domingo, julio 12

El estado de la cuestión

Hace casi 10 días que no escribo nada. Esto no suele ser habitual en esta bitácora, sobre todo sin avisar. Hay dos explicaciones que se funden en una:

La primera tiene que ver con la razón de la existencia de Embajador en el Infierno. Algunos ya saben que empecé a recolectar de forma pública mis diferentes neuras más como terapia que otra cosa. Esto no es ninguna exageración o humorismo. Es exactamente así. Confirmo que la terapia ha ido bastante bien y ha servido para lo que tenía que servir: descargar la cabeza de bulliciosas ideas. Vengo teniendo la sensación que esas ideas se están acabando, por tanto bullen menos y por tanto estoy más tranquilo y más centrado en lo que hay que hacer más que en lo que hay que decir.

La segunda tiene que ver con diversos aspectos de mi situación personal, algunos buenos (más actividad socio-política) y otros malos (muy turbio panorama laboral, lo cual se está convirtiendo en algo demasiado habitual para demasiada gente, no soy muy original en esto).

El resultado es que donde antes bullían ideas teológico-político-social-humanísticas ahora hay graves preocupaciones sobre el futuro de muchas cuestiones de carácter estrictamente personal. Y resulta que cuando me preocupo lo hago con inusitada intensidad, lo cual me roba tiempo y energías.

A los que hayáis pasado algún buen rato leyendo esta bitácora, a los que hayáis aprendido alguna cosa útil, a los que Embajador en el Infierno os haya conducido a descubrir algún asunto interesante, en fin, a los que simplemente pasáis por aquí, os pido oraciones. La situación no es ni mucho menos crítica, pero las necesito. Os lo agradeceré muy sinceramente.

Omnia in bonum!

48 comentarios:

Al Neri dijo...

Rezaré, Embajador. Mucha suerte con todo y sigue instruyéndonos, aunque sea a ratos.

Orisson dijo...

No, no, no, majete. Ni de coña te rajas. Tú empezaste a animarnos a meter dedos en ojos ajenos y ahora dices, ale, que os den pomadas, queridos pupilos.

Pues eso no funciona así: ¿que las cosas laborales van jodidas? Recréate (de recreo, aclaro) con el blog. ¿Que estás más metido en política, en esos rollos conspirativos tuyos? Chachi: comparte tus reflexiones con nosotros y, sobre todo, no seas panoli y usa el blog como elemento de influencia (que no sabes hasta qué punto puede llegar a influir un burdo blog, dicho todo esto desde el respeto y el cariño a tu burdo blog).

No, Embajador, no lo dejas. Vale que escribas menos, qué le vamos a hacer, estamos todos más o menos igual de poco productivos. Pero si en su momento, por lo que fuese, decidiste comenzar esta revuelta, esta pira, esta hoguera, ahora no puedes cerrar el chiringuito por respeto a esa misma resolución que tomaste en su día.

Y, por supuesto, no es que me quiera meter donde nadie me llama, ¿no?

Ale, mucho ánimo y un saludo

PD: Se echa de menos en los Sanfermines...

Orisson dijo...

Fe de erratas: en el anterior comentario, donde pone "Se echa de menos en los Sanfermines..." debe poner "Se te echa de menos en los Sanfermines...". Fiat.

Muret dijo...

Cuente entonces con mis oraciones, será una forma de devolverle tan excelentes reflexiones.
Y no se prerocupe: Dios, por la intercesión de la mediadora de todas las Gracias, todo lo puede!!.
Y mas importante que mantenerse cerca del blog y sus admiradores, es mantenerse cerca de Dios.
Animo!.

Jesús T.A. dijo...

Te encomiendo, embajador. La conclusión de tu post es muy acertada pero eso que sabemos en ocasiones cuesta aceptarlo. Espero de verdad que se vayan arreglando tus problemas.
Y por favor, ralentiza el ritmo pero no lo dejes.

Un abrazo.

José María Delfino Carpené dijo...

En primer lugar: elevaré la plegaria al Buen Dios del Cielo por ti embajador y tus intenciones.
Por acá hay una actiz, bedete, y como todas ellas medio loca que suele decir cosas interesantes que sirven, te doy dos:
1. Des dramatizar todo.
2. Todo lo que sube baja, y lo que baja sube, y si entró, va a salir.
Puede ser una turrada lo que te digo, pero esta gentuza, por ahí la tiene clara.
Tomo parte de tus pesares, los quiero compartir, y nada es tan dramático, lo otro, la vida es así: subes, bajas, entras, sales, y en eso consiste mantenerse fiel.Un abrazo pampeano de tierra adentro.

José María Delfino Carpené dijo...

"¿Señor, dónde iremos?...", ¿"Uds. también se van?"

JC Conde de Orgaz dijo...

Con gusto. Que tus asuntos mejoren

Cristobal Bustamante dijo...

Cuenta con mis oraciones al buen Jesus que oye el clamor de los que le piden.
Animo, y se le aprecia, aunque no lo conosca. Hace poco que empeze a frecuentar el blog y aparentemente justo empeze a hacerlo cuando has empezado a disminuir el ritmo de entradas.
Yo tambien tengo un blog y mas de una entrada tuya me ha servido para el mio, y me ha pasado que dejo botado el blog por tiempo y luego lo retomo. Anda, no lo dejes del todo, si bien requiere trabajo no lo dejes del todo pues como bien dijo alguien antes que yo "no sabes hasta qué punto puede llegar a influir un tu blog" (enfasis mio). Reitero una vez mas, no lo dejes del todo, es dificil encontrar gente sensata en estos dias, y cuando se encuentra alguno nunca se desea que deje de escribir.
Un saludo desde Chile.

Eduardo Cabrera dijo...

Cuenta con ellas.

Hurssel dijo...

Mucho ánimo

Las oraciones las tienes garantizadas

rojobilbao dijo...

Uno que anda como tu rezará esta noche pensando en tí.

nidixinipixi dijo...

No fastidies Embajador que eres fuente de inspiración...

Cuenta que nuestras oraciones y si te apetece, me pasas el cv y lo muevo allá donde pueda.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo, tambien rezaré por Vd. señor Embajador. Soy un lector estadounidense que siempre aprecie su punto de vista, perspectiva, capacidad de síntesis, instintos religiosos y politicis, y sentido de humor. ¡Muchas gracias y sigua luchando!

Fernando dijo...

Hola, querido Embajador, aquí estamos para rezar mucho y para lo que haga falta, no hay ni que decirlo.

Dios pone a prueba a sus amigos, como ocurrió con Job. Él te ayudará a salir adelante, porque tú te has portado muy bien con otra gente, aquí en tu blog (el juez Calamita, las monjas desahuciadas) y es justo que ahora te ayude a tí.

Y no dejes de publicar, please.

RR dijo...

Cúrrez,

Sé que mal de muchos, consuelo de tontos: trabajé 6 años en una empresa, este febrero nos echaron al 80% de la plantilla, ahora llevo parado seis meses (era el mejor trabajo del mundo, pero la producción cesó, y pasó lo que pasó). Que problemas de esa índole, jamás consuman tu vida, no le des a esta mierda de mundo, el gustazo: ¡joder! cada día que pasa doy gracias a Dios, por la mujer que tengo, mi niña de añito y medio, mis padres coñazo, mis "cuñaos" fantasmones, mis formidables y atípicos suegros, el cigarrito de la comida, por ver las nubes, las montañas, la paella y los semáforos (aunque suene mariconada) un día mas y por tener salud, por ahora, otro día mas; por haber conocido a Cristo, que me ha hecho ver que es en los pequeños detalles donde está la felicidad. ¡DIOS, QUE AFORTUNADOS SOMOS!

Sea cual sea la decisión que tomes, nunca, nunca te desanimes...mira a tu alrededor y mira al Cielo: Nunca estarás solo.

Firmado: un coleguilla de tiempo ha.

Terzio dijo...

Vale.

Tomo nota.

Pero conste que después paso minuta de estipendios.

+T.

Coronel Kurtz dijo...

Mis oraciones.

bitdrain dijo...

Yo eso de las oraciones no las aplico como el resto de los mortales, pero sin duda que le deseo la mejor de las fortunas y que se someta a la providencia tal y como nos lo acerca el devenir de las cosas.

Un saludo.

Kabeltz dijo...

A cara perro y p'alante, siempre p'alante. Aurrera.

antonio dijo...

Mis oraciones.
Animo.

Saludos desde Puebla Méx.

Mendrugo dijo...

Ya lo estoy haciendo.

Enneas dijo...

"estoy más tranquilo y más centrado en lo que hay que hacer más que en lo que hay que decir"

¡Que se preparen...!

Un fuerte abrazo, ánimo y oraciones.

Álvaro dijo...

Ánimo Embajador, ¡que eres un crack!

Y mis oraciones, of course.

o. Aleksandr dijo...

Mañana ofreceré la Misa por el Embajador. Un saludo.

Anónimo dijo...

Te encomiendo yo también, no te quepa duda. Y recuerda que hacemos Comunión para lo bueno y para lo malo!!

Un fuerte abrazo,

Maldan

Anónimo dijo...

Primer comentario pero no primera visita. Amigo y hermano, rezo por vos. Y tan pronto lleguen horas mejores de los asuntos importantes, a seguir con los urgentes. Dios le bendice, Dios le bendiga.

Miserere mei Domine dijo...

cuente con mis humildes oraciones. Que Dios bendiga a Vd y a su familia.

Dal dijo...

Cuenta con mis rezos, cofrade.

Museros dijo...

Cuenta con mis oraciones, Embajador. Un abrazo.

Laus Deo! dijo...

Emba, por supuesto que pediré por usted, en el altar al subir a celebrar. Pero no se nos desanime.

Descanse, muy bien, la cabeza, pero no nos prive de allá para cuando, cada diez días o en fiestas de guardar, de alguna delicia como sus neuras conspiranoicas, sus sablazos políticos o sus perlas de conversaciones en la embajada.

Mucho ánimmo, mucha suerte y mucha gracia de Dios.

Anónimo dijo...

Mis oraciones y un fuerte abrazo. No te quejes, que tu eres verdaderamente rico, con todas las flores de tu jardín

Nacho

Roncal dijo...

Mucho ánimo, me acordaré en la oración de ti y los tuyos.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Bueno, todo tiene su momento.

Como el nombre de este blog es muy bueno, y lo escrito no está mal ........
bueno, yo en tu lugar cedería el blog a alguien con el que tengas muchas ideas en común y con ganas de escribir el blog.

Por ejemplo yo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd. Es broma.

Angelbarbaro

Álvaro dijo...

Angelbarbaro - ¡A la cola, tronco! El primero en la lista a suceder al Embajador cual temible pirata Roberts, soy yo. Pero no te preocupes que si te portas bien, cuando yo me retire, te cedo el puesto a ti. Of course.

Jesús T.A. dijo...

Embajador, si te apetece tomar una caña, una copa o quedar a comer, encantado de pasar un rato criticando al gobierno... y sobre todo, sobre todo, a la oposición.

Un abrazo

San Isidoro dijo...

Tranquilo, ya sabe, los pajarillos, Salomón...

Lo tendré presente en mis oraciones.

Un abrazo

Pablo dijo...

Yo también rezo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Rezaré por tí, Embajador.

Anónimo dijo...

Para mí el mejor blog que he leído, muchísimo ánimo y optimismo. Rezaremos.
Cristina L.

AMDG dijo...

Esperamos que salgas reforzado de la crisis Embajador. Rezaré por ti, si te hace falta algo material, nos lo dices.


El muy turbio panorama laboral entiendo que en tu caso significa empresarial.

Anónimo dijo...

Embajador: Lector asidua aunque escasamente he participado. Cuenta con mis pobres oraciones.
Animo y un cordial saludo en Cristo Rey

Cristiano Viejo

Jesús Sanz Rioja dijo...

Dalo por hecho. Aunque nada más sea por el motivo egoísta de que vuelvas al ciberespacio.

esteban falcionelli dijo...

¿Abandonar ahora?.
Leerás la cola de interesados en quedarse con tu Blog; que me hacen recordar cuando un tipo va a visitar a un amigo al hospital, y a escondidas se prueba sus zapatos...
No creo que los problemas que agobien sean una buena salida; más bien lo contrario.
Mis deseos, obvio, es que no dejes el Barco, digo: La Embajada, por más que truene.
Un abrazo del oncológico de siempre, y en Xto.

M. A. Labeo dijo...

Por supuesto, cuente con ellas.

alfonso dijo...

Me perdí esta minicrisis en su origen y ahora la veo ya un poco amainada por lo que se deduce de la entrada siguiente. Añado aquí mi comentario, sin embargo, para que sepas que tu blog te aporta lectores y con ellos más oraciones cuando las pides.

Anónimo dijo...

Muchos ánimos, Embajador.

Tú y tu familia contáis con mis oraciones.

Jorge dijo...

Apreciado amigo y embajador:

Surfeando por la red, de blog en blog, termino en el tuyo, que no conocía y pinta muy bien. Me lo guardo en mis favóritos, aunque siempre me falta tiempo para leer tanto que leer, tantas cosas buenas.

En todo caso, a lo que iba. Cuenta con mis rezos para que encuentres un trabajo pronto. Para eso, también te recomiendo calma y altas dosis de optimismo y trabajo, pues los nervios (naturales) de las situaciones de precariedad laboral prolongadas, no ayudan demasiado.

Hace poco, ante el gran número de amigos y conocidos que perdían trabajo, me decidí a escribir algunas ideas en un post del blog de nuestra empresa, que quizás te ayuden:

http://www.prestigiaonline.com/blog/2009/06/16/paro-buscar-trabajo-i

un abrazo y muchísimo ánimo, excelentísimo emabajador ;-)