viernes, abril 24

Prioridades

Un obispo católico en situación canónica irregular hace una serie de comentarios poniendo en duda la versión comunmente aceptada de un hecho histórico y no quedan vestiduras en el mundo para rasgarse.

Un arzobispo católico, presidente de conferencia episcopal y en situación canónica regular hace unas declaraciones objetivamente heréticas atacando uno de los fundamentos de nuestra fe, y aquí paz y después gloria.

No he visto a ninguno de los tan enormemente indignados por el primer caso ni siquiera hacerse un pequeño "siete" por descuido en el pañuelo de los mocos.

Y van dos.

PD. Seguro que algún bienintencionado sale con aquello de "los trapos sucios se lavan en casa". Depende de que trapos ¿verdad?.

9 comentarios:

Perlimplín dijo...

Estos p. luteranos nos han ganado por la mano. A por ellos, otra vez, Rocinante. ¡Santiago y cierra España!

Anónimo dijo...

No veo la relación.

En un caso era la negacion de un hecho historico asociado con un crimen monumental y tambien asociado con ideologias afines a ese crimen que aun andan por ahi.

Lo otro es un caso dogmatico interno de una religion.

Quizas sea mejor ignorarlo o simplemente salir a refutarlo.

Como en los casos de las pelicula el codigo Da vinci o con el "documental" del Evangelio de judas.

Si sale algun miembro de la iglesia y dice: "eso no es asi por este este y este motivo" todo bien.
Si hacen escandalo pidiendo prohibiciones boicots etc se le da mas difusion y propaganda.

El gran K

Natalio Ruiz dijo...

Muy poco diplomático lo suyo para ser embajador.

De más está decir que estoy de acuerdo con ud.

Respetos.

Natalio

Coronel Kurtz dijo...

Gran K: Lo que Ud. no entendió es que justamente el Embajador se refiere hacia adentro de la religión. Negar un hecho histórico o la ley de gravedad no es causa de excomunión, puede serlo de estupidez. Pero negar la divinidad de Cristo es negarse como cristiano (ya no sólo católico). Y, hacia dentro de la Iglesia, no ha pasado na de na. Pero bue, como decía el bueno de Bluá, "cuando quiero saber las últimas noticias, leo el Apocalipsis".

Terzio dijo...

¿Decías "los trapos sucios se queman en casa"...?

¿O es lo que he entendido yo, esta inquisidora mente mía?

Sea lo que sea, convén conmigo que era lo mejor (y sería lo mejor).

Yes.

'

Laus Deo! dijo...

Coronel Kurtz: chapó.

Anónimo dijo...

Kurtz:

Si bien es verdad lo que usted dice en el caso Williamson la reaccion y el escandalo vino principalmente desde fuera de la iglesia.

En este caso quizas esten esperando a que la autoridad reaccione.

Gran K

Anónimo dijo...

Pues a pedir a Roma, desde todos los rincones del mundo, la aplicación del Canon 1364 (Excomunión automática por herejía) y además con el agravante de su condición y posición en la iglesia alemana

Embajador en el Infierno dijo...

Perlimplín- Yo creo que eso es solución de último recurso. Corresponde a otros tomar cartas en el asunto. Ojala hicieran la mitad y con la mitad de rapidez que en el desafortunado asunto Williamson.

Gran K- Creo que ya te han contestado. Pero añado: la reacción y el (falso) escándalo vino desde muy dentro de la Iglesia. A los periódicos me remito.

Natalio- Es que cuando uno "embaja" en el Infierno, la diplomacia es un lastre. Je, je...

Coronel- Gracias por dar la respuesta.

Terzio- ¿Ve usted?. Con eso ya no puedo estar en desacuerdo. Porque tampoco es cuestión de atufar a los vecinos con el olor a azufre de ese humo, sobre todo si algún trapo les ha caído encima.

Anónimo- Dios le oiga.