martes, mayo 5

La bola de nieve echa a rodar: Cunde el pánico

Recuperan a Mayor Oreja, largan a Fedeguico de la COPE quien a su vez pone en la calle a Luis Fernando de Religión en Libertad, y este fin de semana la radio de los obispos saca un editorial recomendando el voto a los de siempre.

No son casualidades, hay mucha mar de fondo, pero mucha mucha. Cosas que los medios (todos) ocultan porque no conviene que se sepan.

Si queréis enteraros de lo que ocurre echadle un vistazo a este comunicado.

Resumo para los perezosos:

Durante los últimos meses y gracias al esfuerzo y generosidad de muchas personas se ha llevado a cabo una iniciativa histórica para aunar el voto de los católicos de cara a las europeas. Lo de histórica no es exageración de ningún tipo puesto que es la primera vez que se sientan alrededor de la misma mesa un número sorprendente de partidos y organizaciones sociales (si, esas en las que estáis todos pensando) para intentar buscar de verdad puntos de encuentro para hacer algo serio.

El punto de encuentro son los principios no-negociables enunciados por el Papa Benedicto XVI en su carta "Sacramentum Caritatis".

Esta vez no ha podido ser. Por muchas razones, siendo la más importante la premura de tiempo. Pero el caso es que nos hemos visto las caras, hemos hablado y debatido, hemos comprobado que ninguno tenemos cuernos y rabo y que incluso podemos llegar a entendernos.

Y todo se ha hecho sin pedir permiso a nadie.

En fin, que la bola de nieve se ha puesto a rodar ladera abajo. Y la cosa va en serio. Cunde el pánico.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá sea cierto lo que dice, señor Embajador. Somos muchos los que estamos deseando que así sea. Lo que ocurre es que el Gran Hermano nos mantiene en la oscuridad informativa,y no sabemos si nuestras corazonadas son ciertas o no.

Pero sí...tocan a rebato como posesos. Imagino que por algo será...

Ya es hora de que el pollo picotee por fin el cascarón y salga del huevo. De una vez.

Fernando dijo...

Esta noticia me interesa mucho, querido Embajador. No sé si la puedes y quieres ampliar, o darnos algún enlace donde lo comenten.

He aquí los grupos más o menos católicos que yo conozco:

Tu Comunión TC, Familia y Vida, Alternativa Española, Falange Auténtica, FE de las JONS y Democracia Nacional.

¿Son todos los que están?

¿Están todos los que son?

(Por si hubiera pocos problemas, oí que había que recaudar 15 mil firmas para ir al Parlamento Europeo. ¡¡Qué barbaridad!! Luego se quejan de que la gente se abstenga.)

Fernando Lizcano de la Rosa dijo...

Amigo, yo la marea la percibo de otro modo. La CTC, SAin y PFV no aportan nada en el punto de encuentro para AES, que ese no es su punto de encuentro sino su razón de ser, por lo menos ahora. Primero fueron la unión de los nostálgicos, después de los patriotas y ahora, y creo que han encontrado su filón, la de los católicos. Por eso AES nunca pactará, entre otras cosas porque es el que mayor número de votos y de medios puede movilizar y de hecho moviliza. Lo que si hace AES es intentar la fusión por absorción. En estas europeas los únicos que podían conseguir los avales, las firmas (15.000 electores) no las consigue nadie, son la gente de AES. Estas europeas les servirán para afianzar su nombre y su razón de ser de cara las próximas municipales y generales. AES podrá valerse en cuanto saque representación en alguna capital de provincia en la que pueda pactar con el PP, al fin y al cabo no son más que el pepito grillo del PP. El resto de formaciones de la citada plataforma desaparecerán de la misma. Por un lado el PFV está más muerto que vivo, le falta la puntilla que le dará el posibilismo de AES. Para los de SAin y su Mundo Cristiano ya les va su marginación social, total "Dios es solidaridad" (SAin dixit). En cuanto a la CTC, es mi opinión, tiene mayores problemas que esos "principios no-negociables", el primero es resolver su razón de ser, es decir, la legitimidad dinástica. Un pueblo carlista necesita un rey que lo acaudille, sino desaparecerá, no los valores que representa, ciertamente, pero sí quien los representa.

Kabeltz dijo...

Sr. Lizcano, SAIn ha conseguido 19.000 firmas y sus elucubraciones sobre la CTC son muy entretenidas :)

Eduardo Cabrera dijo...

Me alegro de que tengas la impresión de que la bola comienza a rodar. La prueba de fuego vendrá entonces para todos con la posibilidad de hacer coalición de gobierno (en alguna capital de provincia, por ejemplo) y entonces veremos de qué pasta están/mos hechos. Dios quiera que de la buena.

Porque me pregunto, ante la posibilidad de formar gobierno (por pequeño que sea) o contribuir a ello y por tanto a influir en ese ejercicio, cómo se amoldará el "programa" o bien no se amolda, no se influye en el ejercicio gubernamental y se corre el riesgo de que por inoperancia percibida por los votantes y justificaciones no comprendidas se pierdan los votos tan difícilmente sensibilizados.

Quiero decir que me admiráis quienes os dedicáis a la política como cristianos en este abusivo sistema partitocrático y voto-mercantilista. Suerte.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- Bastante lejos de mi dar falsas expectativas. Pero la bola se mueve, vaya que si se mueve. A ver si podemos llevarla al sitio adecuado, que esa es otra.

Fernando- De momento todo lo que se puede decir es lo que viene en el largo comunicado de la CTC al que se accede pinchando en el primer vínculo. Creo que da bastantes detalles sobre por donde van los tiros. Irán saliendo más cosas, estad atentos.

Sobre los grupos que mencionas, yo no voy a dar ni quitar carnets de católico a nadie. Apunto simplemente lo siguiente: hasta donde yo se DN es un partido neonazi, de las Falanges se poco la verdad. Hubo un momento en que me perdí entre los diferentes nombres (esto no pretende ser una broma de mal gusto, es la realidad) y no se bien que representan unas y otras. Familia y Vida se define claramente como aconfesional, mientras que AES se define a si mismo como "social cristiano".

En la lista que pones falta por lo menos SAiN, que se definen como católicos de izquierdas. Pero ¡ojo! estos no son del tipo "cristianos por el socialismo" ni cosas de esas. He conocido a los de SAiN en su salsa y son gente bastante seria.

Recoger 15.000 firmas no representa problema ninguno para una organización con un mínimo de militancia.

Fernando-De los problemas que se avecinan somos todos muy conscientes, se lo aseguro. De igual forma que somos conscientes de quienes somos y de donde venimos cada uno. Más conscientes de lo que usted se pueda imaginar.

Nunca pensé que utilizaría este adjetivo y le aseguro que no pretendo insultarle, pero su opinión sobre la CTC me parece trasnochada.

Eduardo- Me parece que estás yendo demasiado rápido. Y hay que ser muy conscientes que todos estamos hechos de barro. Lo que se ha logrado hasta ahora era impensable hace tan solo 6 meses, pero la gente que ha estado en el ajo cuenta su sorpresa ante la favorable acogida que ha recibido la iniciativa. Pasar de esto a pensar en gobiernos es algo prematuro, la verdad.

Es un camino muy dificil, y una de las razones por las que se ha sacado a la luz es para que la gente, en su ilusión, rece. Eso es lo que se necesita y no otra cosa.

pcbcarp dijo...

Embajador, acabo de quedarme de piedra. Ante tal comunicado sólo puedo decir:

Si nos preguntan alto quien vive

responderemos con recia voz

los voluntarios del Rey Don Carlos

Viva la madre que nos parió

(sabes que va con carño)

pcbcarp dijo...

Cariño, no Carño. Bueno, eso

brigante dijo...

Kabeltz, ¿de dónde has sacado el dato de las 19.000 firmas de SAIN? Me interesa el asunto.

Al Neri dijo...

Pero cómo os gusta jugar a las urnitas y a los papelitos. ¿Cuándo os vais a enterar de que este juego fue inventado por "ellos" y para "ellos" y que no hay nada que hacer?, ¿cuándo os vais a enterar de que para lo único que sirve participar en el circo electoral es para que quede certificada públicamente la insignificancia y la debilidad organizativa actuales de ciertas corrientes de pensamiento?. ¿Quién nos manda darle pistas al enemigo?

Siempre he pensado que muchas cosas han de cambiar, que hay mucho trabajo que hacer y muchas conciencias que despertar antes de presentar a las elecciones una opción católica y patriótica. Y una vez que hubiera un clima favorable... tampoco sería necesario presentarse, pues podríamos imponer nosotros las reglas del juego. Sí, sí, imponer. ¿O es que todo lo vamos a andar votando como si fuéramos gilipollas y no creyéramos en nada?

Kabeltz dijo...

Brigante, de la web de SAIn, en su noticia del 30/04/2009.

Perlimplín dijo...

Por partes:

En primer lugar, un mensaje lleno de errores del Sr. Lizcano de la Rosa. Que “La CTC, SAin y PFV no aportan nada en el punto de encuentro para AES”. La verdad es que no sé si no se ha expresado usted bien o tengo mucha cera en las entendederas. En primer lugar, AES ni es el centro del mundo, ni ninguna de las formaciones citadas quiere aportar nada a AES, ni tampoco ninguna ha acudido al “punto de encuentro” a aportar a los demás, sino a aportar en común.

“Que AES es el que mayor número de medios y de votos puede movilizar, y de hecho, moviliza”. Sorprende una afirmación tan gratuita y falsa. En las pasadas Elecciones Generales, al Senado en toda España, AES se quedó en menos de 30.000 votos. FyV algo por encima, y la CTC sacó 45.000. En Madrid la CTC y AES empataron en votos prácticamente al Senado.

En cuanto al número de medios, es posible que AES pueda movilizar bastantes, pero es indiscutible que más que movilizar, derrocha.

Que “por eso AES” nunca pactará. Pues AES, señor mío, es la formación que, respondiendo a la llamada de la CTC, más esfuerzos ha hecho por pactar.

Que “AES es el único que puede conseguir los avales”. Pero si todas las formaciones que se presentan (SAIn, FyV, Falanges, etc.) necesitan avales, y dichas formaciones ya han anunciado que se presentan...


Luego un mensaje de pcbcarp con una canción carlista que no comprendo muy bien. Así que te ruego te explayes un poco más.

Finalmente, las apreciaciones de Al Neri seguramente son compartidas aquí por muchos de los presentes, y de hecho en la CTC desde hace 30 años ya nos hemos enterado, tranquilo. Ahora el siguiente paso que se tomó es el de decidir si el hecho de que el sistema está montado por ellos y para ellos significa el retraimiento y ostracismo definitivo del campo electoral. Y se decidió que ese hecho no justificaba retraerse de la política como tal. Trabajar “para crear un ambiente más favorable” sin participar en elecciones en España es prácticamente imposible, porque desde 1977 venimos oyendo las mismas preguntas: “Ya, pero, ¿vosotros os presentáis a elecciones?”, y “¿Cuántos votos habéis sacado en las últimas elecciones?”

Fernando Lizcano de la Rosa dijo...

Embajador: Nada de insultar, siempre he sido un "trasnochador". Mea culpa.

Kabeltz: Acepto mi descuelgue con respecto a las firmas de SAIN, y me alegro que mi opinión elucubrada le sea entretenida.

Perlimplín: No es problema de cera, sino de dejarse las oraciones subordinadas. Que me centre en AES no quiere decir que la haga el centro del mundo es simplemente que quiero centrarme en esa formación. De SAIN, partido neomarxista no me interesa nada; de FyV, partido aconfesional, tampoco; así que sólo me queda AES.

En cuanto a los medios movilizados ¿se presentó la CTC al Congreso en todoas las circunscripciones? No es lo mismo, usted lo debe saber, presentar al Senado que al Senado y al Congreso. En cuanto a los resultados electorales tiene usted razón, por ahora sólo potencialmente AES puede conseguir más votos. Lo de derrochar es una opinión en la que no puedo entrar, no soy de AES ni conozco sus cuentas a medio y largo, y si se cumplen expectativas o no.

Que yo sepa no he hablado de Falanges, las que se presentan siempre han conseguido presentar candidaturas en España y en Europa. No en balde FE-JONS es el primer partido legalizado de la democracia. (sin segundas). En cuanto al resto veremos el día 12 las que son aceptadas a presentarse. Y sí, fui ligero en ese aspecto.

Y aquí paz y después gloria.

Al Neri dijo...

Mis apreciaciones son extensibles a la filosofía electoralista y, a mi modo de ver, profundamente equivocada de FE de las JONS.

Que la gente diga sus paridas habituales de si han visto o no la papeleta, es algo que entiendo no debe condicionar la actitud a tomar al respecto.

Las elecciones siempre se han visto en estos "mundillos" como un medio para darse publicidad en unos días (la campaña) en que la gente está políticamente muy receptiva, pero para mí es un error de base y al final el remedio es mucho peor que la enfermedad (esto lo veremos dentro de unos años cuando el número de votos de quienes se presentan siempre llegue a ser tan escuálido que la peña se descojone todavía más de lo que se descojona ahora. No olvidemos que el número de votos de las organizaciones parióticas extraparlamentarias sigue una línea descendente escandalosa y se tocará fondo).

Existen otros medios de darse a conocer, de tener presencia en la sociedad, de lanzar mensajes, de dar ejemplo, de ser visible. Lo que pasa es que requieren mucho más esfuerzo y a veces -no siempre- más gasto que el tramitón de las elecciones. Y con frecuencia las personas que militan en organizaciones patrióticas extraparlamentarias no están dispuestas ni a pensar, ni a esforzarse lo más mínimo, ni a gastarse dinero de su bolsillo.

A los que siempre dicen que presentarse a todas las circunscripciones, etc, es un síntoma de capacidad organizativa y de fuerza, yo les respondería con una carcajada. Presentar candidatura en el fondo no es más que una manera de intentar justificar de cara a la galería que no se ha caído en el "retraimiento y en el ostracismo" y que se sigue vivo, cuando la realidad es otra bien distinta. La prueba de que estas organizaciones están muertas está en el hecho de que, salvo las citas electorales, no realizan ninguna otra actividad externa.

Si una de estas organizaciones realizara actividades culturales de cierto alcance, se esforzara por hacer comunicados de prensa (que se publican uno de cada 1.000, pero si no se manda ninguno...), organizara exposiciones, desarrollara cierta actividad sindical, saliera a la calle a hacer movilizaciones, emprendiera tareas de propaganda en todos los municipios en los que dice tener presencia, editara una prensa abierta y no tan ideológica y doméstica, trabajara adecuadamente en internet, se gastara el dinero como debe, tuviera una editorial interesante o un programa de radio, etc, etc, etc, a lo mejor mucha gente reconocería y valoraría a esa organización aunque no viera papeletas en las elecciones, e incluso la reconocería por esta labor más que por las papeletas en el caso de haberse presentado a los comicios. Porque ya digo que tener papeletas es lo más facilón.

Embajador en el Infierno dijo...

Al Neri- En parte estoy de acuerdo con lo que dices. Concretamente en la parte de usar el periodo electoral como "excusa" de supervivencia.

Estoy también de acuerdo con la idea de que muchos "pocos" a lo largo de un periodo amplio de tiempo hacen una barbaridad más que un "mucho" en un espacio reducido. Eso es hasta de cajón.

Y es precisamente por esa razón por la que desde el principio he estado de acuerdo con la idea que surgió en la CTC de, al menos por una vez, plantearse el asunto electoral de forma radicalmente distinta.

En fin, que estamos mucho más de acuerdo de lo que parece a simple vista, te lo aseguro.

brigante dijo...

Al Neri: muy bonito lo que propones, pero para todo eso hacen falta militantes y mucho dinero. Y eso no surge espontáneamente de la nada. Uno de los medios para estimular la afluencia de gente y de dinero es conseguir un resultado aceptable en las elecciones o que al menos destaque entre los minoritarios. No es el único medio pero sí es uno de ellos. ¿Cómo crees que el Front National ha conseguido cierta estructura y nivel de actividad? Inicialmente eran cuatro gatos pero consiguieron unos resultados aceptables en unas europeas. La prensa se hizo eco y a partir de ahí se inició una dinámica de crecimiento.

Por otra parte, no veo en que perjudica a esos objetivos que enumeras el hecho de presentarse a las elecciones. Que alguien se presente a unos comicios no impide a priori que se desarrollen todas esas actividades culturales o que se salga a la calle. El único problema sería que un partido no hiciese nada durante todo el año y se centrase exclusivamente en presentarse, creyendo que así va a a conseguir algo. Pero ese no es el caso de los partidos que se presentan, a mi juicio, o por lo menos no es la norma.

enkibilal dijo...

¿Y entre quién cunde el pánico?
No será entre los progres, al ver como se divide el voto conservador.
es entre los obispos, al ver como pierden poder de influir en el PP.
Así que han sido vuestros queridos obispos los que han sacado el cayado para daros en el lomo y haceros volver al redil, ingenuos.

Al Neri dijo...

Brigante, no comparto tu teoría sobre qué fue antes, el huevo o la gallina. No creo que se necesiten ni muchos militantes ni muchísimo dinero para hacer lo que yo sugiero (que sólo son ejemplos).

En cuanto a si es compatible hacer todo lo que digo y además presentarse a las elecciones... pues sí, puede ser. Pero es que a algunos lo de las elecciones nos da mucho asquito y aun así nos daría vergüenza presentarnos sólo para demostrar que somos los más pringados de España.

Anónimo dijo...

No sé si la información será correcta, pero he leido que a Javier Paredes también le han retirado su programa en Intereconomía Radio después de entrevistar al eurodiputado conservador inglés Daniel Hannan (el que pidió a los británicos residentes en España que votasen a AES). ¿Es cierto?.

Perlimplín dijo...

Fernando Lizcano de la Rosa: pues le agradezco el tono, con mis disculpas si fuí algo brusco y paz y después gloria y mi limpieza de cera en marcha.

Al Neri: de acuerdo básicamente en lo que dices, salvo en lo de que no hacen falta muchos militantes para mantener actividades paraelectorales. Y no sólo hace falta mucho dinero y militantes, como dice brigante, sino que además hace falta un medio de comunicación con mercado para que la gente conozca esas actividades. Y contratar a un equipo de redacción para que mantenga un periódico o una radio cuesta mucha, pero mucha pasta.

Estamos en la misma línea, pero percibo, o sácame de mi error si no es así, que no eres precisamente un militante activo de ninguna formación política.

Al anónimo del último mensaje: sí, creo que a Javier Paredes le han botado de IE, salvo que a última hora haya habido alguna novedad al respecto.

Al Neri dijo...

Perlimplín, el dinero es importante, pero a veces el entusiasmo hace más. Yo no hablo de tener una emisora comercial y de pagar vallas publicitarias y macrocampañas de marketing. Pero por ejemplo, salir a la calle y manifestarse, es gratis; redactar permanentemente comunicados para los periódicos sobre TODOS los temas de actualidad, es gratis, y te aseguro por experiencia que un porcentaje de comunicados se publican, sobre todo en ciertos periódicos locales y siempre que sepas dar en el clavo de los asuntos más candentes y utilices el tono adecuado (a todo se le coge el truco). Y estos sólo son algunos ejemplos de cómo la fe, la capacidad y la imaginación pueden llegar muy lejos (o más de lo que pensamos). Eso sí, si hay dinero, muchísimo mejor.

El problema es que las organizaciones patrióticas extraparlamentarias no tienen ni creatividad ni ganas de salir a la calle. Hay muy poca organización y generalmente predomina un perfil de personas muy "sentimentales" pero con capacidades políticas muy limitadas (y no hablo de ser políticos profesionales)

En este tipo de organizaciones rara vez se analizan los temas de actualidad (salvo el monográfico habitual aborto-nacionalismos-inmigración) y siempre se están preocupando por temas que no llegan ni interesan a la sociedad, además de otros problemas que las hacen muy poco operativas, se presenten o no a las elecciones.

Por fin, en cuanto a tu pregunta sobre mi "militancia", te diré que efectivamente no milito oficialmente en ninguna "OPE", aunque observo con tristeza que soy el doble de activo y contribuyo el doble a ciertas causas que quienes sí tienen carnet.

Villeguillo dijo...

Yo estoy totalmente con lo que dice Al Neri, excepto en una cosa: que es que si es compatible intentar destruir es Sistema y a la vez participar de ello. Pero bueno, esto trae consecuencias como dice muy bien el señor Al Neri y es que en el fondo te dejes arrastrar por esa marea de mentiras y estupideces que en la que consiste el sistema electoral: corromperse y corromper.

Ahora bien que todos, repito todos incluido AES van a hacer el ridículo, no lo dudo. Pero lo peor van a ser los nazis de DN y AES porque se lo tienen creído el resto que hemos estado buscando firmas y participamos en las candidaturas como es mi caso, nos reíremos muy agusto con los que han tirado el dinero para estas elecciones o se dejan seducir por el "lado oscuro" de las urnas.

brigante dijo...

Al Neri:
A mi las "organizaciones patrióticas" también me parecen patéticas en muchos aspectos, pero me parece que estás siendo muy injusto.

Para empezar, ya hacen todo eso que dices, unos más que otros. Ya hacen manifestaciones, ya mandan comunicados (y algunos se los publican) y ya hacen conferencias. Otra cosa es que tú no estés al tanto porque no se suele publicar en la prensa oficial.

Por otra parte, las actividades que citas SÍ CUESTAN DINERO y ESFUERZO MILITANTE CONTINUADO. Una cosa es que yo organice una manifestación con cuatro amiguetes para pasar el rato y otra cosa es que organice una manifestación con un mínimo de seriedad. Convocar algo para ir 30 personas es una pérdida de tiempo e incluso de credibilidad, porque seguro que si ves a 30 tíos eres el primero que te descojonas. Yo hace mucho tiempo que no milito en nada, pero pregunta a cualquiera que organice manifestaciones, no necesariamente del "mundillo". Pregunta, por ejemplo, a los de HazteOir, si les salen gratis las manifestaciones. Te cito cosas que cuestan dinero:
- Material utilizado en la manifestación: pancartas, carteles, banderas, octavillas, megáfonos, etc.
- Material utilizado en el discurso final: atril, estrado, megafonía mínimamente decente (no vale con un radiocassette a pilas), alimentación eléctrica, etc.
- Publicidad: porque si pretendes organizar algo a lo que vayan más de 50 personas tienes que hacer mucha publicidad, y eso cuesta dinero.
- Dinero para cubrir posibles multas, que se dan con bastante frecuencia.

Ahora te cito cosas que, como mínimo, requieren de esfuerzo militante:
- Organizar la seguridad y la coordinación de todo.
- Trámites legales, incluyendo los casi seguros recursos.
- Gente que reparta la publicidad y pegue los carteles (si es que se opta por esta modalidad) durante varios días previos.
- Gente con preparación y capacidad suficiente para dar un discurso

Todo este esfuerzo tiene que estar respaldado por una organización legal con un número suficiente de afiliados al corriente de sus cuotas. Una organización que, empezando por el local, tiene diversos gastos a los que atender.

Todo esto para que después de lograr un cierto éxito en la manifestación (+1000 personas) la prensa al día siguiente no publique ni un solo renglón. Así que me vas a permitir que, como mínimo, ponga en duda tu apelación al entusiasmo como panacea para todos los males.

Y ya te digo que yo soy el primero que critico a estas organizaciones extraparlamentarias. Llevas razón en que les falta creatividad y que, en muchas ocasiones, el perfil profesional y humano de sus militantes y dirigentes no es muy allá. Y hay otras cosas muy criticables que, de momento, me retraen de militar en organizaciones de este tipo. Pero por encima de todo eso hay que reconocer la labor de unas personas que se dejan su dinero, su tiempo y su seguridad por el ideal en el que creen. No creo que los que no tenemos un compromiso militante estemos legitimados para echarles en cara precisamente eso.

Al Neri dijo...

Básicamente muy de acuerdo contigo brigante, pero no creo que yo sea tan injusto. En las OPE que yo conozco no se suelen hacer las cosas que explicas y se limitan a vender humo y a presentarse a las elecciones, eso sí.

brigante dijo...

Lo de vender humo es una práctica común a todas las formaciones minoritarias, sean del signo que sean. Siempre intentan aparentar más de lo que hay y te intentan vender éxitos que no son tales, para evitar ser objeto de escarnio. Es una práctica muy criticable en algunos casos, pero también pienso que humanamente comprensible.

Eso no quita que algunas formaciones sí que hacen actividades como las que has enumerado. Lo que ocurre es que es difícil enterarse de lo que hacen si no sigues determinados canales informativos, pues la prensa general no suele hacerse eco. La cosa también va por épocas: a periodos de incesante actividad les suceden periodos en los que parece que se los ha tragado la tierra. Muy típico también de estas formaciones minoritarias.

Perlimplín dijo...

Al Neri: Admito tu parte de crítica en cuanto a la falta de entusiasmo y ganas, pero se nota que Brigante sí ha militado en alguna organización, porque efectivamente, esas actividades que citas sí cuestan dinero, y aún más, cuestan tiempo personal que tienes que distraer de tus obligaciones, y además dinero, que es como decir que cuestan doble de pasta.

Porque los que preparan una manifestación tienen que sacrificar parte de sus actividades habituales, o de sus estudios, y eso es dinero. O de su familia, en cuyo caso no se puede cuantificar el sacrificio.

Igual sucede con lo que comentas de los comunicados.
Te aseguro por experiencia propia que todas las OPE's, como tú las llamas, redactan comunicados contínuamente, y las envían a todos los medios existentes, o al menos, a su mayor parte. En concreto, te puedo decir que donde yo milito se envían regularmente a unos 800 medios de comunicación. Pero por muy interesante que sea el comunicado, y que intente caminar todo lo pegado a la realidad que quieras, cuando el redactor del gran o pequeño medio de comunicación ve la firma: Falange Española de las JONS, Comunión Tradicionalista Carlista, ¿tú qué crees que hace?

Si incluso a mí personalmente, escribiendo con mi nombre y apellidos únicamente, sin mencionar mi militancia, el periódico El Mundo me mutilaba mis cartas, lo cual es un atentado contra la propiedad intelectual y el derecho a la libertad de información, sin que yo pudiera hacer nada, salvo liarme en un pleito con el periódico por inexactitud en la información publicada. ¿Y tú piensas que yo tengo tiempo y dinero de sobra para pleitear con un periódico como El Mundo por este motivo para los exiguos resultados que iba a alcanzar?
Estoy cansado de ver cómo los cargos de los OPE's envían cartas al director, y si se las publican por su interés, les quitan el nombre del cargo, con lo cual ni siquiera por este medio se logra causar ningún efecto.

Sólo llaman a algún cargo de alguna OPE cuando quieren ponerle en ridículo en El Tomate o similar, y saben que éste será tan lerdo que mendigará la publicidad televisiva aun a costa de la encerrona.

En fin, comparto tu visión de las cosas, y el entusiasmo y las ganas que intentas transmitir son cosas con las que siempre tenemos que contar, y de hecho tenemos que recargarnos periódicamente de ellos, pero la realidad que yo vivo desde el día a día es la que te cuento.

Anónimo dijo...

El reguero de "víctimas" del "prietas-las-filas" decretado por el PP a sus medios (lamento tener que incluir entre éstos, una vez más, a la Cope y a otros que llevan - ¡qué ironía!- la palabra "libertad" en el nombre) tuvo una "precuela" (antes de los casos "Javier Paredes" y "Fernández Bustamante") que pasó casi desapercibida en su momento (más que nada porque el afectado no dijo ni mú, lo cual también fue una muestra de elegancia).

En Libertad Digital había un blog llamado "Democracia en América". En él colaboraba Alberto Acereda, catedrático de una universidad en Arizona. En una entrada con fecha del 24 de Marzo se hizo eco del apoyo del Partido Conservador británico a AES para las elecciones europeas. Acereda intervino pocos días después en un programa llamado "La Quinta Columna", de Radio Intercontinental, y patrocinado por AES. El blog duró sólo dos semanas más.

Muy interesantes las reflexiones sobre los OPEs y demás partidos minoritarios.

Anónimo dijo...

Corrijo lo que he escrito (y sospechado) sobre Alberto Acereda. Hoy acaba de publicarse en Libertad Digital otro artículo suyo. Se ve que no ha sido más que un lapso temporal.

Pero, claro, es que uno empieza a unir los puntos y se sale de la línea...