domingo, abril 5

Libertad Digital: La voz de su amo

En pocos sitios como en la sección de economía de Libertad Digital, se ve más claro que la llamada "opinión pública" no es nada más que la opinión de los financiadores de los medios.

El digital de Losantos está generosamente financiado por el Banco Santander, institución para la que abundan toda clase de loas acríticas. Cualquiera que conozca un poco del sistema bancario español sabe que Emilio Botín tiene dos odios firmemente fijados en su mente: las cajas de ahorro y el Banco Popular (de quien decía despectivamente que era "una caja con nombre de banco").

Libertad Digital sirve fielmente a su amo como correa de transmisión de sus particulares fobias. Y para esto utiliza el método de la mentira sonrojante. Sonrojante por lo infantil. Aquí un ejemplo que ya comenté en su día.

Ayer nos venía con el siguiente titular:

Los depósitos en las cajas disminuyeron un 22,5% en febrero


La noticia de ser cierta (que no lo es) resulta tremenda. Perder esa cantidad de financiación en un solo mes augura el desastre inmediato por suspensión de pagos.

Claro que uno lee la noticia y se da cuenta de esto:

Según los últimos datos del Banco de España, las cajas captaron en febrero depósitos nuevos a plazo por importe de 35.075 millones de euros, el 22,5 por ciento menos que hace un año.


Es decir, que las cajas de hecho han aumentado sus depósitos pero en menor medida que hace un año.

Si en estas cosas tan fáciles de comprobar meten unos pufos de este tamaño, no quiero ni pensar lo que estarán metiendo a sus lectores en otros asuntos más difíciles de comprobar.

3 comentarios:

Maestro Gelimer dijo...

"Opinión pública... Perezas privadas".

Tejemanejes de usureros, y dóciles lacayuelos en gacetas digitales, erigidos en altavoces de una falsa contestación a esta España falseada.

Gracias, Embajador.

Anónimo dijo...

No sólo libertad digital, muchas páginas se saben que están hechas contra algo o a favor de alguien, estrella digital, a favor de Gallardón, Confidencial Digital, de Apezarena,que odia cordialmente a Losantos, El Confidencial de Jesús Cacho contra Pedro J. y el Mundo.

Y así todo.

Juvenal

Embajador en el Infierno dijo...

Maestro- En el centro de la diana. Que aqui el personal lo subcontrata todo (política, opinión, religión,....) menos el cachondeo del fin de semana.

Anónimo- Si, una vez me dijeron que el concepto del periodista independiente era totalmente desconocido en España. A la primera frase de la entrada me remito. El asunto de LD es que es un caso de estudio casi perfecto.