martes, septiembre 15

Hola Gloria, bienvenida a la realidad

La noticia aquí:

La presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, ha criticado la deriva del PP gallego porque su "discurso no encaja con lo que prometió en las elecciones". En un alarde de sinceridad dijo que los políticos son "raros" y "autodestructivos". Consideró que Feijóo no ha cumplido con las expectativas.


Ahora tienes dos opciones: La primera denunciar el verdadero problema, o sea, la partitocracia que tiene como único objetivo el disfrute alternado del poder y donde la ciudadanía es tenida en cuenta para poner el papelito en la cajita, y a veces ni para eso. Te pondrías frente al sistema.

La segunda opción es jugar su juego, hacer como que haces lo que no haces, conseguir tu parcelita de poder en base a un movimiento social que lideras para finalmente integrarte en la red clientelar de, por poner un ejemplo, el PP. Perdón por señalar.

La primera posibilidad es ingrata de narices, porque claro eso de ponerte a denunciar a "los nuestros" incluso cuando se lo merecen no es fácil de digerir por el rebaño. Hasta ahora te ha sido muy fácil conseguir seguidores y apoyos varios. Si escoges esa opción prepárate para la marginalidad y el desprecio.

Con la segunda opción, si la juegas de forma mínimamente hábil, es decir, si aseguras a quien manda que vas a ser eficaz a la hora de mantener el rebaño unido con pseudo-protestas y amagos de bronca, te deparará una vida de protagonismo social (y quien sabe si político) además de suficientes recursos económicos como para que solamente te tengas que preocupar del exceso de fiestas y agasajos varios a los que debes asistir. Ser perro pastor tiene sus ventajas.

Y realmente lo he dibujado mucho más complicado de lo que en realidad es.

La conciencia entra en juego.

Tu decides.

Por cierto, eso de "cambiar el PP desde dentro" no funciona. Pregúntale a María San Gil.

¡Se me olvidaba! (Que día, Señor). También puedes mandarlo todo a la mierda. Para ellos es, sin duda, la mejor opción. Al fin y al cabo hay gente dispuesta a hacer de perro pastor gratis total.

14 comentarios:

Museros dijo...

Leyendo la noticia de la entrevista, parece que doña Gloria (a quien han despertado a guantazos) aún no quiere creerse lo que está pasando.

Dice que ve a Feijóo (que ha nombrado a un nacionalista radical -valga la redundancia- Comisario General de Política Lingüística) "dubitativo".

Si mañana Feijóo ordenase, por decreto-ley, azotar con un látigo a los niños que hablen español, doña Gloria diría que "Feijóo no se aclara" y que "Feijóo tiene que definirse ya", y otras lindezas con las que se autoconsuelan los que, cegados por el malminorismo, se niegan a creer lo que ven sus ojos.

Ahora no faltarán los "consiglieri" que le susurren que fuera del PP sólo hay llanto y rechinar de dientes y que, por lo menos, "con el PP vas a conseguir algo, aunque no sea todo", y le preguntarán, en tono muy solemne, si lo que quiere es que vuelvan el PSOE y el BNG al gobierno.

Intentarán "captar" su asociación para que sus fines coincidan en cada momento con los del PP.

Embajador en el Infierno dijo...

Museros- Me he cagado de la risa con tu tercer párrafo. Es que es tal cual.

Orisson dijo...

Museros, Embajador, por lo que yo sé (que no es mucho) Galicia bilingüe es una marca blanca de Hazteorín, con el afamado Elentir como apoderado, manager o como digan estos hijos de primos de yanquis adoptados. Y, claro, el lenguaje no es que sea parecido al meón, es que es igual... porque son lo mismo.

Un saludo

rojobilbao dijo...

Por definición un perro pastor no tiene conciencia. Es por ello que una vez asumes el rol, no lo dejas nunca, y cuando te echan pides a tus familiares que te sigan tratando como tal.

Fernando dijo...

Hola, querido Embajador, sin creer en ello, sólo por fastidiar, sólo por hacerme el grasioso, diré que ¡¡fuera del PP no hay salvación para España!!, que el PP será tibio en la defensa de la libertad linguística y de la vida y de la seguridad ciudadana y de la unidad de España y de la regeneración democrática, pero que el PSOE es mucho peor y que no hay más remedio que confiar en Mariano y votarle pues si no sólo nos queda rezar y resignarnos y esperar un milagro, y con sólo 44 años somos muy jóvenes para acabar así, y que al final España siempre ha salido adelante.

¡¡Viva la Embajada!!

Terzio dijo...

Cada vez me entero de más hazteorinerías, todas del mismo estilo y con las mismas trazas.

¿A cuánta gente de buena voluntad están enredando y mareando esos de HO? (aquí, en vez de ¿? también hubiera pegado poner ¡¡¡ !!!).

'

brigante dijo...

No sé si me repito más que el ajo, pero allá voy.

Creo que hay que denunciar de forma sistemática la labor intoxicadora que los hazteorines y otros colectivos afines están desarrollando para mantener atado y bien atado al PP el voto católico y patriótico. Porque su fin último es ese: retener a los revoltosos que podrían alejarse del redil. Considero que es necesaria una labor de desintoxicación y desenmascaramiento para que no sigan engañando a más incautos.

En ese sentido, me han parecido buenísimas todas las intervenciones que museros viene haciendo en muy diversos frentes. Su tiempo le habrá llevado. Además es que lo explica a la perfección y con una serenidad que hace perder los papeles a sus oponentes. También otros foreros conocidos ha realizado estupendas intervenciones en muy diversos blogs.

Me pregunto si no sería positivo que estos esfuerzos cristalizaran en algo más sólido, tal vez un blog, que se dedicase a tratar el asunto de forma específica y organizada. Sólo lo apunto como idea. ¡No me tiréis los tomatazos antes de tiempo! :)

Museros dijo...

Hola, Brigante:

Aunque sea salirse algo del tema de la entrada, pero siguiendo tu comentario, te diré que lo del blog es una buena idea y se me ha pasado por la cabeza (y estoy en ello en plan "prueba-error"), porque la verdad es que los comentarios en blogs ajenos han de ser más o menos breves.

En cualquier caso, sobre la labor intoxicadora de todas estas platajuntas en diversos frentes (libertad lingüística, lucha contra el aborto) se puede resumir en una sola táctica:

1- La platajunta en cuestión se presenta como el gran adalid de la causa ("fatwas" incluidas, además, contra los que señalen sus contradicciones).

2- La platajunta va cambiando /diluyendo su mensaje, coincidiendo con la actitud del PP en cada momento (la excusa siempre es que "hay que abrirse para ser más", porque "siendo más se consiguen más cosas" -¿cuáles? ¿las que buscábamos en un principio u otras que nada tienen que ver?).

3- El resultado es que el significado de la causa ("por la vida", "defensa de la libertad lingüística") se acaba cambiando para hacerla compatible con la postura del PP del momento (y así los que apoyaban la causa pueden seguir votando a este partido).

Por supuesto, el truco está en seguir utilizando el mismo slogan genérico ("por la vida", por ejemplo), pero con un significado totalmente distinto al que tenía poco tiempo antes.

Otros que todavía no se han caído del guindo (del todo), en general y a pesar de las evidencias, son los objetores a la EpC.

Museros dijo...

Vaya por delante mi respeto y admiración por esta señora por haberse partido -casi literalmente, además- o seguir partiéndose la cara por el derecho de los gallegos a hablar el español y su deber de conocerlo, que lo que pueda hacer en un futuro nunca le quitará mérito a lo ya hecho.

Pero me pregunto si esa forma de hablar sobre Feijóo ("dubitativo"), se debe a que ha pasado ya la fase de "incredulidad postraumática" y está en la de "tapavergüenzas resignada".

Vamos, si todavía está frente al cruce de caminos al que alude Embajador (ostracismo vs colaboracionismo) o el cruce lo ha dejado ya atrás.

Mendrugo dijo...

No sé si esta señora tendrá que aterrizar en la realidad (o si demasiado sabe lo que se hace, como sugiere Museros). Pero a mí me cuesta caer del guindo. Vuelvo a leer este artículo, y los de Orissón sobre HazteOrín, y está cristalino que tenéis razón, pero no me lo puedo creer. Que algunos tengan la poca vergüenza de ponerse al frente de una causa para neutralizarla, para distraer a la gente que de buena fe les sigue. Pero ¡qué sinvergüenzas!

Museros dijo...

No sé si este es el protocolo adecuado, señor Embajador, pero aprovecho a invitar al respetable a pasarse por este blog donde un servidor deja escritas algunas reflexiones.

asandolamanteca.blogspot.com

La casa está sin amueblar del todo porque nos acabamos de mudar, pero hay sillones en el salón y cerveza fría en la nevera.

El blog no pretende ser monotemático, aunque las primeras entradas sí están dedicadas al mismo asunto (ya digo que acabamos de "entrar a vivir").

Aprovecho (no sé si es necesario) para pedirle permiso para poner un enlace a su blog.

Saludos.

Embajador en el Infierno dijo...

Orisson- Estamos pasando del político profesional al activista profesional. Es necesario abrir mercado y ofrecer nuevos productos. Resulta más rentable si simplemente se reempaquetan los mismos productos porque así la inversión necesaria en producción se reduce considerablemente. Solamente necesitas caras nuevas que digan lo mismo sobre diferentes temas. Total, al rebaño le va a dar igual. Llevan 40 años viendo la misma mierda en televisión y siguen encantados.

Rojobilbao- El cerdito Babe desmiente tu afirmación. Este fue perro pastor porque le dio la santa gana y en contra del sentido común.

Fernando- Yo creo que España lleva unos cuantos años saliendo para "detrás".Oye, pero el que no se consuela es porque no quiere.

Terzio- Cada vez estoy más persuadido que el problema de la gente de buena voluntad es que solamente tiene eso, buena voluntad. Y a eso lo fían todo. Vease la reciente entrada de Museros en su blog acerca del particular.

Brigante- Parece que Museros ha escuchado tu súplica. Yo me alegro.

Mendrugo- El pecado original no es ningún cuento, ni el único pecado capital que existe es la lujuria. La avaricia también está en la lista. Los más "practicamos" estos pecados a bajo nivel porque no damos para más, otros con más influencia los practican a mayor nivel. El pecado es el mismo, el grado diferente. No hay nada de que extrañarse, todos somos pecadores. Y la mayor responsabilidad no trae consigo mayor virtud, suele ocurrir lo contrario. Ya sabes, lo de Lord Acton y la corrupción que trae aparejada el poder. Y por supuesto ni la democracia,ni la separación de poderes (real o virtual), ni los contrapesos, hacen que el Hombre deje de ser menos pecador.

Museros- Me alegro una barbaridad que hayas decidido tirarte a la arena. Por supuesto estaré encantado que pongas un enlace en tu blog. Ánimo.

pcbcarp dijo...

¿Qué significa exactamente "conciencia"?

pcbcarp dijo...

Todos esos grupúsculos que revolotean alrededor del PP tienen su origen en los troscos que acabaron en el PP al hacerse mayores. ¿No os acordáis de aquellos carteles convocando manifas por la causa del pueblo beluchistaní con un pie que ponía "Convocan" y "apoyan", seguidos de potocientas siglas?