lunes, julio 27

Siempre en el ojo del huracán

" Ars se había convertido en un verdadero hogar que irradiaba santidad por todas partes, Para sentir tan saludables influencias, muchas personas fervorosas se habían establecido o pasaban allí largas ternporadas: las señoritas Pignaut, Lacand, Berger, de Belvey; las hermanas Ricotier, Marta Miard; los señores Faure de la Bastie y Pedro Oriol, Hipolito Pagés (de Beaucaire), Juan Claudio Viret (de Consance, en el Jura), Sionnet (de Nantes), Sánchez Remón (oficial carlista desterrado de España). Muchos se habían retirado a aquella humilde aldea, con la esperanza de ser consolados por el santo Cura en sus últimos momentos; en efecto, si era dulce vivir en aquella parroquia privilegiada, mucho mas dulce había de ser morir en ella. "


(Tomado del libro "El cura de Ars" de Francis Trochu)

9 comentarios:

Hernandarias dijo...

Estimado embajador: tardíamente le doy ánimo. Saludos cordiales en Nuestro Señor,

Embajador en el Infierno dijo...

Hernandarias- Nunca es tarde si la dicha es buena. Ya estamos volviendo.

Fernando dijo...

Hola, querido Embajador.

Disculparás mi analfabetismo histórico, pero creía (quizá erroneamente) que tras el Abrazo de Vergara el gobierno liberal había amnistiado a los carlistas, y que dejó de haber exiliados y desterrados. A lo mejor el texto se refiere a una época anterior, ¿no?

Anónimo dijo...

Embajador:

Últimamente está Vd. escribiendo mucho menos. No pierda la costumbre, que algunos queremos leerle, aunque tengamos una sana discrepancia.

Saludos. Pax.

Veritas liberabit vos...

Embajador en el Infierno dijo...

Fernando- El Abrazo de Vergara es generalmente considerado en el mundo carlista como una traición en toda regla. No se habla del "General Maroto", se habla del "Traidor Maroto". Así le declaró el Rey 7 meses antes del famoso abrazo, vease. Como pasa con la última guerra civil, la historiografía dominante (liberal) ha contado una historia falsa. Aquello no fue una reconciliación sino una traición basada en la compra (como suena) de voluntades mediante dinero, prebendas y títulos. La mayor parte de la oficialidad del ejército carlista no quiso participar de aquello y se exilió.

Por supuesto que todo esto no lo aprendí en el colegio....

Veritas- La vida está achuchada y estoy volviendo por mis fueros poco a poco, deme usted una miaja de respiro...

Anónimo dijo...

Reciba un abrazo, Embajador.

Pedro F. Barbadillo

Anónimo dijo...

Curiosa la imagen del santo cura de Ars: un icono muy occidental con texto en inglés. Será verdad que los iconos expresan mejor la santidad que el arte cristiano occidental?... Yo no lo creo.

Perlimplín dijo...

Fernando: aparte de las observaciones de Embajador sobre el Abrazo de Vergara, es que el destierro de Sánchez Remón y de tantísimos otros es el debido a la derrota (también debida a traiciones escandalosas) de la III Guerra, no de la I (que es la del Abrazo de Vergara).

Embajador en el Infierno dijo...

Pedro- Un abrazo para ti también.

Anónimo- La verdad es que no lo se. A mi me gustan por su impactante simplicidad, pero donde se ponga el Cristo de Velazquez...

Perlimplin- Yo no estoy seguro de eso que dices. A mi me parece que Sanchez Remón es de la primera, más o menos por las fechas del Cura de Ars y demás.