viernes, junio 5

Uganda y sus mártires

En lo referente al asunto del SIDA, Uganda es un oasis en el desierto africano. Siempre me había llamado la atención la sensatez con que en este país se han venido tratando dichas cuestiones.

Se me ocurre que a lo mejor tiene algo que ver con la historia de los mártires de Uganda, que yo desconocía y que resulta la mar de pertinente en los tiempos que corren. La explica D. Jose Gil en su bitácora, no os la perdais.

3 comentarios:

El Último dijo...

Embajador:

Muy buena la entrada. No tiene desperdicio. De lo mejorcito que he leído ultimamente.

Respecto a tu siguiente entrada, puede que discrepemos, pero te confieso que voy a optar por el voto útil: votaré a AES.

José Gil Llorca dijo...

Estimado Embajador:

Te agradezco tu elogioso comentario a la entrada que he puesto en mi blog sobre los mártires de Uganda.

Estoy convencido de que la sangre de estos cristianos no está exenta de relación con que Uganda sea el país africano en el que más y mejor se está combatiendo el SIDA y obteniendo los mejores resultados.

La cuestión de fondo ya la señaló claramente Benedicto XVI: cuando la sexualidad se deshumaniza no hay quien acabe con los males que asolan nuestra sociedad. Sólo una sexualidad humanizada puede ser buena y hacer que el ser humano alcance la excelencia y, de esta forma, que la sociedad sea mejor.

Un cordial saludo.

JOSÉ GIL LLORCA

Embajador en el Infierno dijo...

Ultimo- Me alegra mucho volver a verte por aquí. Sobre lo de votar, nada más que no lo tengo claro. Mañana veremos.

D. José- Llevo siguiendo su blog poco tiempo y en seguida le he citado porque pone cosas la mar de interesantes.