martes, agosto 18

Virutas de blogosfera (XXIV)

Habrá quien piense que “no se puede cambiar el sistema” e incluso alguno habrá que sugiera enormes poderes ocultos que todo lo dirigen; y no es así, es mucho más simple: es una oleada en la cual la gente está polarizada y cada vez más entre ellos, bajo unos epígrafes ya obsoletos de derecha/izquierda; cuando la real oposición, contraposición o dialéctica de los opuestos es “nosotros/ellos” siendo ellos la satrapía burócrata elefantiásica que nos gobierna y condiciona: mi enemigo no es el comunista ni el derechista; mi enemigo es quien fabula tramas, ardides, cuitas y engaños para que la gente se despiste y no puedan vivir su vida y se les niegue el acceso a la libertad; lo otro lo discutimos en el bar: nos alejamos de lo esencial en discusiones a veces más patéticas que el sexo de los ángeles, y no queremos ver una realidad en su crudeza total; por muy bien que argumentemos, mientras no se vaya a la esencia nada se conseguirá y eso la satrapía lo está dominando; se genera mucha tensión, se ocultan los problemas reales y se hacen animaladas, a cada cual mas gorda: no pasa nada, luego llegará el pp y consolidará cualquier estupidez.


(Ignacio en Este lado de la galaxia)



Nos han engañado. Nos habían dicho que la tolerancia era esa especie de permisividad hacia aquello que no se comparte. Y nos lo habíamos creído.

Pero no, tolerancia es: me financias el chiringuito aunque lo que hago no te guste.


(Enneas en Vexilla Regis)



Cuando de cualquier documento de la Iglesia hacen crítica los liberales, neocons, etc… sobre todo los estadounidenses y, permítaseme la expresión, los “estadounidensizados” (análogos a los afrancesados del XVIII y XIX), es señal de que es magnífico.


(Manuel Morillo en Anotaciones de pensamiento y crítica)


Más virutas de blogosfera

3 comentarios:

Orisson dijo...

Siento que ya no admires mis frases mordaces y geniales, pero prometo esforzarte en alegrarte la existencia. Pa que veas.

Un saludo

rojobilbao dijo...

De las anotaciones de Morillo prefiero ni comentarlo porque ¿Qué se puede decir de alguien que afirma que el presidente Truman era masón y por tanto la bomba atómica culpa del lieralismo?
http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=48&title=hirosima_y_nagasaki_dos_holocaustos_libe&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Respecto a lo que dice Enneas habría que matizar. Tolerancia es me financias el chiringuito, pero sólo si lo que hago es progre. Que los chiringuitos (y menos aún las ideas) católicos/neocons/liberales/etc. no hay porque tolerarlos.

Orisson dijo...

Bueno, que Truman era masón es de sobra conocido. Y que la Bomba fue como mínimo un error también está aceptado por todos. La conclusión de Morillo, según la explica, es sumar dos más dos cuatro. Con un poquito de paranoia, también es verdad.

Un saludo