sábado, junio 6

Le ha faltado escribir Madriz


El titular es genial:




Luego la noticia explica que el zulo en cuestión estaba en Las Rozas, localidad distante unos 20 Km de MadriZ.

15 comentarios:

Fernando dijo...

El chiste no lo pillo: ¿20 km ya no son las "afueras de Madrid"? ¿En que kilómetro acaba ese concepto jurídico indeterminado?

Lo que sí me ha gustado, y mucho, es el mapita, que me voy a guardar: totalmente en serio digo que ayuda a comprender por qué un madrileño se siente tan a gusto cuando viaja por toda España; ¡gracias!

Anónimo dijo...

Madrid es una ciudad suficientemente grande para que 20km queden comodamente dentro de su área de influencia y sean sus "afueras".

(Las "afueras" de Buenos Aires van por los 60km)

Embajador en el Infierno dijo...

Yo siempre he pensado que las afueras de una ciudad es la parte de su término municipal que queda alejada e incluso aislada del núcleo principal de población.

Las Rozas es un término municipal distinto de Madrid, y es un pueblo de cierto tamaño ya y que hace vida bastante independiente de la ciudad de Madrid.

Yo entiendo como afueras de Madrid sitios como la Casa de Campo, el hipódromo, las zonas externas del antiguo pueblo de Fuencarral, el Parque Conde de Orgaz, Valdebebas, en fin...eso.

Aclaro que uno es madrileño de tercera generación y a mucha honra. Muy pocos habitantes de esta ciudad pueden "presumir" de tal honor.

tOpO dijo...

Y si encima las afueras están a más de 50 kilometros y son término municipal de Cercedilla, pues mejor me lo pones.

Al Neri dijo...

Pues fuera de coña, algunos madrileños tienen esta concepción palurda de España, se creen el centro del universo y desprecian a los "de provincias".

Recuerdo el año que Julio Iglesias fue abucheado duramente en un concierto en Segovia cuando dijo: "Qué ciudad tan maravillosa, con sus asadores, con su acueducto y tan cerquita de Madrid".

Hay que tener un poco de sensibilidad.

bate dijo...

Soy de Sevilla y vivo en Las Rozas de Madrid, que así es el nombre. Aquí lo que sucede es que la peña tiene una gran capacidad para hacerce mogollones de kilómetros diarios, tienden a la movilidad. Y esa movilidad crea una red de ...no se qué. Y por eso es tan grande Madrid. Claro, no?

Anónimo dijo...

Yo siempre he pensado que las afueras de una ciudad es la parte de su término municipal que queda alejada e incluso aislada del núcleo principal de población.

Eso vale en los pueblos, o las ciudades pequeñas. Para las megápolis (y Madrid lo es) las afueras pasan a ser los términos municipales vecinos que se integran.

El término técnico parece ser "área metropolitana"

Eleder dijo...

¿Veis? Si hubiera sido "en las afueras de Bilbao" no habría habido mayor problema, porque todos saben que llegan como hasta Nueva York...

Embajador en el Infierno dijo...

Si Eleder, al hilo de lo que dice Al Neri, yo fui testigo de una conversación entre compañeros de oficina en la que uno se mostraba asombrado por la cantidad de vascos que uno encontraba en Burgos y la compañera, que era de Bilbao, dijo absolutamente convencida: "Hombre, es que Burgos es parte del Gran Bilbao". Todo claro. Je, je...

Seneka dijo...

Lo que te pasa es que no dejas de ser un urbanita irredento.

Pero si, es cierto. Aquí en Madrid, cuando la gente coje la carretera de la Coruña en fín de semana habla de "irse a la Sierra" ... y a lo mejor sólo llegan hasta (precisamente) las Rozas.

Están locos, estos madrileños.

Perlimplín dijo...

No tiene ni comparación con éste:

http://www.unamu.org/bilbao2.jpg

Orisson dijo...

Precisamente es tu condición de madrileño de 3ª generación lo que te lleva a pensar así, dilecto Embajador. Piensas que Madrid es el Madrid de cuando eras joven, hace ya un porrón de años; que Madrid es el Madrid de tus padres y que Madrid es el Madrid de tus abuelos.

Pero Madrid es distinto a otras ciudades. Ejemplo: si tú preguntas a un catalán de Hospitales de dónde es, él siempre asegurará que de Hospitalet y nunca dirá de Barcelona. Sin embargo, si preguntas a un fuenlabreño o alcorconero, roceño o majariego, alcobedense o sansebastianense de dónde es, sin dudarlo te dirá: de Madrid.

Y no sólo eso: si preguntas a un niño moro o sudamericano o rumano residente en el extrarradio, con toda calma te responderá también que es de Madrid. Aunque no haya ni nacido aquí.

Al Neri, eso que dices demuestra poco tacto con la profunda sensibilidad del madrileño, macho. Ahora en serio, a lo mejor soy un palurdo, pero creo que Madrid es nuestra Nueva York: los madrileños son absolutamente distintos del resto de los españoles y sus raíces no sólo están por toda España sino por todo el mundo; puedes encontrar lo mejor y lo peor, pero nunca lo mediocre, lo mediano; y, además, es que está en el centro de la península (por ello es la capital desde Felipe II), así que algo de centro de algo sí que tiene, ¿no crees?

Mola ser madrileño. Y mola aun más que todos los demás nos envidien y se chinchen.

Un saludo

Orisson dijo...

Y, Embajador, nadie llama Madriz a Madrid. Ahora se llama Madrí, sin "d" al final. Cosas del lenguaje castizo brillante.

Embajador en el Infierno dijo...

Orisson- yo nací a las afueras de Madrid, (las de verdad) y antes de que se convirtiera en ciudad, nos fuimos a vivir de nuevo a las afueras. Ahora están siendo nuevamente fagocitadas, pero son mis afueras y nadie me va a decir a mi lo que son las afueras de Madrid. ¡Faltaría más!.

Y ahora confiesa: Tú fuiste el fundador del Partido Madrileño de Liberación ¿Verdad?. Una pena que todo se quedara en nada, yo te habría apoyado.

Orisson dijo...

Qué va, yo quería fundar uno que se llamase Partido Nacionalista de los Madrileños Trabajadores, en siglas PNMT.

Y el lema, "España: un donut"

Un saludo