en el Infierno dijo...

Perlimplin- Si no me equivoco lo que se dijo entonces es que se debía empezar una catequesis dirigida a explicar a los fieles el sentido y razones de ese eventual cambio. Yo de momento no he recibido catequesis ninguna, todo sea dicho. Pero si, todos queremos mucho al Papa.