jueves, septiembre 3

Repicando: Precintan y desalojan el Albergue del Pueblo Español.

No hace mucho que conocí a Iskander. Discutí (en el mejor plan) acerca de su particular idea de que la caridad primero se tiene que hacer con los españoles. Y sin embargo yo no puedo poner peros a quien de verdad está haciendo algo por ayudar a tantas familias que están pasando tremendas dificultades. Por eso repico parte de esta entrada (recomiendo leerla entera) a petición de AMDG. Allá va:

Para quienes no lo conozcais, el albergue es un centro solo para españoles necesitados que en estos momentos acogía a 35 personas, todas familias en la calle y deshechados por las organizaciones de caridad que dan preferencia al inmigrante. Financiado por nosotros mismos con actividades y donativos.


Hemos tenido nuestros más y menos con las autoridades al no aceptar sus condiciones para las “subvenciones”, condiciones en las que entran, por ejemplo, el asilo de inmigrantes, la coordinación por parte de Caritas, Cruz Roja o los servicios sociales y la distribución de alimentos como ellos dijesen. Y no, porque bien vemos lo que sucede en otros centros con esta “mano abierta”. Al final los españoles las sobras y los inmigrantes con privilegios. Como dato os diré que hasta en algunos centros que se dicen cristianos hacen menús para los hijos de Mahoma, pero no para los diabéticos o vegetarianos.

De esta manera y tras muchísimos problemas, (hoy que si sanidad, mañana que si habitabilidad, el otro día que si trabajo) nos han precintado el local por carecer de unas licencias solicitadas hace 5 meses para las reformas que ya por nuestras narices estábamos haciendo. Bien es cieto que la ley se debe cumplir, pero la ley también debe cumplir con los ciudadanos. ¿Tan grave es hacer unas duchas en una nave que sirve de techo a familias con niños? ¿Tan grave es no querer entrar en el sistema de subvenciones ladronas donde se paga por asilado al gobierno 90 euros diarios y al hospedado le llegan 10 euros? Eso sí es delito, eso si es denunciable y criminalizable.

11 comentarios:

bitdrain dijo...

Volvemos a lo de siempre, politica rancia.

La caridad, solidaridad o como se le quiera llamar ha de empezar por uno mismo y no hace falta irse mas alla de unos metros para ver esa necesidad latente.

Gracias por comentar ayer.

Fray_Fanatic dijo...

¿Es que hay alguien que opine en contra de que la caridad tiene que hacerse antes con los tuyos que con los de fuera?

Eso es un exotismo, Embajador. Hasta Cigoña lo tiene más claro que el agua:

http://blogs.periodistadigital.com/laciguena.php/2009/09/03/p248329#more248329

Embajador en el Infierno dijo...

Os contesto a los dos- Mi discusión con Iskander no iba en el sentido de ayudar a los pobres negritos/chinitos/loqueseaitos de no se sabe muy bien donde allende los mares en detrimento de la pobreza de aqui y de ahora. La discusión era sobre la actitud a tomar ante la pobreza aquí y ahora de un nacional frente a un extranjero.

Pero, insisto, este asunto se vuelve bizantinismo del malo ante la necesidad real y acuciante, y ante un hombre que está dejándose los cuernos por ayudar.

Y en cualquier caso, y según medito el tema basándome en los datos que me dió el propio Iskander, voy viendo que los verdaderamente excluidos son los necesitados nacionales. Excluidos por el sistema económico, el social, el político y para poner la guinda al pastel: el asistencial.

Fernando dijo...

Hola, Embajador, tratas un tema muy delicado en el que es temerario entrar, pues sólo conozco lo que pone tu post, no otros elementos que puedan influir (si el local estaba o no en condiciones de ser habitado, por ejemplo).

¿Hay que ayudar antes a los españoles que a los emigrantes? Tremenda pregunta. Cada uno con su dinero hace lo que quiere y lo que puede, y si uno decide ayudar sólo a los inmigrantes ucranianos o a los españoles de Zamora está en su derecho. Pero si lo que le mueve es el afán de ayudar a los demás (sea por Cristo, sea por su buen corazón) parece que la regla elemental es ayudar antes al que más lo necesita. Muchos españoles tienen, en último término, un familiar, un amigo, la casa de su pueblo, pero hay extranjeros que están totalmente SOLOS.

Hablo de la caridad privada, claro: la pública, la adminsitrativa, es otro tema, más complejo aún.

iskander dijo...

Gracias por repicar el tema Embajador.
Quizás debamos aclarar un par de temas porque ya hasta parecemos demonios para algunos.
El ,local sí estaba en condiciones, y lo está, sus literas, su cocina, su salida de humos, su sala de estar y de juegos, su bliblioteca.....sus baños, pero con una sola ducha para los 35. Pedimos el permiso de obra y de esto hace 5 meses por lo que decidimos hacer cuatro platos de ducha y ya está el lío.
Fernando:
Eso de que los españoles tienen familiares o amigos está demasiado usado y es el arma de las instituciones para dar preferencia a los inmigrantes. Obviamente si nosotros vemos a quien sea muerto de frío no le vamos a dejar así, ni le vamos a negar un alimento, pero siempre damos preferencia a los españoles. ¿Porqué? Cuando veas a pie de calle a familias enteras de españoles que han caido en la desgracia y se encuentran durmiendo con sus hijos en un coche ya me dirás porqué un inmigrante puede tener plaza en un albergue del estado o municipal y esa familia no. ¿Porque tienen coche, porque tienen un primo en Cuenca?.
Siendo razonables esa familia lleva 25 años cotizando y pagando los servicios sociales que ahora se le niegan. ¿Es justo?.
Cuando veas a pie de calle a 17 españoles en el suelo, en pleno invierno y regados por los funcionarios enviados por el ayuntamiento me contarás si es justo que una persona ilegal y sin papeles esté calentito en una cama de los servicios sociales.
Nuestra función es ayudar, y sí damos preferencias y damos puntos por nacionalidades, quizás sean menos de los que quitan las instituciones por ese buenismo y conformismo.
Resulta que para las instituciones el español que cae en la indigencia es un borracho o un golfo, pero los inkigrantes son gente que no han tenido oportunidades o suerte. Esta es la endofobia que nos ha llevado a crear el albergue.
AMDG colabora muy directamente con nosotros y te podría explicar muchas cosas. Pero lo importante ahora es que 35 personas han tenido que dormir en pensioes, los niños, y en coches los adultos por unos cojones gordos de un sistema que solo los quiere por su facturación ante la CEE.

Mendrugo dijo...

La verdadera Caridad siempre «distingue». Aunque hoy esto no se entiende y casi escandaliza. La atención diferente a pobres vergonzantes y a nuevos pobres, por ejemplo. Una necesidad que se está volviendo apremiante.

AMDG dijo...

Gracias por el repique, Embajador.

Esto es una canallada, se mire como se mire. Y que sea la derecha la que lo hace me parece indecente.

Embajador en el Infierno dijo...

Fernando- Creo que Iskander ha dado una buena explicación. Yo solamente apunto que precisamente uno de los peores progresos de nuestra española sociedad es la pérdida del sentido de familia. Sospecho que eso también se está haciendo sentir a estos niveles.

Como he dicho antes, bien parece que el indigente español, sea por las razones que sean, está siendo excluido por el sistema social, político, económico y asistencial. No, no estoy nada seguro acerca de quien está más solo.

Sea lo que fuere creo que al menos estamos de acuerdo en que la labor de Iskander es algo más que legítima y que las trabas que le están poniendo son verdaderamente apestosas.

Natalia Pastor dijo...

Yo colaboro, Embajador, en un comedor de Cáritas aquí en Sevilla, que atiende diariamente a más de 350 personas.
Hay de todo:matrimonios jóvenes con niños,ancianos que no les llega con la pensión, gente sin techo, pobres bien vestidos, inmigrantes,...de todo.
A finales del año pasado, pedimos una subvención al Ayuntamiento de Sevilla de 6.000 euros para ampliar el comedor,reformar la cocina y habilitar espacio, y nos fue denegada.
Eso sí:se gastaron 350.000 en la cabalgata del Orgullo Gay y en los conciertos de ese día.
Al final,Embajador, le tengo que dar la razón a Gutiforever, que el otro día en un comentario en mi blog decía:
"Es la Iglesia la que le está salvando al cara a este Gobierno dando de comer a 750.000 personas diarias.
Si ésta Iglesia no fuera tan disfuncional y entreguista al verdugo, lo que debería hacer era cerrar los comedores y mandar a los necesitados a las sedes del PSOE y a las casas de sus dirigentes, a la mesa de los progres de moqueta, los del morro fino.
Que les den de comer ellos, y entre cucharada y cucharada de garbanzo y mientras viene la "pringá", que les lean "El Capital" y les hablen de "justicia social".

Saludos.

Embajador en el Infierno dijo...

Fernando- He estado dándole un par de vueltas a la idea esa de que a los indigentes españoles les deben cuidar sus familias. Creo que es una idea peligrosa, sobre todo para los que la emiten. Porque lo mismo se podría decir de los extranjeros: que los cuiden sus familias. Ya, pero es que sus familias están en su país. Estupendo, pues los mandamos de vuelta. Mucho más barato y sencillo que tenerlos aqui durante años. ¿Ves por donde voy?.

Natalia- Es difícil estar en desacuerdo con gutiforever. A lo que se ve, haga lo que haga, la Iglesia siempre tiene la culpa de todo. En cualquier caso es bien sabido que la Iglesia ni puede, ni va a hacer jamás tal cosa. Y los politicastros lo tienen claro.

AMDG dijo...

> ... la Iglesia ni puede, ni va a hacer jamás tal cosa.

Ahí está el problema, en vez de pedir certificado de cumplimiento pascual a la entrada aceptan las limosnas de politicos corruptos.

No aprendemos, y así vamos a perder la guerra despues de haber perdido el honor.

Penoso.