domingo, mayo 24

Virutas de blogosfera (XXII)

"A una joven promesa española de la canción le parece machista que alguien critique su modo de vestir, más bien escaso, en el escenario, y amenaza con reducir aún más el tamaño de su falda.

A un buen puñado de lideresas de opinión les ha parecido machista la sentencia por la cual se autoriza a una clínica a exigir que sus enfermeras lleven un uniforme con falda.

Exigir falda es machista, criticar falda es machista. No hay escapatoria."

(Cambiaelmundo en Diario de un perplejo)


"Eso explica que, una vez caída la «moral burguesa» (o sea, la moral de los sanos principios), no deje nuestra civilización el solar vacío y como abandonado, sino que lo va rellenando, al menos ad usum populi, de obligaciones. Puesto que el sentido del deber y la obligación no desaparece, hay que rellenarlo. Así se va instaurando una moralina de rebajas circunscrita al respeto del ambiente natural, la solidaridad, la tolerancia, etc. Conceptos que, en sí mismos, merecen verdadero aprecio moral; pero que, en boca de nuestros contemporáneos post-revolucionarios, suena a remedo del papel legislador de Dios. Al Dios de los «Diez mandamientos» vienen en sustitución los nuevos moralistas."

(Jose Escandell en La Gallera)



A Benedicto XVI le está tocando un sufrimiento casi en concordancia con su peculiar vocación docente. Se le rebelan insolentes como los malos alumnos de una imposible clase frente a un excelente maestro que les supera en calidad humana y en sabiduría. Un mundo de mentes de charca y lodazal enfrentado turbiamente al manantial de agua limpia y serena.

(Terzio en Ex Orbe)


Por cierto, hablando de pintoresquismo, Garzón abre sumario sobre Guantánamo, ya tenemos en qué entretenernos. Ni millones de parados ni familias pasando hambre. Nuestro juez universal va a abrir sumario, después, contra Noe por maltrato animal al meter tantos animales en un espacio reducido, pero primero va a juzgar Guantánamo. Ya nos vale con gente así.

(Rafael B. en El blog de Rafael)


Más virutas de blogosfera.

3 comentarios:

Rafael B. dijo...

Gracias por el enlace, un honor ser citado aquí :-)

PIPI dijo...

ANDÁ A CAGARRRRRR

Anónimo dijo...

¿Para qué Pipi, si ya lo has hecho tú?

Siempre hay un tonto de guardia. Los niñatos que está criando el sistema tienen verdadera alma de Policía del Pensamiento.

En el caso de que tengan alma (que lo dudo) y pensamiento (que lo niego).

CASUARIO.