jueves, junio 4

El programa de Libertas: jacobinismo del duro

Me uno animoso al desguace que ha empezado a hacer el amigo Orisson al programa electoral de la coalición Libertas-Ciudadanos,

Tenemos en la memoria el famoso "Todos tienen derecho a la vida" inscrito en el rollo de papel higiénico marca "Constitución 78". Luego resulta que hay algunos que son más "todos" que otros.

Aún así, y parece que no aprendemos, hay personas que se aferran al punto 5 del programa electoral de la mencionada coalición como si fuera un sólido manifiesto antiabortista. Dicho punto dice:

Europa comunidad política abierta. Europa debe ser un modelo de sociedad abierta fundamentada en los principios de democracia, libertad, igualdad y en los Derechos Humanos, en especial, el derecho a la vida, a la integridad física y moral y al pleno goce de todos los derechos políticos.


Nítido y sólido como escrito en roca.

Pasemos al punto 7 del programa donde se lee:

"Más integración política. Defendemos la idea de una Europa fuertemente integrada en la que desaparezca el veto de los Estados miembros y las votaciones por unanimidad (...). Defendemos y pretendemos unos Estados Unidos de Europa que extiendan a toda la Unión Europea los derechos democráticos y sociales más avanzados(..)"


Traduzco: Centralismo bruseliano a saco paco, a la porra con el principio de subsidiariedad, y expansión de los derechos "más avanzados", o sea gaymonio lo quieras o no. Jacobinismo y del duro. Perfecto programa para un católico coherente.

Y finalmente nos vamos al punto 24 del programa donde se nos cuenta:

"La integración y cohesión europea exige la implantación de un modelo educativo con materias que impartan y expliquen la Historia y los valores que compartimos."

Traduzco nuevamente: Educación para la Ciudadanía, pero ya a nivel europeo.

Mis más sinceras felicitaciones a los católicos que han contribuido a dar alas a los defensores de este proyecto. Las ideas que sobre ellos se me vienen a la cabeza no son como para escribirlas en esta bitácora, la verdad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé que no tiene nada que ver con el tema de la entrada, pero no he podido resistirme a hacer un comentario sobre las teorías del señor Embajador sobre por qué César Vidal entrevistó a López-Diéguez.

El señor Embajador se inclinaba por la posibilidad de que lo hiciese, entre otras cosas, como venganza por echarle a él y a FJL de la Cope.

Pues ayer César Vidal mencionó en su programa (la hora dedicada a la Cultura) el manifiesto de apoyo a AES firmado, entre otros, por varios profesores universitarios, muchos de ellos del CEU.

Y hoy FJL le ha metido bastante el dedo en el ojo a Mayor Oreja hablándole de AES y preguntándole por qué habría que votar al PP y no a AES. Mayor Oreja no sabía por dónde salir y su argumento, básicamente, fue que había que votar al PP porque al PP lo vota más gente. Apelación total (y sin complejos, para que luego digan) al borreguismo más absoluto.

Pero lo que ya me ha dejado sin habla es ver un anuncio de AES en la web del programa "La Mañana", de Cope.

¿Se estará vengando FJL también del mal menor al que tantas veces apoyó?.

Anónimo dijo...

Bueno... a lo mejor el comentario anterior sí tiene algo que ver con el tema de la entrada, ya que Libertas siempre me ha parecido una operación del PP para dinamitar Ciudadanos, y evitar que los votos de castigo al PP vayan a UPyD o a AES.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- Todo eso que cuentas es la mar de interesante. Yo me tengo que apoyar en mis lectores para que me cuenten lo que pasa en la TV, radio y periódicos, ninguna de las tres cosas frecuento.

En fin, si Fedeguico, que tanta estopa dio en su día a AES y a Lopez Dieguez, ahora se muestra partidario de estos, no es porque se haya vuelto de repente un facha blaspiñarista, sino porque quiere morir matando.

Y lo que dices sobre Libertas lo comparto al 100% y así lo he explicado en varias entradas de esta bitácora.

rojobilbao dijo...

http://www.miguelduran.es/proyecto-politico

9.- Los parlamentos nacionales podrán, dentro del Tratado europeo que se apruebe, promover la desaparición de aquellas normas aprobadas por la U.E. que sean contrarias a los principios básicos que la informan y que pudieran haber sido aprobadas con extralimitación de éstos.

10.- La defensa de los derechos humanos, en especial, la defensa del derecho a la vida, a la integridad física y moral y al pleno goce de todos los derechos políticos.

Embajador, como católico que apoya a Libertas te animo a decir lo que quieras. Es tú blog.

Embajador en el Infierno dijo...

Rojobilbao- Insisto: ¿Eso de "derecho a la vida" es como en "todos tienen derecho a la vida"?.

Te agradezco que me animes, siempre es agradable sentirse apoyado.

brigante dijo...

Decir que se defiende el "derecho a la vida" así, sin complementarlo con nada más, equivale a no decir nada. Pregunta a los sociatas o a los peperos si defienden el derecho a la vida. Ya verás como te dicen todos que sí.

Embajador en el Infierno dijo...

Precisamente, brigante.

Roberto Gómez dijo...

El derecho a la vida...la quintaesencia del éter...decirlo todo sin concretar nada...el ejemplo de Embajador refirrinedose a la Carta Magna, es el magno ejemplo.

Un saludo.

Embajador en el Infierno dijo...

"La quintaesencia del eter"- Muy bueno, me lo apunto.