domingo, mayo 31

¿Qué hace Jesús Poveda en una lista como la de Libertas?

Eso también me pregunto yo.

Mi visión de la jugada sigue siendo la misma que ya expresé mucho tiempo antes de que todo esto surgiera: Poveda fue hace ya tiempo neutralizado políticamente, y lo de ahora es simple continuación de lo anterior.

Poco reproche se puede hacer a una persona que, como el Dr. Poveda, ha demostrado durante ni se sabe ya la de años y por la vía de los hechos (y no por la de las palabras vacías como acostumbra nuestra actual clase política) su entrega clara y sin concesiones a la causa de la vida.

No me siento en absoluto digno de enmendar la plana a un luchador como Poveda, y sin embargo estoy sinceramente convencido que no ha sabido dar el salto a la política.

Y para llegar a esta conclusión no hace falta dar muchas vueltas al asunto, basta con echar un vistazo a lo que opinan sus compañeros de coalición sobre los cuatro principios no negociables. Se puede leer un excelente resumen aquí.

Me limitaré a transcribir lo que sobre el aborto opina el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tomado de su propia página web:

En el caso del aborto, está claro, la legislación que tenemos actualmente, es de hace unos cuantos años, demasiado ambigua y lo que necesitaríamos es modificarla, para que haya un espacio inicial, bajo mi punto de vista, de entre 12 a 14 semanas iniciales donde la madre pueda elegir sobre su persona y condición. Este plazo de libertad de 3 meses, regulado en plazos, creo que debería ser la nueva regulación del aborto, que acabaría por consolidar lo que hoy en día es ya una realidad en los hospitales.

Además debería de ser un aborto practicado con garantías y desde la sanidad pública, ¿por qué no?. Creo que se ha de abordar éste tema y se ha de ser valiente.


Sospecho y de momento solo eso, que con este movimiento Poveda se ha quemado (o lo han quemado) para siempre en lo que a política se refiere. Sería feliz si me equivocara con este vaticinio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino lo mismo, creo que no sabe con quién se la ha jugado

Jesús Sanz Rioja dijo...

Pues depende: si tiene posibilidades de salir, habrá hecho la cuenta de que desde allí puede defender eficazmente la vida, no importa la lista en la que vaya. Si no tiene posibilidades, en efecto se ha equivocado, pues presentarse sin garantías de éxito equivale a alinearte, simplemente.

frid dijo...

Creo que antes que estar con ese grupo es mejor seguir la vía del "movimiento ciudadano", lo que pasa es que a partir de determinada edad el relevo se impone y la acción cambia de lugar. ¿Estamos preparados para dar paso a otros y, ellos, están preparados para que sigamos abundando en otros foros? Pero ¿en partidos ambiguos? para eso ya está el pp, digo yo.

Embajador en el Infierno dijo...

Jesus- Lo que dices es lo que logicamente podría pensar cualquiera. El problema es que como número 6 de la lista, las posibilidades de salir son mínimas. Esa es una de las razones por las que creo que no ha sabido dar el salto a la política: ofrece su indudable prestigio por basicamente nada, o incluso peor, a gente que no va a hacer nada por promover los principios en los que él cree.

Frid- La verdad es que nunca pensé que pudiera decir esto, pero entre Libertas y PP, casi que me fío más de Oreja. Al menos viene de familia firmemente carlista. Je, je..

Anónimo dijo...

¿Oreja de familia carlista? ...

rojobilbao dijo...

Embajador, Albert Rivera pensando eso acepta que los nºs 1, 4 y 6 sean abiertamente anti-abortistas. Claramente providas. Insisto el 1,4 y 6. (que yo sepa, quizá el 3o el 5 también lo sean).

De neutralizado nada. Dando el callo dónde puede, que como a mi en AEs (por ejemplo nos sale urticaria, cosas de tener de presidente honorífico a Blas Piñar)

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- De toda la vida. A su abuelo Marcelino Oreja Elósegui, diputado tradicionalista en la República, lo asesinaron en el 34 precisamente por eso.

rojobilbao- Se me ocurre que si hacemos la prueba posiblemente en el PP nos salgan incluso más antiabortistas. E insisto, casi que me fío más de Oreja en ese aspecto que de Durán, sinceramente. Pero al final es una cuestión de organizaciones y en este aspecto, Ciudadanos - que es quien de hecho maneja el cotarro en Libertas España- es lo que es.

Tu opinión sobre AES no la voy a discutir, a mi ni me va ni me viene.

brigante dijo...

Poco importa lo que puedan pensar a título personal Jesús Poveda, Mayor Oreja o Perico el de los Palotes. Lo que importa es lo que dicen en su PROGRAMA sus respectivos partidos. En el PP además se cuenta con la experiencia real de cuando tuvieron el poder.

El que sostenga que Libertas o el PP están contra el aborto porque algunos de sus miembros lo está, o es muy tonto y se la han metido doblada, o nos toma a los demás por tontos.

rojobilbao dijo...

La diferencia es que mientras que en el PP no tiene en su programa mención al derecho a la vida se lee en el decálogo de Durán firmado con Ganley y que les ata:

10.- La defensa de los derechos humanos, en especial, la defensa del derecho a la vida, a la integridad física y moral y al pleno goce de todos los derechos políticos.

EN ESPECIAL, LA DEFENSA DEL DERECHO A LA VIDA.

http://www.miguelduran.es/proyecto-politico

Libertas (con la que se alía Citadans) defiende en toda Europa el derecho a la vida.

Speaking at the Abbey Field Hotel before 350 people, late on Saturday he said, ‘My faith in God is not a threat to my neighbour, In fact my faith in God is my neighbour’s best guarantor of his safety and freedom.’ Declan Ganley added there was a need for those sharing a belief that “man is the crown of creation and not some parasitic presence on this earth’ to stand up and defend those beliefs. Over a wide ranging speech, frequently quoting Pope Benedict XVI, he said “Our Holy Father teaches us that once society does not treat every life as precious and inviolable from conception to natural death then man becomes a product subjected to ‘pragmatism’ and utilitarianism’ such that abortion, euthanasia, and the destruction of human life are promoted as false rights and choices.’

http://ionacatholic.blogspot.com/2009/02/libertas-leader-makes-move-for-catholic.html

Ganley, para mí, es de fiar.

Orisson dijo...

Rojobilbao, perona que te corrija: EN ESPECIAL, el derecho a la vida (y) a la integridad física y moral y al pleno goce de todos los derechos políticos.

También dice el programa que quieren "la implantación de un modelo educativo con materias que impartan y expliquen la Historia y los valores que compartimos". Y si eso no me lo asegura un cura del Opus Dei, yo pienso en EpC.

Y, además,"defendemos y pretendemos unos Estados Unidos de Europa que extiendan a toda la Unión Europea los derechos democráticos y sociales más avanzados". ¿Bodorrio bujarra? ¿Parejas de hecho?

Si en un lugar coges el rábano por las hojas, hazlo en todo el texto. Si no, no vale.

¡Ah! Y a mi no me sale urticaria por don Blas Piñar sino todo lo contrario. Y me fastidia no haber tenido edad para votarle en su día. Pero, vamos, que si la urticaria es mucha siempre puedes ir al PP o a Libertas que te recibirán con los brazos abiertos, majo.

Un saludo