lunes, junio 22

¿Qué consagración?

Estoy esperando que se me calmen un poco los ánimos para intentar ver la cosa con algo de perspectiva a ver si consigo equilibrar un tanto la pesadumbre que llevo en el cuerpo.

Mientras eso ocurre yo me pregunto: ¿Qué es lo que se consagró ayer en el Cerro de los Angeles?. Ya es que ni entro en la mínima presencia episcopal, la escasa asistencia de fieles (si, era escasa para lo que debía ser un acto de este tipo, que parece que lo han hecho a posta), la paupérrima liturgia (sobre la música, mejor no meneallo), la prohibición de hacer ondear banderas de España (tal cual) y otras cosas que ni quiero contar. Voy al cogollo del asunto.

Repito: ¿Qué es lo que se consagró ayer en el Cerro de los Angeles?. La oración en cuestión(aquí) para lo único que sirve es para la consagración personal, ahí no hay consagración de España que valga. Comparese con la de hace 90 años y las diferencias saltarán a la vista.

Un paripé en el mejor de los casos, un engaño en el peor.

Y así seguimos.

(Gracias a Javier por haberme señalado el centro de la diana que entre tanto galimatías uno ya ni sabe)

24 comentarios:

rojobilbao dijo...

Hoy celebramos A Santo Tomás Moro y San Juan Fisher. ¡Qué ejemplos, por lo que vemos hoy día, inigualables!

Orisson dijo...

Dios no lo permita, pero estas cosas quitan la afición...

Que Dios nos ayude con estos pastores, que Él nos mantenga unidos y fieles, porque si dependemos de otros o de nosotros mismos, vamos aviados.

Un saludo, Embajador, y lo siento

Laus Deo! dijo...

Nos quedamos en qué obispos fueron y en quienes no... mejor que no hubiera ido ninguno, o sólo don Joaquín y don Rafael. Yo me he sentido un poco engañado... salvo la vigilia de la noche, y era de JRC, un movimiento, todo estuvo un poco a medio o nulo gas. Para esto, mejor haberla recordado en el interrete y punto, en su día, el 30 de mayo, y punto. En fín, así estamos muchos, intentando serenar el ánimo después del jarro de agua fría. Para eso no me arriesgo el pellejo ante mi arciprestazgo y mi obispo -que no fue-

Terzio dijo...

Me paso a este, porque el de debajo queda atrasado, y al final van de lo mismo los 2. Era por esto

Un escudo precioso. Muy moderno, incluso.

'

Mendrugo dijo...

Maravilloso escudo. ¡Y con bordura de Francia y Castilla!

¡Qué gran epopeya la de La Vendée!

Fernando dijo...

Querido Embajador:

Lamento de verdad que fueran pocos obispos y pocos fieles, que la liturgia fuera pobre, que no se permitiera usar la bandera de España, todo esto es triste, sí. Pero dicho esto, el planteamiento de la ceremonia es el correcto: ¿qué sentido habría tenido que unas instituciones políticas agnósticas re-consagraran al Corazón de Jesús a un país ateo y orgulloso de sus pecados? ¿A qué habría llevado eso? Cuando Alfonso XIII consagró España, ésta era una nación profundamente cristiana, en la mayoría de sus gentes. Ahora ya no.

Por eso, el planteamiento es el correcto, creo: el jefe de los obispos españoles consagrando a la parte de España que aún quiere ser católica, sin más. Te quejas de que fuera una consagración individual, de cada uno de los presentes. Es que así ha de ser: España volverá a ser católica si lo quieren sus católicos, si se esfuerzan por ello. Si no, si cada uno está a lo suyo, es inútil hacer grandes proclamas públicas que no reflejan la realidad de la gente.

Es, en fin, la gran frase de Jesús: ¿Dónde está el Reino de Dios? El Reino de Dios está en cada uno de vosotros. Así ha de ser, en 1919, en 2009, siempre, siempre.

Fernando Lizcano de la Rosa dijo...

Fernando, el Señor nos dice expresamente: "Venga a nosotros tu reino", y así aparece en el Detente. Está claro que no es un plural mayestático ni dice "venga a mí tu reino", por lo que de la dimensión social, que no excluye la individual, no es lícito desentenderse. Como no es lícito hacer tres tiendas, por eso nos dice el Evangelista que san Pedro no sabía lo que decía.

Busti dijo...

Lo de que fueran pocos obispos no es mas que la realidad de la situacion. Cuando en el 2005 se consagro al Corazon Inmaculado de Maria si que fueron casi todos. Se ve que el Corazon de Jesus no les llama tanto y se supone que sabemos por qué. Que no haya venido tanta gente como se esperaba tambien es otro signo, porque parece ser que se invito a los grupos potentes, Opus o Kikos, y no se vieron por alli. Es verdad que para mi no estuvo muy claro si hubo consagracion, pero puede consagrar España un obispo? o es necesario que lo haga la autoridad politica?

DasGretchen dijo...

¿Porqué se prohibieron banderas de España? ¿A quién hay que preguntar?

Villeguillo dijo...

Señor embajador: lamento tanto como usted lo que ocurre. Es evidente que los resultados son nubes de humo, castillos en el aire. Nos venden victorias y yo fuí uno de las que se las creía. Como me creí lo de Cuatro Vientos.

Pero yo no veo los frutos, y esa es la señal que nos dió Xto para identificar a los profetas. ¿dónde están los frutos?

Van a hacer dentro de poco dos años que me convencí del estado de necesidad en el que vivimos.

rojobilbao dijo...

Terzio, no se cuantas veces habré dicho al embajador que se lea el libro "una familia de bandidos en 1793" pero como con tantas otras lecturas, no me hace caso.

Terzio dijo...

Ogh! Debe ser un caso de terquedad. Lea, lea,

A parte, otra cosa: ¿Quién es el "jefe" de los Obispos españoles?????

Un presi de una CE no es un jefe, ni casi nada (excepto un presi de una CE). El "jefe" terrenal de un obispo de donde sea es sólo y unicamente el Papa de Roma; lo demás, son "jerarquias" intermedias que valen lo que un correveidile, poco más o menos. Y el Jefe-Jefe es el Uno y Trino (para todos y para todo y en todo).

Que Rouco a veces "pretende" más, es evidente que sí. Pero su "convocatoria" es muy discutible.

Y - opino - que más le valiera meter en vereda a su clero madrileño (muy variopinto y díscolo) y dejarse de concentraciones en el Cerro. Si no hubiera sido por los fieles-fieles, se queda en cuadros, él y su corte episcopal.

-

Perlimplín dijo...

Das Gretchen: para preguntar a quien corresponda:

Oficina de información de la Archidiócesis de Madrid: infomadrid@planalfa.es

Diócesis de Getafe: entrar en esta página para enviar mensaje http://www.diocesisgetafe.es/index.php/contacto?eid=0000&act=d

Conferencia Episcopal Española: conferenciaepiscopal@planalfa.es

Busti: En mi opinión la autoridad competente para consagrar una nación es su cabeza. Como en España no se conoce autoridad competente alguna que esté dispuesta a consagrar España, un número suficientemente representativo de Obispos españoles están legitimados para hacerlo, siempre que sean conscientes que ejercen el papel de sustitutos de la espada temporal, como hizo San León Magno contra Atila o la Virgen de Fátima al pedir a los Obispos del mundo la consagración de Rusia.

En este caso no se ha dado ninguna de las condiciones indicadas, y ni siquiera la fórmula leída es eficaz.

Miquel Bordas dijo...

España ya fue consagrada en 1919, por el Rey Alfonso XIII, de ahí que, en mi modesta opinión, dedicarse a hacer análisis sobre la validez el texto actual de la fórmula de la renovación de la consagración del pasado 21 de junio no aporta nada.
¡Las promesas de Nuestro Señor son irrevocables!

El acto en sí fue como fue (la brevedad se agradeció, teniendo en cuenta que el sol empezaba a apretar), pero creo que Nuestro Señor aceptó gustosamente la reparación de tantos de miles de españoles que estuvimos allí, especialmente la de los jóvenes durante la Vigilia con Mons. Munilla que se prolongó toda la noche.

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/vigilia_con_motivo_del_90_aniversario_de_la_consagracion_de_espana_al_coraz/

http://new.diocesisdecartagena.org/noticias.php?action=fullnews&id=251

PD. Si alguien prefirió marcharse, él se lo perdió...

Anónimo dijo...

Desde luego que me perdí un acto en el que se despreciaban los símbolos que más tenían que ver con el acto. La bandera del país a re-consagrar, con el Sagrado corazón en su centro. Así nos va.

Anónimo dijo...

Pues si España ya fue consagrada en 1919 a lo mejor lo que no aporta nada es un conato de reconsagración en 2009...

Anónimo dijo...

Que en pleno siglo 21 sigan creyendo este tipo de cosas!!!



Anonimus vernaculus

Anónimo dijo...

Este último anónimo es la caña. Si son verdad, serán verdad en el s. XXI y en el XII señor. La verdad no conoce de épocas.

AMDG dijo...

Embajador, te preguntas qué consagración, y yo te respondo, a la gallega, ¿y qué España?

España no es ya católica y se irá al basurero de la historia ¿por qué ese interés por salvarla? Esta bien creer en los milagros, pero esa creencia no exime del ejercicio de la prudencia, que evita después depresiones.

Somos cuatro gatos, mejor será que nos ayudemos entre nosotros, barramos la casa, cerremos y filas y esperemos a que la riada se lleve lo que se tiene que llevar.

Esta iniciativa era pretenciosa, y acabo en patética.

Te diré mas, se aplica a asuntos como el aborto. Lo que los curas tienen que decir es ¿ellas abortan? Vosotras, cuatro hijos, a ver quién gana.

Se puede jugar en su propio terreno.

Y perdona que me muestre tan cínico.

DasGretchen dijo...

¡Gracias Perlimplín! Y gracias por tanta y tan valiosa información.


(no puedo evitarlo: AMDG ¡qué espanto tan desesperanzado lo que dices!)

Anónimo dijo...

Sin ánimo de polemizar, también hay que decir que la tibia y sivattista CTC miente en su WEB sobre los hechos, pero descaradamente.

Un saludo en Xto.

Anónimo dijo...

Es que AMDG tiene razon.




Anonimus vernaculus

Angus Havelock dijo...

Sin ánimo de polemizar, el anónimo mequetrefe que no entiende lo que es el carlismo, al que no le importan la Iglesia ni España, ni tiene la suerte de participar en la Comunión Tradicionalista, haría mejor en no hablar de lo que no sabe porque ni estuvo en el Cerro, ni sabe quién fue Sivatte, ni tiene otra intención que la de sembrar cizaña.

Y la próxima vez, tontín, no te despidas en nombre de Cristo si sólo vienes a difamar.

Anónimo dijo...

Sin ánimo de polemizar, parece que el sujeto llamado Angus (debe tener complejo de escocés frustrado) conoce todos los aspectos personales de mi vida e incluso sabe donde milito y donde no e incluso donde estoy en todo momento gracias a su localizador personal. Mi enhorabuena y con Dios.