lunes, septiembre 14

Solbese quien pueda

Van tres. Jordi Sevilla, Cesar Antonio Molina y ahora Solbes. La noticia aquí (por cierto, merecen la pena los comentarios de donde está sacado el título de esta entrada).

El asunto se venía olfateando desde por lo menos el mes de abril. Bien parece que hay dos tendencias que se han juntado en contra de Zapatero, o mejor dicho: que su inepcia ha juntado. Primero de todo la crisis económica y la falta de una respuesta ortodoxa (en lo económico) a la misma, y lo segundo la bronca en la que se ha metido con el Grupo Prisa. Da la sensación que es demasiado toro para tan poco torero.

En su día sugerí la posibilidad de que se estuviera cociendo una rebelión en el PSOE. De momento está claro que las figuras relevantes de perfil más técnico y menos político no quieren participar de la debacle que se aproxima. Sigo pensando que para que se confirme la rebelión queda esperar a que alguno de estos figurones o el mismo Grupo Prisa haga alabanza de Rajoy, aunque sea con la boca chica.

La otra posibilidad es que alguien dentro del partido se empiece a postular como alternativa a Zapatero. Eso lo veo más complicado porque a ver quien es el guapo que quiere recoger las cenizas antes que, de verdad, el arbol zapateril se convierta en cenizas.

Desde luego que algo interesante se mueve dentro del PSOE.

3 comentarios:

bitdrain dijo...

Que ZP no gusta en sectores internos del PSOE se sabe, sólo que cuando el barco empieza a hacer aguas... vamos que para el otoño de 2010- primavera 2011 tenemos presidente de otro signo político, pero las cosas seguirán igual en España.

Tanto cambio para que no cambie nada ;)

Orisson dijo...

Sólo un nombre: Chacón. Y si no, al tiempo.

Un saludo

Embajador en el Infierno dijo...

bitdrain- Por descontado que todo esto es nada más que lucha de poderes e influencias, por mor del poder y la influencia. Pero conviene registrarlo (sobre todo cuando uno lo avisó hace ya tiempo, que el ego tira).

Orisson- La Chacón ¿que?. ¿Se va o se viene de primera ministra?. Desde luego daría perfectamente el perfil: medio boba y perfectamente maleable. Dirigida en todo por su señor marido y un equipo de gente empeñada en llevarla al poder. O sea, lo mismo que Zapatero pero currado con tiempo.