jueves, septiembre 10

Brillante Sarkozy (ACTUALIZADA)

Mientras nuestro preclaro gobierno (de la oposición no es posible hablar porque ni ella misma lo hace) se dedica a manosear la gastadísima división entre pobres y ricos, mesié le presidán decide que lo chic y lo que pega es dividir al mundo, a efectos fiscales, entre ecolojetas y negacionistas. Brillante.

Se acaba de sacar de la manga un impuestazo para gravar con todas las de la ley la gasolina, el gas y el fuel. Por supuesto la excusa es de lo más verde: dice que lo que quiere es que el personal pague 17 Euros por tonelada de CO2 emitida a la atmósfera.

A ver quien se mete con el necesario y ecologísimo impuesto.

Y veremos a ver cuanto tarda nuestra original clase política en hacer suya la idea. Ya me veo a Mariano diciendo que eso de inventarse impuestos nuevos es lo más centro-reformista que nadie puede imaginar.

ACTUALIZACION:
Me la tengo que envainar. Angel, en los comentarios, me recuerda que este verano nuestro preclaro gobierno ya subió los impuestos sobre hidrocarburos con la misma excusa ecológica. Bien parece que Sarkozy ha seguido el ejemplo de ZP y no al contrario. Vease. Pues aquí queda esto para la historia.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

He hecho el calculo. Es exactamente lo que nos ha subido ZP a la gasolina este verano.

Es Sarko el que le copia a ZP

Angel Alvarez

Embajador en el Infierno dijo...

Tienes toda la razón Angel. La entrada la dejo como estaba con una aclaración del error.

AMDG dijo...

Es que está tonteando con los "verdes":

http://lesalonbeige.blogs.com/my_weblog/2009/09/alliance-umpverts-cela-se-pr%C3%A9cise.html

AMDG dijo...

Mejor

Museros dijo...

Christopher Horner, en su libro "La guía políticamente incorrecta sobre el ecologismo y el calentamiento global" ya avisaba que el timo del cambio climático no ha sido nunca más que un cuento chino para meternos (aún más) la mano en el bolsillo y que, encima, les demos las gracias.

Y que los grupos y partidos ecologistas (por si alguien lo dudaba) no han sido más que las tropas de choque y la guardia pretoriana de esta estrategia.

rojobilbao dijo...

Naciones Unidas ha puesto encima de la mesa la nueva etapa de "la lucha contra el calentamiento global". A pesar de admitir que no existen datos "racionales" que lo justifiquen, la ONU exige a todos los gobiernos que implanten "con energía" un impuesto que grave el carbono.

Noticia del 9/9/9

Coronel Kurtz dijo...

Igualmente, que Sarko lo haya copiado a ZP no quiere decir que ZP no quiera copiar ahora a Sarko... "corsi e ricorsi".

pcbcarp dijo...

¡Mariconadas! Donde esté Berlusconi... Lo digo sin acritúz.

Cuando a un tipo le pregunta el plumilla políticamente correcto por el tema de las putas y la farlopa y contesta "¿Qué pasa, te da envidia?" Merece gobernar y más. Es la salvaguarda de la civilización.

Y mira que me jode.

Seneka dijo...

Mi Coronel me ha robado el comentario. Estos saltimbanquis de la nouvelle Europe son la leche.

Redqueté dijo...

Vaya hombre por una vez que somos pioneros en algo y todavía os quejáis, menudos patriotas, lo dicho sois solamente una panda de reaccionarios ;)

JCA dijo...

Pues esto no es nada... Consultad, p. ej., un artículo que colgué en mi blog (hacia la mitad de él):

http://javcus.es/javier/archives/42-Mater-del-Univero.html

y veréis que el pelotazo bancario-gubernamental que viene con el rollo medioambiental va a ser de aúpa. Sólo estamos en el comienzo.

Perlimplín dijo...

Corrige lo de "grabar". Es "gravar".

Embajador en el Infierno dijo...

Perlimplin- Hecho, muchas gracias