martes, abril 14

Foro Español de la Familia: Lobby del PP

Asunto que se me pasó en su día pero sobre el cual han llamado mi atención ayer mismo. De la página web del Foro Español de la Familia en referencia a la decisión de la Comunidad Autónoma de Madrid de obligar a los niños objetores a asistir a clases de EpC:

La Consejería de Educación de la CAM acierta indicando a los directores de los centros que adopten las medidas necesarias para que los alumnos matriculados en 2º y 4º de la ESO cursen “Educación para la ciudadanía y los derechos humanos” sin adoctrinamiento de ningún tipo, conforme a la sentencia del Tribunal Supremo y de acuerdo con el proyecto educativo de su centro.


Estos son los adalides de esa falacia denominada "la revolución desde abajo".

Con el comunicado expuesto más arriba se confirman varias cuestiones:

- Mi acusación hacia Benigno Blanco en el sentido de ser un poderoso instrumento en la desmovilización política de los católicos.

- El clarísimo carácter de este grupo y otros firmantes del mismo comunicado como pastores del rebaño pepero.

- La infumable e implícita identificación de derecho positivo con bien moral que se hace en dicha declaración y que hace automáticamente inútil la llamada "revolución desde abajo".


- La mentalidad de gueto en todo sus esplendor.

Verdaderamente es indignante.

9 comentarios:

Ignacio dijo...

Me temo me huelo y veo evidentemente que aunque parezca el pp hay más hilos tirando de esas marionetas; y ahí a confundir alos catolicos, a la gente y montar algarabía.
Nadie está exento; la prudencia ha de ser ley

Kabeltz dijo...

En una situación como la actual, con clara debilidad de fuerzas por nuestra parte, nunca se debe ofrecer un blanco claro al enemigo. Así ellos solo tienen que apuntar, disparar y derribar.

Es mejor un planteamiento tipo "catequesis clandestina" como se hacía en las zonas de ocupación sovietica.

rojobilbao dijo...

Que les den. Resultan ser el foro de la familia (siciliana).

Roberto Gómez dijo...

No quisiera hablar mal de nadie.....pero si me lo permite Embajador del Infierno, me atrevo a añadir: Hazteoir.org, RedMadre...

Y como dice Ignacio: "...más hilos tirando de esta marionetas..."

Al fin y al cabo, el presidente dle Foro de la Familia ha sido alto cargo en el Gobierno de Aznar...todo el mundo puede cambiar...pero...

Decía Eulogio López (Hispanidad.com) que le gran peligro no son los que atacan a la Iglesia, sino los que la intentan usar, confundir y usar a su provecho....

Un abrazo a todos.

Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio- Muy de acuerdo. Una pena no poder ser más explícito, pero claro aquí pasa como con la historia aquella de Epulón y Lázaro: por mucho que se aparezca una legión de ángeles en toda su gloria, al que no le da la gana de ver las cosas no las va a ver ni aunque las tenga delante de sus empanadas narices ¿no te parece?.

Kabeltz- Creo que veo por donde vas, pero a ver si tienes dos minutos y te explayas un poco por privado.

rojobilbao- Oye, oye, que los sicilianos eran gentes de honor.

Roberto Gomez- Respecto a tú último párrafo, resulta que lo más gracioso de todo es que los que más hacen eso son los que con pasmosa frecuencia se dedican a acusar a los que ni siquiera existimos (socialmente) de hacerlo. Manda trillos.

Anónimo dijo...

Mi querido Embajador: me parece que estás cogiendo el rábano por las hojas. Leyendo todo el comunicado(y no solo un párrafo) de CECE, Cofapa, Concapa,
CEU y Foro Español de la Familia y que reproduzco a continuación saco dos conclusiones
1.-Que estas organizaciones siguen promoviendo activamente la objeción
2.-Refiriendome al párrafo reproducido en el blog lo interpreto así: Que la CAM acierta protegiendo a los alumnos que cursen EPC solicitando a los directores de los centros que eviten el adoctrinamiento. Desde luego no se puede interpretar como que estas asociaciones inciten y aplaudan la impartición de EPC

Un cordial saludo

COMUNICADO COMPLETO

Medidas contra el adoctrinamiento y a favor de la libertad de enseñanza



Madrid, 5 de marzo de 2009.- Las entidades firmantes acogen con satisfaccion la medida de la Consejería de Educación de la CAM, recogida en la carta dirigida a los directores de los centros educativos en la que haciéndose eco de las cuatro sentencias dictadas por el Pleno de la Sala Tercera del TS, prohibe inculcar o imponer, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista que puedan entrar en colisión con el artículo 27 de la Constitución Española.


La Consejería de Educación de la CAM acierta indicando a los directores de los centros que adopten las medidas necesarias para que los alumnos matriculados en 2º y 4º de la ESO cursen “Educación para la ciudadanía y los derechos humanos” sin adoctrinamiento de ningún tipo, conforme a la sentencia del Tribunal Supremo y de acuerdo con el proyecto educativo de su centro.


Las entidades firmantes, desde el más absoluto respeto a las decisiones que adopte cada familia, entrando o no a clase de EpC, reiteramos nuestro compromiso de seguir luchando por la defensa del derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus propios criterios filosóficos, religiosos o morales y, en tal sentido, anunciamos la puesta en marcha con carácter inminente de las siguientes medidas:

 Recurriremos las sentencias del TS que no reconozcan la Objeción de conciencia hasta llegar al TEDH en Estrasburgo por cuanto estamos convencidos de lograr un fallo satisfactorio a la vista, además, de los votos particulares emitidos en la resolución judicial.
 Denunciaremos ante las Consejerías de Educación los textos que tienen carácter adoctrinador solicitando dispensa de asistencia a clase de EpC hasta en tanto sean efectivas las medidas que deban adoptarse.
 Promoveremos una campaña social para que las editoriales de los textos con contenidos contrarios a las exigencias marcadas por el Tribunal Supremo, los retiren del mercado o procedan a su inmediata modificación.
 Las entidades firmantes seguirán ofreciendo la asistencia jurídica necesaria para el ejercicio de cuantas acciones sean oportunas.

Las sentencias del TS. han abierto nuevas vías legales para impedir el adoctrinamiento de nuestros hijos a través de la denuncia de los libros de texto, docentes o centros que intenten imponer una formación moral contraria a nuestros principios. Por ello, sin perjuicio de continuar la lucha en el plano jurídico, es necesario que el movimiento objetor permanezca unido en su lucha dentro de los cauces legales.

Pensando en el bien de familias y alumnos, solicitamos que la Consejería de Educación de la CAM garantice hasta final de curso que los alumnos de EpC terminen el mismo por el procedimiento que hayan elegido de entre los dos habilitados: el ordinario o el de trabajos evaluados
Y finalmente, reiteramos nuestra exigencia a la ministra del MEPSYD para que tenga en cuenta la voz de las familias y, a través del diálogo con sus legítimos representantes, provea las modificaciones necesarias para que esta asignatura deje de ser fuente de permanente conflicto.

CECE
Cofapa
Concapa
CEU
Foro Español de la Familia

Embajador en el Infierno dijo...

Estimado anónimo:

No hay necesidad ninguna de poner el comunicado completo, ya que este se podía leer pinchando en el primer enlace de la entrada.

Estas entidades se están sumiendo en la más absoluta esquizofrenia. Por un lado dicen promover la objeción y por otro lado aplauden las medidas represivas del poder político. A cualquier observador no partidista esto se le aparece como una obviedad, cuando no como una soberbia estupidez.

Y lo segundo que dices es una aceptación implícita y no por ello menos clara de la equidad de la decisión de la "justicia". Esa aceptación lleva, por lo que he explicado varias veces, a una consideración de la misma como moralmente justa y por tanto buena. Nuevo absurdo.

Y para terminar con el ramillete de conquistas tenemos la ¿candidez? esa de recordar que "no se debe adoctrinar". Esto creo que no necesita ni comentario. Podría darlo, pero es que me da una inmensa vergüenza ajena, sinceramente.

DasGretchen dijo...

Tampoco se sumaron a la manifa "Derecho a vivir"...

Embajador en el Infierno dijo...

Das Gretchen- Y peores cosas que hicieron, como seguramente sabes.