jueves, abril 23

San Jorge

Recuerdo de mis tiempos británicos que la misa del día de San Jorge acababa con el canto del himno "Jerusalem" según el poema de William Blake. Dependiendo de como se quiera interpretar el poema en cuestión, puede resultar casi blasfemo. Pero reconozco que a mi el himno me gusta una barbaridad. Además ya se sabe que a los anglosajones eso de cantar himnos les gusta más que comer con los dedos, con lo cual lo hacen fenomenal (lo de cantar) resultando en que la misa de San Jorge tenía un atractivo especial.

Lo mejor del vídeo que aparece a continuación es el pedazo de bandera vaticana que se ve bien claramente ondeando detrás del director de la orquesta.



¡Felicidades a todos los Jorges en el dia de su santo!

8 comentarios:

Jorge P. dijo...

El himno la verdad es q es increíble!

Muchas gracias por la felicitación!

Embajador en el Infierno dijo...

En ti, entre otros, estaba pensando.

Terzio dijo...

Siempre he pensado que ese poema de Blake (y la música de Hubert Parry) aflora a cada momento en The Lord of the Rings.

p.s. Esas masas cantantes de los Proms son admirables: Me entran ganas de ser inglés cuando los oigo.

-

Embajador en el Infierno dijo...

D. Terzio- Si de alguien no esperaba escuchar esa última frase era precisamente a usted.

Sorpresas nos da la vida.

Terzio dijo...

¿O esperabas que me "motivaran" beatles, rollings y demás abyectas pandas?

Oh!

'

Embajador en el Infierno dijo...

No, si lo decía por lo de "me entran ganas de ser inglés".

A mi nunca me han entrado ganas de ser inglés, la verdad.

Como decía aquel viejo carlista: "Si, dominan los mares pero no saben hacer bacalao a la vizcaína".

Wanderer dijo...

Embajador: La letra y la música de "Jerusalem" son sublimes. Pero, si la quiere un poco más católica, póngale la letra del Magnificat. Así la he escuchado en varios sitios.

Embajador en el Infierno dijo...

Wanderer- Excelente idea, ¿sabe de algún lugar en internet donde se pueda escuchar?