jueves, mayo 21

Se estrecha el cerco mediático

Aparte de la entrevista que el martes le hicieron al líder de AES en la COPE el único otro sitio donde se concedía cancha a los movimientos políticos de base católica alejados del PP era Radio Intercontinental.

Me temo que incluso ese pequeño resquicio se acaba:

El Grupo Intereconomía ha adquirido el 96’70 por ciento de las acciones a Fernando Serrano Súñer, de la Compañía de Radiodifusión Intercontinental S.A., Radio Intercontinental, según ha informado el diario digital “La nación”, propiedad del grupo que preside Julio Ariza.


Estimo que el primero en salir por la puerta va a ser Eduardo Garcia-Serrano y su programa "La quinta columna".

El PP manda. Y está nervioso. Se siente acorralado.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia, aun trayendo las consecuencias que muchos nos tememos, puede ser un síntoma de algo bueno (sangría de votos desde el PP hacia partidos que defienden los PNN).

Si la fechoría se llegase a consumar (algo que no creo que ocurra antes de Septiembre, dado que es entonces cuando las radios anuncian su parrilla de programación), espero que para entonces don Eduardo haya encontrado una nueva trinchera desde la que fustigar a esos democristianos que tan acertadamente describió su padre (ver entrada anterior del blog).

Por cierto, le escuché esta perla a don Eduardo el otro día:

"Los democristianos eran los que le vendían a Nerón los leones que luego soltaban en el circo".

Embajador en el Infierno dijo...

Precisamente esa es la idea que vengo sosteniendo desde hace algún tiempo en esta bitácora. El proceso de decidido ahogamiento que se está llevando a cabo a las nacientes iniciativas al margen del PP.

Kabeltz dijo...

Libertad Libertad queremos libertad y si no la hay muy pronto la habrá.

Modo coña OFF

Anónimo dijo...

Ya que estamos, y aunque no vaya exactamente de lo mismo, la encuesta del CIS (¡13% de abstención en las europeas! Ya ni se molestan en disimular...) que vaticina que UPyD no conseguirá ningún eurodiputado, ¿no parece cocinada también ex-aequo por el PPSOE para desanimar a los posibles votantes de este partido y reconducirlos -again- hacia el voto útil? (útil para zetaparo, claro).

Al Neri dijo...

Podríais contarnos qué tal fue la entrevista a AES a los que no la escuchamos.

Embajador en el Infierno dijo...

Al Neri, yo tampoco la escuché pero espero poder hacerlo uno de estos dias. El audio está disponible en algún sitio de internet.

Anónimo dijo...

La entrevista está disponible en la web de La Linterna, con fecha del 19 de Mayo. Es la primera hora de la tertulia política.

Terzio dijo...

Te lo mando en mail.

Difúndelo por las Españas todas, de polo a polo, et circumda eum mundum.

Y ya comentarás-nos.


'

Anónimo dijo...

Pero sinceramente te parece católico o cristiano un partido que esta formado solo por gente de clase alta o media-alta?

Lo único que les he visto asi es una foto con unos agricultores, para "hacerse la foto"

H dijo...

El PP manda menos que la CTC.

H dijo...

No me jodas... ;)

bitdrain dijo...

Que optimistas os veo, como si el bacalao se permitiera lujos de dejar algo sin hilar :P

Eleder dijo...

El problema es que, entre que se consigue ese trasvase de votos, tendremos hordas zapateriles votando en bloque a los suyos hasta las calendas griegas...

Y yo tampoco voto al PP, pero en las noches oscuras como ésta me llegan las dudas :-)

Anónimo dijo...

Anónimo del primer mensaje: podría ser, podría ser...

Sobre la frase de los democristianos y los leones, la que tú dices es la 125º versión. La frase original es: "Los cristianos corrían delante de los leones, los democristianos eran los que se divertían en el público". No sé quién es el autor.

Perlimplín

Anónimo dijo...

Eleder:

Tus dudas parten de una premisa: Que el PP y el PSOE no son lo mismo.

Porque si la única diferencia entre el PSOE y el PP es simplemente 5 años, lo único que se consigue votando al PP es diferir aún más la solución al problema.

Intentando obtener un aparente beneficio inmediato (un beneficio que, además, es únicamente estético), lo que hacemos es agravar y alargar aún más la enfermedad.

Que no haya solución inmediata no es excusa para seguir escondiendo la cabeza en la arena del "voto útil".

Anónimo dijo...

PS: Que la solución no sea inmediata e instantánea no quiere decir que no haya solución, dicho sea de paso

Anónimo dijo...

Votando al PP y llevándolo a la Moncloa (y me remito a los últimos quince años de nuestra historia) lo que se consigue es que los millones de españoles que, en principio, se oponían a la ingeniería social del PSOE, la acaben aceptando mansamente porque el PP también la practica.

Así que, llegaddo el momento, el PSOE volverá a dejar sitio al PP para que casi todos los que ahora protestan por la legalización del aborto, la EpC y otros temas (incluso la negociación con ETA, que vendrá otra, pero esta vez con el PP como colaborador) se calmen y acepten mansamente todo aquello a lo que ahora se oponen.

El tiro de gracia, vamos.

Fernando dijo...

Hola, Embajador.

Para no ser de AES, sino de CTC, te veo muy concienciado con su campaña.

Un saludo.

pepa dijo...

no solo el PP,tambien se nota en el Psoe ,eso del catolicismo puede traerles algun quebradero de cabeza,se les va la mayoria, esa pequeña comunidad de votantes que lleva las ideas claras ,y no estan dispuestos a pasar por ahi.Todo depende de los que defendemos nuestros ideales por encima de todo

Anónimo dijo...

El conservadurismo es el progresismo con diez años de retraso.

Natural que el censo de votantes, puestos a llegar a un sitio, prefiera hacerlo por la vía rápida.

PSOE y PP son las distintas velocidades por las que se puede circular en la autopista hacia el suicidio colectivo.

Ni quiera tengo claro que, situados en esa tesitura, lo más conveniente sea retrasar el Apocalipsis.

CASUARIO.

Embajador en el Infierno dijo...

Fernando- Si, puede que tengas razón. Supongo que la causa es doble, primero que la CTC no se presenta y segundo que AES es de lo que se presenta lo que más cercano es y lo que más ruido está metiendo. Creo que tiene bastante interés.

Anónimo dijo...

De lo que primero me he acordado al leer la noticia que sigue, del 9 de septiembre es de esta entrada. Enhorabuena al Embajador por su perspicacia y sus dotes observatorias. Un saludo, Juan.

He aquí dicha noticia:

"La Quinta Columna", el espacio radiofónico producido por Alternativa Española, no reanudará sus emisiones en Radio Intercontinental.

AES ha decidido no continuar emitiendo el exitoso programa de radio al no ser posible encontrar un horario apropiado en la nueva parrilla de Radio Intercontinental.

La remodelación de la parrilla obligaba a desplazar el horario de emisión hacia otras franjas. La oferta efectuada por la emisora para situar el programa en otro horario no ha sido considerada conveniente por AES.

Alternativa Española, productora del programa, está realizando gestiones para poner nuevamente este espacio en el aire a través de canales distintos a Radio Intercontinental.

Madrid, 9 de septiembre de 2009.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- ¿Me puede dar un vínculo de enlace a dicha noticia?.

Muchas gracias por hacérmelo notar.

Anónimo dijo...

Claro, Embajador. Es un comunicado publicado en la página web de AES:
http://www.alternativaespanola.com/comunicados_detalle.php?id=420

Un saludo, Juan.