miércoles, mayo 27

¡Hay que echar a Zapatero!: Versión buenista-divertida

Un amable lector (gracias Pablo) llama mi atención sobre este artículo que, al contrario de lo que se suele decir, tiene bastante desperdicio. Por ejemplo el final, tan elocuente:

Sin deseos de ofender a nadie, invito a que se recuerde la broma italiana de votar a dos manos: con una se introduce en la urna el voto a favor de la Democracia Cristiana, y con la otra se tapa uno la nariz. Y no pasa nada. Mejor dicho, se comienza a resolver una situación de emergencia.


Mi comunicante se lamentaba:

Lo tremendo es que venga de alguien que a mí me merece un gran respeto intelectual y moral.Mi impresión es que "este no es mi Llano, que me lo han cambiao". Esto no lo puede haber dicho Llano ex ánimo: Es algo que le han obligado a escribir. Y leyendo el artículo con esta idea, lo encuentro sembrado de exageradas hipocresías, como guiños del autor que dicen: ¡No fui yo, no fui! Fue el maldito cariñena que se apoderó de mí.


El autor es un afamado filósofo y por tanto esa colección de lugares comunes, eslóganes vacíos, alertas gastadas, disculpas indebidas y general Rinoceritis es totalmente impropia y para sus seguidores más despiertos posiblemente una decepción de tamaño descomunal.

Artículos como este me llamaban a lamentarme de los diques que nos encierran. Y si para algo sirven los párrafos del afamado filósofo es para tener todas juntas, aseadamente reuniditas en el mismo sitio, todas las excusas que explican porqué estamos donde estamos.

A los incombustibles les sugeriría echarle un vistazo a esto.

6 comentarios:

Terzio dijo...

Y se firma, el muy "******", "metafísico".

Y hasta seguro que se considera católico de "élite", de la crème de la crème.

Y los de esta calaña son legión, como los demonios de Gerasa (que acabaron "reencarnándose" en cerdos y despeñándose por un barranco).

Y no digo más.

n.b. Los ****** son míos y los he puesto yo por auto-censura, pero permiten liberrimas interpretaciones y/o acomodaciones.

p.s. Lo de "respetable" y "afamado filósofo" supongo que será irónica mordacidad, ¿no?

'

Embajador en el Infierno dijo...

Vamos, vamos D. Terzio, que luego se queja de sus malas influencias en mi.

A su pregunta contesto: "los he puesto yo por auto-censura, pero permiten liberrimas interpretaciones y/o acomodaciones.".

Pablo dijo...

Gracias por la cita, Embajador. Y note don Terzio que lo del respeto sólo lo he dicho yo. Y es verdad que se lo tenía como a un buen filósofo tomista...

...Hasta este artículo, en que se revela como falso, cínico y amoral, un superficial en el análisis, deducción y exposición, un arbitrista falaz y embaucador al servicio de una causa corrupta. Y en una palabra, un sofista. Así leo yo los asteriscos.

Anónimo dijo...

Alejandro Llano es catedrático de metafísica y fue rector de la Universidad de Navarra a principios de los 90.

En teoría, lo de "respetable y afamado filósofo" no es ninguna broma.

Estos del Eje del Mal Menor (Opus - Intereconomía) son tremendos...

Les pasa como a los curas que se hicieron comunistas allá por los años 60 y 70: no consiguieron convertir un solo comunista al catolicismo, pero consiguieron convertir muchos católicos al comunismo.

Pues a éstos, con su maquiavelismo (un supuesto bien futuro justifica hacer el mal ahora) les va a pasar lo mismo.

Menos Maquiavelo y más Santo Tomás Moro, señores del Eje del Mal Menor...

Anónimo dijo...

Imagino, por cierto, que para estos malminoristas, Santo Tomás Moro debía de ser un extremista intransigente ultraderechista que, además de quitarle votos al candidato centrista de por aquel entonces, le dio mala prensa a la Iglesia Católica (por los siglos de los siglos, además).

Y, lógicamente, le culparán aún de que Inglaterra siga siendo anglicana.

amdg dijo...

Ya tengo las papeletas: AES, decidido.