martes, septiembre 15

Monseñor Ocariz sobre partidos confesionales

Interesante descubrimiento de Alvaro, habitual comentarista en esta bitácora.

Mons. Fernando Ocáriz es el Vicario General del Opus Dei. Según parece es uno de los tres teólogos, junto al P. Morerod, dominico y el P. Becker, jesuita, que han sido nombrados por la comisión "Ecclesia Dei" para el diálogo con la Fraternidad de San Pio X (vease noticia).

Lo traigo a esta bitácora a cuenta de una entrevista que le hizo en 2002 a un periódico italiano (y que se puede ver en este enlace, como a un tercio de página) donde dice:

"No servirse de la Iglesia" no quiere decir negar, en principio, la oportunidad de que existan partidos explícitamente católicos.


No es una rotundísima declaración, pero si una pertinente clarificación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no se entiende es que algunos (precisamente muchos autodenominados "católicos")se obstinen en simular que no comprenden la diferencia entre una cosa y otra.

Bueno, se entiende perfectamente, pero eso ya es harina de otro costal.

AMDG dijo...

¿Teólogos? Las diferencias son de tipo litúrgico, eclesial, moral y pastoral. No me constan diferencias teologicas. No sé qué pensar.

Álvaro dijo...

Bueno, ya veo que he bajado de categoría: de "casi-casi heredero del blog" a "habitual comentarista". Si seguimos así me voy con mis exclusivas a otra parte ... que me han dicho que Pepiño Blanco busca documentalista nuevo.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- A mi las declaraciones de Mons. Ocariz me parecen muy positivas. ¿poco a poco?. No se...


AMDG- Los teólogos saben de eclesiología, moral y pastoral también.

Alvaro- Bien, celebro que lo hayas notado. Es que ahora no me mandas tantas cosas como antes.

Álvaro dijo...

¡Ahí m'has dao! Prometo enmendarme y remontar posiciones en la linea sucesoria a la Embajada.