lunes, abril 6

Poniendo hierro al asunto


Yo no fui a la famosa manifa y llevo varios dias dándole vueltas a este tema. Sinceramente no se muy bien que pintan los globos, los colorines y el "ambiente festivo" en una manifestación que se supone es para salvar de una terrible muerte a miles de seres humanos. Repito: para salvar de la muerte a miles de seres humanos. Creo de verdad que este no es un asunto para celebraciones. Es más, me parece a mi que lo del "ambiente festivo" lo que hace es quitarle hierro a un asunto que tiene mucho hierro.

¿Que pasaría - me pregunto- sin en vez de eso hubiera una manifa en completo silencio y donde, si algún color tuviera que predominar fuera el negro del luto?. Pensadlo un momento. Imaginaos a decenas de miles de personas en completo silencio- completo silencio- avanzando por las calles. Para empezar el impacto mediático (y emocional) sería bastante más fuerte. Y si encima ponemos unas cuantas iglesias de la zona a tocar a muerto, ya ni te digo.

Y luego...... utilizando una comparación tan querida por tantos....¿Alguien se imagina a los judíos conmemorando la masacre de sus correligionarios durante la II Guerra Mundial con un "ambiente festivo"?.

Por favor, devolvamos la seriedad a las cosas serias y dejemos el ambiente festivo para los toros.

31 comentarios:

Laus Deo! dijo...

No le falta razón, Sr. Embajador. Pero también es cierto que la lucha contra el aborto tiene su cara positiva en la defensa de la vida. Son dos actitudes diferentes y complementarias, necesariamente complementarias. Si organizamos protestas contra-aborto, estoy con usted. Si lo que queremos es que esos progres malversadores se den cuenta de otra verdad básica, la vida, quizá no sobren las alegrías dándole gracias a Dios por que hemos nacido.

Anónimo dijo...

Comentario acertadísimo, señor Embajador. Los globitos y los colorines ocultan y maquillan la realidad que se quiere denunciar (a lo mejor es eso lo que se pretende, precisamente).

Anónimo dijo...

Sin olvidar, por cierto, que los organizadores de la mainfestación chupiguay (a la que acudieron cientos de miles de buenas personas, todo sea dicho) renegaron y se distanciaron como alma que lleva el diablo (y esta frase quién sabe si no es más literal de lo que parece) de un vídeo proyectado en un colegio de La Rioja en el que se mostraban imágenes de nascituri asesinados.

Al Neri dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Ni los propios católicos se están tomando en serio el drama terrorífico del aborto y convierten las manifestaciones en romerías.

El Carlista dijo...

Embajador.
Se agradece que muestre la crueldad de las fotos. Hay que exhibir la realidad pura y dura.
En general, un problema (serio) que tienen los grupos "pro-vida" es que pecan del mismo humanitarismo que los grupos "pro-aborto".
A unos, en su liberalismo, no les agrada el aborto y a otros sí. Me molestan menos los primeros, pero ...
Al tema del aborto hay que ponerlo en su estricto lugar. Su lugar es religioso. Los católicos, en especial los de hoy en día, deben tratar de percibir los signos de los tiempos, y el signo que muestra el aborto es demoníaco.
Es Mandinga el que ha hecho creer firmemente que destrozar el cuerpo de un niño aun no bautizado es "bueno" y por tanto digno de una argumentación "jurídica", digno de llamarlo "derecho".
Sería mejor ver este tema en perspectiva histórica, pero no es fácil cuando se está en medio del asunto.
Pienso que, si el mundo llegase a existir en 200 años, los hombres del futuro ya no se plantearán nada, o, en caso que no hayan terminado por degenerar definitivamente, verán a unos endemoniados que por el año 2000 destrozaban criaturas indefensas con argumentos de cuño liberal y el aplauso de la sociedad toda. Algo parecido a como nosotros podemos ver la matanza de niños que nacían enfermos en los antiguos pueblos guerreros y asesinados por el sólo hecho de su inutilidad guerrera, sólo que en una escala infinitamente superior.
Por eso, reitero, el problema del aborto se solucionará reconvirtiendo a un mundo que apostató, no hay otra, pues el tema es estríctamente religioso.
Entre otras cosas será necesario que los sacerdotes vuelvan a recordarle a sus obejas que el infierno existe.
Cordialmente.

Anónimo dijo...

Cierto: hay otra forma de ver las cosas, sólo que es falsa.

Suscrito queda, de la cruz a la fecha, el artículo del señor Embajador.

Carlista, también comparto contigo la visión sobre el futuro; especialmente en cuanto a que dudo que el Hombre siga existiendo dentro de 200 años. Pero eso, como diría Kipling, es otra historia.

Kabeltz dijo...

Cuando la masa despierte y descubra lo que ha hecho a sus hijos, se transformará en horda y desmembrará a los inductores.

Despertará.
Descubrirá.
Desmembrará.

Pronto.

Jesús T.A. dijo...

Coincido contigo, Embajador. Yo siempre he pensado en una procesión a los acordes de la Marcha Fúnebre de Chopin con imágenes explícitas de lo que es el aborto... y si se quiere a la semana siguiente celebramos la vida dando saltos. De hecho, el Viernes Santo no salen los cofrades con una iconografía de dibujos animados, con globos ni cantando "Quince años tiene mi amor".

Eso sí, para que sea efectivo este ambiente coherente con el crimen del aborto debería ser ocasional. Bombardear de forma habitual con la imagen de los niños triturados puede convertir esa foto en parte del paisaje.

Anónimo dijo...

>Se agradece que muestre la crueldad >de las fotos. Hay que exhibir la >realidad pura y dura.

Como si esa foto fuese de un feto de 3 meses


Gran K

El Carlista dijo...

Gran K.
Usted encuentra poco ejemplificativa una foto de un niño por nacer masacrado pues en general esto les sucede a los tres meses o aun menos, siendo el asunto menos grave si el niño está menos formado?
Cuál es la axiología de los de su laya?
Es que además de la moral y la fe han perdido lo más elemental de la humana inteligencia?
Es que ya siquiera razonan si está en el medio el mote de "derecho" o de "libertad"?
Es que para usted una mujer es dueña de disponer de un pedazo de manzana que se ha tragado al comerla del mismo modo que es "dueña" y por ello supuestamente puede disponer, de un niño que porta un alma y que por ahora está dentro del vientre materno?
Logra ver la diferencia?
Usted es de los que pueden festejar que se gasten miles de dólares en salvar una ballena encallada pero no a un niño por nacer?
Le seré abiertamente franco: usted me debería provocar lástima, pero me provoca asco y un desprecio inevitables. La ideología en general arruina las cabezas definitivamente.
Que Dios lo perdone y lo ilumine.

Embajador en el Infierno dijo...

Laus Deo- No seré yo el que se ponga en contra de celebrar la vida e intentar poner en positivo la lucha político-social. Sin embargo creo que se está abusando del superficialismo buenista.

Anónimo- Es que esa es mi oculta sospecha. Pero claro, uno es un facha paranoico.

Al Neri- ¡Ojalá fueran romerias y por lo menos la gente rezara un poco!. A mi me parece que se están convirtiendo en "caucus" al estilo yanqui.

El Carlista- Dice usted: "deben tratar de percibir los signos de los tiempos, y el signo que muestra el aborto es demoníaco.". ¿Que mejor para el demonio que aparecer como si no existiera?¿No nos han dicho y repetido esto mil veces a todos los católicos que hemos asistido a colegios medianamente ortodoxos?. Pues eso.

Anónimo II- Muchas gracias por el apoyo.

Kabeltz- ¿De que manera se logrará que la masa despierte?. No con lo descrito en la entrada, desde luego.

Jesus T.A.- Ya digo que no estoy en contra de celebrar la vida. Pero es que aquí pasa como con la mera mención del infierno entre la clerecía actual. Hemos pasado de "no vamos a hacer excesivo hincapié" a "el infierno no existe y la salvación es universal". Y las consecuencias no han sido excesivamente positivas ¿no?.

Anónimo dijo...

Carlista:

Lo único que dije es que esa no es una foto de un feto de 3 meses.

Y no lo es. No veo por que no poner una foto de un embrión de 3 meses real que es el periodo en el cual esta permitido, en algunos paises, por ley realizar un aborto.

--------------------------------
Sobre el aborto:

No me gusta el aborto.
Jamas he consentido o financiado un aborto.
Pienso que nunca lo haré por cuestiones de comodidad.

Si lo haría en caso de que el feto sea inviable (anencefalia, embarazo ectopico, etc) (aunque tampoco lo se con seguridad, si la madre quiere continuar no la forzaria)

Pienso que es un tema muy complejo debido a que la sociedad en que vivimos practica el aborto en muchos casos.

Entonces usted tiene el problema de la muerte de los embriones y de las madres que en muchos paises abortan en pesimas condiciones de salubridad y entonces usted tiene dos muertes en vez de una.
Y el problema se ramifica en casos de violacion, salud de la madre, o desgraciadamente como un metodo anticonceptivo.

Para mi parte de una solucion es fomentar, ademas de una valorizacion de la sexualidad el acceso y uso de metodos anticonceptivos. Se que eso usted lo ve como un mal pero creo que es un mal menor que el del aborto.
De esa manera pienso que se reduciria el numero de abortos.

Ahora bien, muchos piensan que un embrion no es una persona sino una persona en potencia. Seria una persona recien cuando su cerebro comience a funcionar a determinado nivel que semejaria una conciencia.

Otro criterio seria que solo cuando el feto puede vivir fuera del utero independientemente (esto podria cambiar radicalmente con el avance de la ciencia)

Otras personas consideran que desde el momento de la concepción es persona.

Como se soluciona esto??
Es una de esas situaciones en que el mundo es como es y no como quisieramos que sea. Hay que partir de una posicion realista e ir afrontando los problemas por pasos.
Pedir soluciones utopicas no sirve.

Esto implica que seguramente la solucion no sea del agrado de todos y que muchos seguiran buscando mejorar lo que se haga segun lo que cada uno considere.

Cada sociedad deberia definir que hacer buscando un equilibrio entre lo que opine la gente que este formada en los temas relevantes, es decir opiniones fundamentadas y lo que la sociedad en conjunto quiera hacer, porque la sociedad lo seguira haciendo.

Podria ser prohibir totalmente el aborto, persiguiendo con carcel a todo aquel que aborte.
Pero no sirve de mucho si todo pasa a la clandestinidad.

Podria ser permitiendo el aborto solo en casos extremos a considerar rapidamente por un tribunal juridico medico.

Podria ser abriendo una clinica de abortos en cada ciudad.

PEro el objetivo real, la solucion verdadera debria ser que ni en las clinicas clandestinas, ni en los juzgados ni en las clinicas libres haya personas abortando porque no lo necesitan.

Si se me ocurre como lograrlo le aviso.

>Le seré abiertamente franco: usted >me debería provocar lástima, pero >me provoca asco y un desprecio >inevitables. La ideología en >general arruina las cabezas >definitivamente.

Saludos para usted tambien

Gran K

Kabeltz dijo...

Embajador ¿Has leido un libro que se titula "Aquellos hombres grises"? Es un libro importante, que sirve para comenzar a entender la cobardia frente al Estado.

...la masa es un ente irracional. No seré yo el que pretenda despertarla. La democracia burguesa juega con la masa como un niño pudiera jugar con una granada de mano.

La masa despierta o por hambre o por miedo.

Kabeltz dijo...

Sr.K, algunos pensamos que el derecho debe ajustarse a la moral mientras otros piensan que el derecho debe adaptarse a la voluntad y acomodarse a las circunstancias de vida.

Nosotros estamos a un lado y usted, Sr K, en otro.

Anónimo dijo...

Kabeltz:

Si por suerte ustedes son pocos.


GK

Jesús T.A. dijo...

Por desgracia somos AÚN pocos y por eso ustedes matan MUCHO

Anónimo dijo...

>Por desgracia somos AÚN pocos y por >eso ustedes matan MUCHO

A quien estoy matando digame?

Gran K

Jesús T.A. dijo...

Los sofistas de la Cultura de la Muerte marcan el objetivo, justifican el crimen, cargan el arma y el sicario sólo mueve el dedo.

Anónimo dijo...

>Los sofistas de la Cultura de la >Muerte marcan el objetivo, >justifican el crimen, cargan el >arma y el sicario sólo mueve el >dedo.

Y donde marco el objetivo y justifico????

Gran K

Jesús T.A. dijo...

Lea usted su propio comentario y dígame si no son los argumentos de este estilo los que han conseguido una legislación (restrictiva para algunos) que ha llevado al cadalso quirúrjico a 112.138 personas al año.

No importa que unos piensen tal, que otros piensen cual. Importa lo que es.

¿Cuándo le hubiera gustado a usted que le "interrumpiesen" la vida: a los 6 años, a los 6 meses desde la concepción, a los 2 meses...? No sé la edad que tiene pero seguro que fue joven, adsolescente, niño, feto... Era usted mismo y la dignidad no la confiere la capacidad cognitiva ni ninguna otra aptitud sobrevenida.

Si alguien, con la legra en la mano, "cree" que la vida humana empieza a los 6 meses y cuatro días tiene la carga de la prueba porque nadie conoce un cambio ontológico en el hombre desde la concepción hasta la muerte.

Anónimo dijo...

>Lea usted su propio comentario y dígame si no son los argumentos de este estilo los que han >conseguido una legislación (restrictiva para algunos) que ha llevado al cadalso quirúrjico a 112.138 >personas al año.

Yo empiezo diciendo

GK>No me gusta el aborto.
>Jamas he consentido o financiado un aborto.
>Pienso que nunca lo haré por cuestiones de comodidad.

Despues le planteo como es la situacion del aborto en la sociedad.


>¿Cuándo le hubiera gustado a usted que le "interrumpiesen" la vida: a los 6 años, a los 6 meses desde >la concepción, a los 2 meses...? No sé la edad que tiene pero seguro que fue joven, adsolescente, >niño, feto... Era usted mismo y la dignidad no la confiere la capacidad cognitiva ni ninguna otra >aptitud sobrevenida.

Digame donde yo escribo que deseo que se aborte a tal o cual edad?


Seria bueno que lea y no que suponga.
ademas entienda que decir "hay gente que opina que no hay ser humano hasta el tercer mes" es distinto a estar o no de acuerdo con esa proposicion

Gran K

Anónimo dijo...

De acuerdo con Laus Deo!, la manifestación al ser pro vida no podia ser fúnebre. No obstante también estoy de acuerdo en que se puede organizar el otro tipo de manifestación sugerida y animo a todos los partidarios de la misma a que se pongan manos a la obra y la organicen (¿iniciándola desde este blog?)..p.ej. delante de la Dator. Prometo que acudiré

DasGretchen dijo...

Que me sumo a la convocatoria.

DasGretchen dijo...

Por otro lado no comparto tu opinión.

Se puede resaltar el aspecto trágico, pero también el de la cultura de la vida, que rechaza precisamente ese luto completamente innecesario.

Que se lleven globos para reivindicar la vida y su valor ¿qué tiene de malo?
Otra cosa es ir a un entierro y aplaudir...

No creo que todos debamos resaltar los mismos aspectos sobre un asunto concreto. En la variedad está el gusto :)

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo. Tomo de la convocatoria oficial de HO: "Madrid acogerá la primera manifestación contra la reforma sobre el aborto impulsada por el Gobierno. La Marcha por la Vida....". Parece, no se si es que estoy leyendo mal, que es una marcha contra el aborto.

En cualquier caso insisto en lo que dije: "en una manifestación que se supone es para salvar de una terrible muerte a miles de seres humanos.". Pero ya digo, igual me equivoco y a lo mejor lo que se celebraba era la vida de......los que ya estamos aquí.

Por lo demás, aunque me parece excelente tu sugerencia, este no es un blog dedicado al activismo social. Por tanto, si te parece tan buena idea te animo a que la difundas en otros sitios que si se dedican al activismo social. Puedes vincular esta entrada tanto como quieras.

Das Gretchen- Dices: "Otra cosa es ir a un entierro y aplaudir...". Precisamente. Es que estamos hablando del asesinato de seres humanos. Por eso no entiendo el ambiente festivo.

Anónimo dijo...

No soy católica, pero le aplaudo por su valentía al decidirse a colgar una fotografía tan explícita y terrible. Las feministas tratan por todos los medios q estas fotos no se vean. Aplausos para usted. Saludos
Ana

Embajador en el Infierno dijo...

Ana- Muchas gracias por tus amables palabras, aunque de verdad creo que no hay valentía de ningún tipo en simplemente mostrar las cosas como son.

DasGretchen dijo...

Dices no entender el ambiente festivo, sin embargo los cristianos católicos (añado lo de católicos aposta) ¿debemos acaso ser seres tristes, y siempre apenados, pues Cristo murió crucificado? Hay muchos mártires en España. Muchísimos. Oficiales y a diario lo menos 260. ¿Eso debe impedirnos ser felices, luchar por lo bueno y dar testimonio de ello? Yo entiendo que no. La batalla contra la cultura de la muerte yo entiendo que puede darse de muchas maneras. Una de ellas es dando testimonio de la alegría de la vida. Eso no es faltar a nadie. No sé donde ves la contradicción. Creo que no te entiendo.

Un saludo.

DasGretchen dijo...

Ahora que hace un par de días me comentaron que un amigo fue con una pancarta de AES y le echaron en pro de una supuesta no politización mientras a la par y sobre el podio hablaba un concejal del partido socialista. Eso a mí sí que me revienta...

Embajador en el Infierno dijo...

Das Gretchen- En absoluto debemos ser personas tristes, ni mucho menos. Lo cual no quiere decir que en todo momento y ocasión tengamos que estar dando palmas. Cada cosa a su tiempo.

Insisto, tú lo has expresado muy bien antes: "Otra cosa es ir a un entierro y aplaudir...". En los entierros no se aplaude, en las fiestas de cumpleaños si. Cada cosa a su tiempo. Que por el hecho de no aplaudir en un entierro nadie te puede llamar triste, sino coherente.

Fray_Fanatic dijo...

Tácticamente es más acertado presentarse como pro-algo, con slogan reivindicativo y ambiente festivo, que como contra-algo, con caras de ajo y banderas negras.

El objetivo de una manifestación pro-vida no es lamentarse de cientos de miles de fetos asesinados, sino reivindicar que no se asesinen más. Esa sutil diferencia es lo que hace que no tengan nada en común con manifestaciones por el Holocausto.