jueves, junio 4

¡Un valiente como Aznar es lo que necesita España!

Fue salir del gobierno y dedicarse a pontificar y dar consejos que para el no tuvo cuando pudo hacer algo. Pocos buenos amigos que le avisen de su lamentable actitud debe tener, porque el sujeto este sigue erre que erre.

Recomiendo este artículo para quien teniendo nauseas no acaba de conseguir echar la raba. Empieza el interfecto sacando pechito sobre lo mucho que le importa la defensa de la vida y lo malos que son los sociatas y esto y lo otro. Uno entre el público de la conferencia le puso de frente ante sus contradicciones y no pudo más que mostrarse como el pobre cobarde que en realidad es:

Durante el coloquio posterior a su intervención un participante en el curso le preguntó por qué el PP no promovió una reforma de la legislación mientras él ocupó la Presidencia del Gobierno. Aznar le contestó que nadie "es perfecto en la vida" y que "cuando se tienen responsabilidades se hace lo que se puede" y subrayó que, en todo caso, hay que actuar con "coherencia" y que él lo ha hecho porque siempre ha defendido "el derecho a la vida" y nunca podrá mirar con "simpatía o aprecio" el aborto.

"Otra cosa distinta es que como gobernante yo respete lo que puede ser una legislación de consenso entre españoles", puntualizó en referencia a la legislación aprobada en 1985.


Alguien en los comentarios a la noticia ha dejado muy apropiadamente el siguiente párrafo de la Fides et Ratio:

'En definitiva, se nota una difundida desconfianza hacia las afirmaciones globales y absolutas, sobre todo por parte de quienes consideran que la verdad es el resultado del consenso y no de la adecuación del intelecto a la realidad objetiva.'


Lamentable personajillo.

(Nuevamente gracias a Alvaro, al que de un momento a otro voy a ceder los trastos de este blog- en plan Pirata Roberts en "La Princesa Prometida")

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues frases como las de don José María le sirven a mucha gente para acallar sus conciencias dentro de lo posible (ya se sabe: "Todos estamos contra el aborto, PERO nadie es perfecto") a la hora de votar al PP.

Estos son los que luego se ríen de (o afirman no comprender a)los votantes del PSOE que siguen votando erre que erre al mismo partido que les deja en el paro, arruinados y haciendo cola en Cáritas o en Cruz Roja para poder comer, pero que les suelta las consignas adecuadas en el momento adecuado para que olviden todo lo ocurrido y vuelvan a meter la misma papeleta en la urna.

Pero tiene su aquél: "Estoy contra el aborto, pero no moví un dedo (cuando pude haberlo hecho) para impedir la muerte de 500.000 inocentes".

Están "a favor de la vida", pero mucho más "a favor de los votos".

Anónimo dijo...

Imagino que luego don José María, o doña Esperanza (o don Jaime) nos soltarán discursos donde nos recuerden los genocidios en los paraísos socialistas. Claro, como no hay ningún genocidio que esté ocurriendo delante de sus propias narices...

Decía Jean-François Revel que el club más numeroso es el de los que critican los genocidios pasados. Y que ese club es tan numeroso como el de los que ignoran (o aplauden) los genocidios presentes.

brigante dijo...

Este tío es un caradura. Celia Villalobos ha comentado en varias ocasiones que Aznar estaba muy de acuerdo con su postura abortista y que incluso la jaleaba para que siguiese en esa línea.

Anónimo dijo...

Corrían los finales de los 80. Pueblo pequeño de La Mancha. Discusión con un tío de boina calada hasta la poblada ceja que arqueaba de una sien a la otra: "A Felipe no le dejan hacer nada. Los banqueros y los curas, y los americanos le tién amenazáo. Que si no, ya les habrían quitao las tierras a los ricos y se lo habrían dao tó pál pueblo." Con las disculpas que suscitan el paso de los años en mi memoria, es más o menos textual.

Y no hubo quien le quitara al tío la idea de la cabeza. Claro, no le entraban dos. Pues lo del PP lo mismo. Vamos, que no les dejaron. Ni con mayoría absoluta, oiga.

Al menos, el tío de la boina era analfabeto. Más disculpa tenía que estos fariseos.

CASUARIO.

Álvaro dijo...

Ante la posibilidad -inmerecido honor- de heredar la Embajada y convertirme en el nuevo Embajador en el infierno siguiendo el ejemplo de grandes líderes como el temible pirata Roberts, de tan feliz memoria para los amantes de "La princesa prometida", o el querido lider Kim Jon-II, de tan feliz memoria en su casa a la hora de comer, sólo puedo decir: ¿y dónde está mi bella Buttercup?

Embajador en el Infierno dijo...

La Buttercup se queda conmigo, of course.

Álvaro dijo...

Embajador - No me refería a su Buttercup, sino a la mía, of course.

Anónimo dijo...

aznar a jodido a media españa, haciendose amigito de bush y mirales, los dos tan pringados... tsssssssss