miércoles, septiembre 2

Futbol: Necesidad básica subsidiable

En este blog publican una carta enviada al diario deportivo Sport de Barcelona. La carta dice así:

El 2 de septiembre se ponen a la venta las entradas del Barça-Madrid para los socios no abonados. Todos aquellos que, por desgracia, estamos en el paro no cobramos nuestro subsidio hasta el día 10 de cada mes. Somos personas que hacemos verdaderos esfuerzos para llegar a fin de mes y poder seguir animando a nuestro equipo, y para que nuestros hijos sigan nuestro ejemplo. El poco dinero que nos queda (a final de mes) es para comer, pagar la luz, los colegios. En cambio, el 10 de septiembre sí podríamos optar a la compra de esas entradas. Rogaría al club que articulara una posible solución para las personas que, como yo, no podemos disponer del dinero suficiente hasta el 10 de cada mes. El club también somos nosotros.


Luego, cuando los extremistas y radicales insistimos en el agilipollamiento profundo del personal, nos llaman extremistas y radicales.

Via Barcepundit

18 comentarios:

Orisson dijo...

¡Este tío es un genio! Así que el dinero que el Estado proporciona (justamente) por haberse quedado con una mano delante y otra detrás se lo va a fundir en el partido Madrí-Barsa (o viceversa). Y luego, cuando se quede sin pasta o sin prestación por desempleo, llorará y exigirá. Los dicho: un genio.

Un saludo

PD: Embajador, se te olvidado la palabra obscena: fascista, o modernizado, farcista (con erre)

Perlimplín dijo...

Facha. No dejas en paz ni a los pobres abonados que se gasten las perrillas en sus legítimas aficiones.

Javier dijo...

He seguido el rastro que da usted hasta el original en el diario Sport. Tan increíble me parecía, disculpe la desconfianza.

Yo he dicho que no pienso ver un solo partido de fútbol de la liga española (no me parece difícil de cumplir, porque ahora casi todo el fútbol televisado es de pago y, como usted comprenderá, no tengo la chaveta tan perdida como para pagar por ver la televisión...)

Lo peor de todo es cuando dice "para que nuestros hijos sigan nuestro ejemplo" La que nos espera, sobre todo a nuestros hijos.

Un afectuosos saludo

Javier Díaz

Museros dijo...

Madre mía...

Cada vez que veo las gradas de los estadios (que siguen llenos a pesar de la que está cayendo) me hago la misma pregunta.

Pero verlo escrito con tanta naturalidad me ha dejado con la boca abierta.

Es como el heroinómano que le pide a su camello que le fíe la droga hasta dentro de unos días, cuando "le den la paga".

Literalmente.

Y (aunque esto ya parezca el argumento de una novela), dado que, cuanto peor va la economía, más deporte echan por la tele, y mejor les va a los deportistas españoles (especialmente a los equipos de fútbol), que nadie se extrañe si, dentro de unos meses, no vemos a España ganar el Mundial de Sudáfrica, mientras seis millones de parados salen a la calle a celebrarlo.

Fuego negro dijo...

Ustedes perdonen pero yo creo que la cartita está escrita con pitorreo.

Sigo sin creerme que nadie diga que una vez pagadas las entradas del Barça-Madrid, lo que sobre será para comer.

Digo que sigo sin creérmelo porque si me lo creyera perderia toda la esperanza en tener en un futuro decente en España.

Así que me quedo con que el autor de la carta quería hacer un chiste.

Anónimo dijo...

No te metas con los anarcocapitalistas... Muerdennnnnnn...

Fray_Fanatic dijo...

Me niego a creer que la carta esté escrita en serio. De ser así, estaríamos en los prolegómenos de una maradonización del país similar a la del estúpido vídeo de la Kichner comparando el fútbol codificado con los asesinatos y los secuestros que comenté hace poco en mi blog. Simplemente, me niego a creerlo.

Rafael B. dijo...

Copio, pego y enlazo, mismo texto, diferente titular.
WTF?

Museros dijo...

Aunque fuese cierto que la carta es de pitorreo, no dudo en absoluto que haya gente así "a puñaos".

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Este país es lo que es como dice otro comentario,en eso se van a fundir los 420 euros en ir a ver el futbol,que esten tranquilos esta pandillas de cabestros antes llamados españoles le van a proporcionar en las próximas elecciones la primera mayoria absoluta a ZP.Saludos.

Al Neri dijo...

Increíble. Con esa mentalidad no me extraña nada que esté en el paro; nadie quiere en plantilla a un tío tan tonto.

brigante dijo...

No creo que sea ninguna broma: hay gente así de idiota. Y más. Fijaos por ejemplo en la estafa a gran escala que perpetran todas las televisiones privadas todos los días a partir de la 1:00-2:00. Nadie protesta, la gente sigue llamando y las televisiones haciéndose de oro a costa del pueblo lobotomizado.

Embajador en el Infierno dijo...

A pesar de lo que decís algunos por ahí arriba yo sigo pensando (llamadme crédulo...además de farcista y esas cosas) que la cosa es real.

Es lo de siempre chestertoniano, cuando uno deja de creer en Dios empieza a creer en cualquier cosa. Barça incluído. Porque, seamos serios, si el pollo hubiera sido del Madrid la cosa se podría llegar a comprender, pero.....¿el Barça?.

Coronel Kurtz dijo...

En la Argentina, la "nacionalización" del fútbol se hizo con el dinero "robado" a las AFJPs. Espero que los K no le den ideas a ZP.

Anónimo dijo...

Cuidado, Embajador, que en ese blog del que usted ha tomado esa carta también se publia esto (y esta vez no es la cartade un pobre diablo, sino la opinión del autor del blog, una especie de losantiano furioso:

"¿Ha de ser la madre castigada por la justicia por abortar? No. ¿Por qué? Porque no atenta contra la vida de nadie. El feto no tiene derechos ni obligaciones, no puede entenderlos ni seguirlos ni responder por nada que haga. El feto es propiedad privada de la madre. El feto roba producción a la madre sin su consentimiento (en el caso que ella no lo desee). La madre tiene todo el derecho a abortar. No se la puede considerar una criminal. Aquí, Albert no contestó a un punto de mi crítica. ¿Si el feto tiene derechos, por qué no lo tienen los animales? También son seres vivos".


En fin, ¿no se nos estará haciendo liberal, embajador?

Orisson dijo...

Un liberal-fascista estás hecho, Embajador. Casi casi igual que Fray Fanatic. Que Dios nos coja confesaos.

Un saludo

Embajador en el Infierno dijo...

Coronel- Fijese usted que en toda esta historia estaba pensando precisamente en Argentina y su nacionalización del futbol. Claro que para poder hacer eso necesitamos un Maradona, y Maradona solo hay uno. Por suerte.

Anónimo- No, si ya decía yo que ese molesto zumbido por el lado del occipital era signo de cosas peores. Es la mutación al liberalismo.

Orisson- Bueno, igual que hay anarco-capitalistas, seguro que podemos montar una especie de liberalismo-tradicionalista y delasjons ¿no?.

rojobilbao dijo...

Embajador, el anarco-capitalismno es algo ya antiguo. Su "fundador" podría ser Rothbard y es una teoría completa y bien fundamentada. Quizá teangamucho de toreo de salón, pero tiene mucha enjundia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalismo

De joven (en la veintena) me sedujo algo dicha teoría. ahora me supongo más bien miniarquista.