lunes, mayo 18

COPE: Morir matando

Si hay una cosa que un servidor nunca le ha negado a Fedeguico es su inteligencia y sobre todo su sagacidad. Lo cortés no quita lo valiente.

Mañana Cesar Vidal entrevista en la COPE a Rafael Lopez-Dieguez, líder de Alternativa Española.

Caben dos posibilidades:

1. Que vayan a machacarlo. No entiendo muy bien porqué. Podría ser ganas de ponerlo en evidencia para reforzar la candidatura de Rosa Diez ya que mucho posible votante de AES se debe estar pensando si optar por la favorita de Fedeguico.

2. Que hayan decidido morir matando. Esta entrevista es un porculo fenomenal a sus hasta ahora jefes, que se desgañitan recomendando el voto útil, prietas las filas peperas.

Me quedo con el número 2. Vidal y Losantos han debido pensar "¿Como podemos echar la mayor carcajada antes de salir de aquí?".

Con el descalabre de Ciudadanos, Rosa Diez está ya muy reforzada. No necesitan machacar a Lopez Dieguez, y con esta iniciativa si que pueden ayudar a ensanchar la vía de agua a estribor en el PP.

Me parece genial. Hasta me he reído cuando he conocido la noticia.

En todo caso mañana veremos en que queda todo.

14 comentarios:

Terzio dijo...

Pues no sé que decirte. Porque una de las cosas que se han comentado estos meses es que los evangélicos y demás sectas protestantes (que cada vez son más y más activos) estaban haciendo propaganda entre su gente para que votasen a AES.

Si eso es verdad, el blasfemo y acérrimo protestante C.Vidal le estaría, más bien, dando cancha al de AES, por la parte que le toca (que no sé si le toca ni qué parte (con perdón)).

En fin, es cuestión de esperar y oir (y esperar otra vez, y ver después).

'

rojobilbao dijo...

Recuerda el jaleo que supuso lo de AES y "religion en libertad". Añade que Luis Fernando y César son muy amigos y creo que llegamos a la conclusión de que César entrevista con gusto a los de AES pese a que personalmente a Federico le den (los de AES) bastante grima.

Seneka dijo...

Yo lo encuadraría en un contexto aún más amplio. Mi sensación es que los chicos de AES han hecho los deberes tan soberanamente bien que ya no es posible "hacer como si no existiesen". A partir de ahí, la forma más sencilla de desactivar AES es darle cancha, pero adormeciéndola poco a poco (ponerle en bandeja la tentación malminorista de cara a la consecución de un mayor éxito en las urnas).

De paso, el pisuerga este puede servir muy bien a la segunda opción que mencionas.

Enneas dijo...

Ni Rosa Díez está tan reforzada ni lo de Ciudadanos ha sido un descalabro. El Sr. Robles, que dice que abandona el partido, lideraba el ala más radical dentro del partido por lo que con su ausencia (y la de los suyos) Ciudadanos-Libertas se configura como una iniciativa bastante sensata para mucho votante indeciso.

Anónimo dijo...

Interesante reflexión, señor Embajador.

En cualquier caso, López-Diéguez, como cualquier dirigente de otros partidos minoritarios, tiene la obligación de estar preparado para cualquier eventualidad (incluida la entrevista-trampa destinada a ridiculizarle).

En AES (como en cualquier partido) llevan mucho tiempo reclamando que se les dé presencia en medios de comunicación conocidos y con audiencia. Esto lleva consigo dar por sentado que, si no en esta entrevista, irán a por ellos en otras (imagínate si fuese la SER). Y creo que es tan de sentido común que lo tienen asumido.

De todas formas, César Vidal (no sé si tiene que ver lo que comenta Terzio) ha sido el único periodista de un medio "relevante" (digámoslo así) que ha mencionado a AES en alguna ocasión (en varias de hecho) sin que fuese para mofarse o en tono de burla, sino con la seriedad con la que trata cualquier noticia.

En cualquier caso, me alegro que, por fin, un político de un partido que defiende los Principios No Negociables sea entrevistado en un medio de la relevancia de la COPE.

Perlimplín dijo...

La cosa va por donde dice rojobilbao: Luis Fernando es simpatizante de AES, muy amigo de César Vidal y lleva tiempo insistiéndole. Y ya está. Que Vidal vea que es una ocasión para dar patada en el culo a los peperos de la COPE es otro tema.

Anónimo dijo...

De ser cierto lo que cuentas, Perlimplín, César Vidal estaría también haciéndole un corte de mangas (a propósito o no), a los que, de una manera u otra, echaron a Luis Fernando Pérez Bustamante de religionenlibertad.com (de Libertad Digital, por tanto), y por elevación, a su querido FJL.

rojobilbao dijo...

Anónimo, a Luis Fernnado le echa quien le puede echar, Alex Rosal.Nadie más.

Anónimo dijo...

Claro que Vidal le da una patada ahí mismo a los que echaron a Luis Fernando. Por descontado.

Además de lo cual han surgido insospechados apoyos para AES. Como los del Partido Conservador Británico -quien ha recomendado a sus simpatizantes residentes en España que voten a AES en lugar del PP- o como el de cierto rabino de Málaga.

Conspiranoicas teorías al margen -por más que reflejen una sombra de verdad- lo cierto es que, tal y como va quedando la cosa, nada tiene de extraño que emerjan patrocinadores de este tipo de agrupaciones políticas entre quienes aspiran a sostener los rescoldos de una civilización judeocristiana agonizante. O cuando la política desemboca en la metafísica.

Porque Rosa Díez o Libertas apenas son sino más de lo mismo; reformistas del sistema, lo más a lo que aspiran es a modificarlo para que no reviente. Una coartada del régimen.

CASUARIO.

Anónimo dijo...

Rojobilbao:

Por supuesto, le tuvo que echar Alex del Rosal; lo que también se dice (no sé si tú puedes aclarar esto algo más) es que hubo presiones de Javier Rubio en ese sentido.

Anónimo dijo...

Al último anónimo y a Rojobilbao: por ahí van los tiros. Hay un pollo llamado Javier Rubio que ha salido de rositas de todo este tema, habiendo sido quizás el más involucrado.

Perlimplín

pcbcarp dijo...

Más debe estar riéndose ZP. (Bueno, sus asesores, que él no creo que tenga tiempo)

Embajador en el Infierno dijo...

pcbcarp- yo creo que ZP tiene sus propios problemas, y el último vídeo electoral del PSOE que, al margen de banderís políticas, es una cosa de vergüenza ajena, creo que da medida de su propio nerviosismo.

A mi me parece que se están abriendo grietas en los dos megapartidos.

Embajador en el Infierno dijo...

Enneas- De tres parlamentarios que tienen en Cataluña, dos se han rebelado contra su presidente. Si eso no es un descalabro, ya me dirás tú que cosa si que lo es.

Y esto va en beneficio directo de Rosa Diez para el que lo quiera ver.