jueves, abril 2

El ataque de cuernos de Carlos Carnicero

Estamos ante un extraordinario momento histórico. Las viejas glorias del socialismo mediático se resisten a ser sustituidas por nuevas y emergentes estrellas. Morirán matando.

Me refiero a la serie de artículos escritos por Carlos Carnicero y que se pueden leer aquí, aquí y aquí. Resumiendo mucho el tema, se trata de una feroz y caústica crítica hacia el estilo "político" de Zapatero. Crítica que por mucho que la disfrace de independencia periodística huele más bien a ataque de cuernos, y de los malos.

Resulta que estos ataques de cuernos son excelentes para el resto del público no involucrado porque el afectado se dedica a sacar a la luz toda clase de interesante mierda de su ex. En este caso nos encontramos con perlitas como:

"... la torpeza infinita y las ansias de protagonismo de la ministra de Defensa ..."


Con lo cual, y dado que Carnicero sabe mucho más que yo del tema, me reafirmo en lo ya expuesto.

Hay otra que resulta verdaderamente enternecedora:

"...es bien visible en el conjunto de los partidos españoles, de tal manera que lo que era un caudal exclusivo de la derecha –la concepción del partido como una maquinaria electoral controlada por los intereses económicos más poderosos en forma de castas- ha terminado por contaminar toda vida partidaria copada en sus direcciones por élites inaccesibles."


El pobre Carnicero intuye el "pressing catch" pero su costra ideológica le impide llamar a las cosas por su nombre. Los artículos tienen todo el amargo sabor de las historias del abuelo Cebolleta. ¡Pobre Carnicero!.

Y por fin, la clave de todo el ataque de cuernos en el último párrafo del tercer artículo:

Para defender este modo de entender la política y blindarse de críticas externas, el presidente del Gobierno creó un grupo mediático a su medida a partir de un pequeño grupo de periodistas y recién convertidos empresarios que, además de haberse hecho ricos a la sombra del líder y del BOE, son el grupo que más influencia política tiene en el presidente del Gobierno, influencia que ejercen desde fuera de la organización del partido. Internet, la movilización de jóvenes blogueros agresivos es la otra punta de lanza para desacreditar a todos los discrepantes que son convertidos en arribistas, vendidos y traidores


¿Se entiende no?

Nos queda comprobar si Carnicero es un tío listo o si ya definitivamente ha perdido el tren. Si es un tío listo acabará de columnista en "El Mundo" o inclusive como protagonista de una de esas obras de autobombo tipo "¿Por qué dejé de ser de izquierdas?" (Incidentalmente, para responder a esa pregunta no hay que escribir un libro. La respuesta es bien sencilla: Porque en la derecha se ganaba más dinero). ¿Alguien se apunta a una porra sobre si Carnicero reaparece como tertuliano estrella en la COPE antes de fin de año? (Vale, reconozco que en esto último me he podido haber llenado de balón).


Via Barcepundit.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial la entrada, señor embajador. Sobre todo el último párrafo, en el que describe a la perfección la trayectoria de algunos (y sus motivos).

Un saludo.

Ignacio dijo...

...no se si sabes que este Carnicero iba de numero uno en las listas electorales por los Carlistas.

Enneas dijo...

Carnicero fue candidato del Partido Carlistas, no de la Comunión Tradicionalista Carlista. Y el PC, no solo por lo que sus siglas indican, tiene más de PC que de carlista.

Ignacio dijo...

pero iba en las listas, de los Carlistas.

Terzio dijo...

Huy!

Eso no lo sabía (yo sólo sé de un par de temas).

Pero que el cerdote ese es una pieza, eso sí que lo sabía. Por simple impresión.

'

Jesús T.A. dijo...

Roures, Polancos..., al final todas estas aspiradoras del erario público viven de nuestro bolsillo mientras castran cognitivamente al "pueblo" y envilecen la relación social.

Dhavar dijo...

La respuesta que das a "por qué dejé de ser de izquierdas" es completamente equivocada:Donde se ha ganado más dinero con diferencia en los ultimos 25 años es en la izquierda.Y no podría ser de otro modo.
Respecto a lo de la COPE,entiendo que das por sentado que "NO te has llenado de balón".

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- Celebro que te haya gustado. Me has animado la mañana.

Ignacio- Como bien dice Enneas del Partido "Carlista", que de carlista tiene el nombre. No confundamos, que ellos mismos se declaraban socialistas autogestionarios.

Terzio- Es un tío listo, no vaya usted a creer. No es un especimen típico de la piara. Las cosas como son.

Jesus- "Envilecen la relación social". Esa es la clave de todo.

Dhavar- Creo que no me he explicado bien. Lo que quería decir es que ellos se cambiaron porque ellos ganaban más dinero en la derecha. La izquierda estaba como la boca del metro.

Lo de la COPE lo he dejado en posibilidad de haberme llenado de balón. Ni si, ni no.

bitdrain dijo...

Sea como fuera siempre es bueno ver rayos fugaces de tenacidad que alumbren aunque sólo sea un poquito.

Perlimplín dijo...

Carnicero es un pájaro como todos, y de la peor calaña. El otro día en la SER (sí, puse la SER, ¿qué pasa?) saltó diciendo que él había defendido siempre el liberalismo (el buen liberalismo, no esa versión neocón que ha secuestrado al liberalismo verdadero últimamente).

Tal cual.

Jesús T.A. dijo...

Es que el "buen liberalismo" es una contradictio in terminis ;-)

Embajador en el Infierno dijo...

Bitdrain- Cuando te pones críptico es que no hay forma, oye. ¿Donde ves tu "rayos fugaces de tenacidad"?

Perlimplín- Excelente noticia. Está claro para donde apunta Carnicero. Se va a montar la radio con Fedeguico y el resto de la pandilla. O a lo mejor hasta lo sustituye en la COPE, con lo cual las úlceras de los "fanboys" se van a convertir en shock séptico.

Jesus T.A.- Amén.