viernes, abril 17

Vaticano saca dedo a parlamento belga

Como ya se sabe hace unos días el parlamento belga dedicó parte de su precioso tiempo a salvar al mundo de la peste vaticana. Hoy el Vaticano saca una nota de prensa que a mi particularmente me ha parecido durísima, en especial ese párrafo donde dice (traducción del original en inglés y resaltado míos):

"La Secretaría de Estado lamenta este acto, inusual en el contexto de la relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Reino de Bélgica. Esta Secretaría deplora el hecho que una Asamblea Parlamentaria haya considerado apropiado criticar al Santo Padre en base a un extracto aislado de una entrevista, fuera de su contexto, y utilizado por algunos grupos con la clara intención de intimidar, pretendiendo disuadir al Papa de expresarse sobre ciertos temas de obvia relevancia moral y de enseñar la doctrina cristiana."

No se que pensareis vosotros pero a mi me parece que destila cabreo mal contenido.

Via La Cigüeña de la Torre.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que con despotas de tres al cuarto como esos, o les dices las cosas claras, o se ponen mas chulos todavia.

Roberto Gómez dijo...

...ya hablaremos del genocidio del Congo belga.....que parecn no tener tiempo en ese parlamento...

Anónimo dijo...

Dios confunda a ese engendro que nunca fue patria, ni nación, que jamás tuvo un sugestivo proyecto de vida en común.

Dios los confunda con la disolución y la separación.

Malditos bastardos parlamentarios belgas, incluidos los democratas cristianos que condenaron al Papa.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Estos perros (luteranos unos y otros algo peor) necesitan otra visita de los Tercios. Seguro que así dejaban de ser tan chulitos.

AMDG dijo...

No tiene el estilo diplomático habitual, la verdad :)

No son luteranos, sino "católicos".

Álvaro dijo...

Embajador - Me ha encantado el titular y la imagen que lo acompaña. Eres un genio.

eleternoinsatisfecho dijo...

Creo que no es para menos.
Saludos

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Señor mío, debería usted saber que casi el 25% de los belgas son luteranos.
Y en cuanto a los católicos... Desde que murió Balduino.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- Coincidimos en pensar que ese debe haber sido el espíritu que ha animado la respuesta.

Roberto Gomez- Nada como buscarse un buen chivo expiatorio para ocultar las propias culpas. Y en tiempos de crisis institucional y económica más.

Anónimo- No sabía que los democrata"cristianos" también estaban en el ajo. Una razón más por si había pocas para detestar ese contubernio anti-natura.

Subdirector- No, si yo ya dije que si algo había que reprochar al Duque de Alba es su excesiva lenidad.

AMDG- ¿Tu tambien lo has notado verdad?

Alvaro- Acabaras logrando que cierre el blog.

eleternoinsatisfecho- ¿Maracará un nuevo estilo de diplomacia vaticana?. El famoso no more mr. nice guy

Yurremendi dijo...

Luteranos en Bélgica...?

En doce años he conocido a uno.

Yurremendi dijo...

Y si alguna vez llego a cruzarme con otro le voy a sacar una foto, porque el luterano belga es una especie más rara que el rinoceronte de Borneo.

Los protestantes en Bélgica, todas sectas revueltas, no creo que alcancen el 1% de la población, y esto siendo generosos.

Álvaro dijo...

Embajador - Oh no, please! Mejor me callo ...