jueves, agosto 20

Las credenciales del Nuncio

Tenemos nuevo Nuncio en España. Es este un asunto que, la verdad, no me quita excesivamente el sueño. Y sin embargo no me ha dejado de parecer curiosa una frase de las credenciales publicadas en este artículo:

A lo largo de su carrera diplomática ha ejercido este puesto en lugares de especial dificultad para la Iglesia como Pakistán, Indonesia o Nigeria.


O sea, que parece que nos mandan a un tipo duro y bragao , un "boina verde", zapador paracaidista y caballero legionario del aparato vaticano todo en uno, especialista en desierto, jungla, sabana y ambientes hostiles en general.

¿Tan mal está el tema clerical en España?.

Con mi más calurosa y fraternal bienvenida al Sr. Nuncio de Su Santidad, Mons. Fratini.(Perdoneme su Ilustrísima el pequeño chascarrillo, pero es que no lo he podido evitar).

5 comentarios:

Orisson dijo...

A lo mejor lo han mandado a descansar... Bueno, más bien no.

Un saludo

+Miguel Vinuesa+ dijo...

Viniendo de Nigeria, está acostumbrado a la vida recia, sí. Nos han mandado al Coronel Kurtz ;) jejejeje...

Javier Sanchez Martínez dijo...

A mí sí me parece que puede haber algo de especial significado en este nombramiento. Quien se ha batido en duelo con los problemas derivados del islamismo, quien sabe defender a la Iglesia en países perseguidos, viene a España. Da la impresión de que la Santa Sede considera la situación española como peligrosa.

Oremos,pues.

Rijad dijo...

Yo creo que lo que esta tan mal no es el tema clerical, sino el anticlerical.

Terzio dijo...

Tampoco hay que buscarle tres pies al gato. El cursus de un diplomático de la Santa Sede suele ser así, de puestos en África-Asia-América pasar a una nunciatura europea, como fin "prestigioso" de currículum (que termina en Roma; hasta no hace mucho, con cardenalato asegurado para los nuncios que concluían su carrera en España). Lo raro en este caso es que no haya experiencia "hispánica" previa, algo que tampoco es imprescindible para la misión.

Las batallitas contra-católicas de Zp ya se saben cuales son. Y lo que el psoe pretende desde tiempos de Felipe es un concordato nuevo, que esa es la batalla mayor que se pretende evitar por parte de la Iglesia. Y esto no llegará hasta que el pp no ceda y conceda...algo que puede suceder en cualquier momento dado el "talante" de los mequetrefes ppros (y sus pperras, no se olvide).

Personalmente, lo que me importa del Nuncio es que lo haga bien y "presente/promueva" buenos obispos, más que nada.

'