miércoles, octubre 14

17-O: Estaremos en la manifa

Los carlistas acudimos a las ya lejanas manifestaciones por la familia y por la educación. Fuimos con nuestras boinas y banderas. La gente nos recibió de manera muy calurosa. A mi me dejó bastante sorprendido. En una de ellas un señor mayor se me echó a llorar (literalmente) recordando sus tiempos de requeté. El resto de manifestantes nos aplaudían y nos daban abrazos. Fue un subidón.

Se ve que la organización no estaba tan contenta con el caluroso recibimiento. Algunos piensan que la gota que colmó el vaso fue aquella portada de El Pais con dos carlistas casi en primer plano, junto con el cirio que montamos en Roma.

El caso es que las organizaciones de posteriores eventos nos han hecho saber que no somos bienvenidos en según que circunstancias, no vaya a ser que politicemos el acto.

Da igual. La Comunión Tradicionalista ya ha anunciado que va a acudir y anima a sus afiliados y simpatizantes a que hagan lo mismo. Advierte además del verdadero riesgo de politización.

Como uno está afiliado a la CTC acudirá con su familia. En buen plan y atendiendo a las indicaciones de la organización.

La decisión obviamente no ha sido fácil. Pero al fin, no otro que Rojobilbao en los comentarios a la anterior entrada me ha dado la clave:

A la gente no la llevan al huerto. LA gente hace con su vida su voluntad. Y es probable que en este asunto no encuentren NIGUNA alternativa. Y tampoco las veo.

Ningún sitio mejor para mostrar que SI que hay alternativas. Y no hace falta ir con nuestras banderas propias, ni armar el taco. Se puede hablar con la gente, que en estas ocasiones está particularmente receptiva.

Deseo fervorosamente toparme con algún abortista tipo Güemes. Charlaré, amistosamente por supuesto, con él. Si él quiere, claro.

39 comentarios:

Perlimplín dijo...

Pues sí. Estaremos.

Terzio dijo...

Bien.

Si es para dejar testimonio y hacer presencia de la CTC, muy bien. Aprovechar actos así para estar y dejarse ver es una excelente propaganda. De verdad. Y si fastidia a algunos, más fastidiosos son ellos si les pica donde no debiera.

Pero la manifestación en sí es agua de borrajas y distracción-desahogo para los irritados en beneficio del repugnante pperío y sus pprros abortistas. Un trabajito más de la sucursal HO y sus operarios.

Ya sé que me repito, pero es que soy así de repetidor.

'

Gonzalo dijo...

Dile amablemente a Güemes que a algunos se nos hace raro ver al mayor financiador de abortos de España ahí metido, y que seguro que hay sitios dónde hacer politiqueo de manera menos vergonzosa.

Estoy de acuerdo contigo... aunque haya que aguantarse las ganas de escamochar abortistas peperos durante la marcha.

Saludos.

rojobilbao dijo...

Voy a ser muy sincero. Tu presencia allí me alegra sobremanera. Como coincido contigo en que las manifestaciones contra el aborto no debieran ser festivas y globeras, sino todo lo contrario debido a la extrema gravedad del tema, pido alternatuvas claras y visibles.Mientras tanto apoyo a lo que existe y se deja la piel en defensa de la vida. Merecen mi respeto.

Si vuestra presencia molesta, pues que se jodan. ¿Politizais más vosotros con vuestras boinas que los dirigentes del PP y su cohorte de periodistas? Decir eso no es serio.

Y si puedes convencer a algunos de los contrarios a la nueva ley del aborto (que ha motivado esta manifa) pero favorables a la ya vigente (estos también deben ser bienvenidos a la manifestación) paa qe modifiquen su equivocada visión del aborto y del ser humano, el viaje habrá valido la pena.

Recordad que a las 15:30 hay misa en la Almudena (creo que oficia monseñor Munilla) sirve para la del Domingo y el sermón, como suele ser habitual en él, serña de aúpa.

No voy a la manifa,pero sí a la concentración en Bilbao antes de la salida de los autobuses. Rezaré así mismo por los asistentes y por el éxito de la manifestación. Una ley tan espantosa no puede salir adelante. Confíemos en la Virgen y recémosle todas las oraciones habidas y por haber.

Anónimo dijo...

Caro Embajador, como decía Chesterton, lo peor que se puede hacer con un loco es razonar. El loco ha perdido la cordura pero no la razón. Güemes, y toda la chupipanda peperina y pesorina, está como una verdadera cabra. Este mundo hortera que se precipita al abismo toma por locos a los verdaderos cuerdos. Es una lástima que la gente no pueda verlos [explícome: los locos a los cuerdos] tocados con sus boinas rojas y sus cruces borgoñonas. Yo también rezaré e iré a la manifa, si Dios quiere y como Él manda, "confesado y comulgado". Como radical libre, porque eso sí, en mi cabeza mando yo.

Orisson dijo...

Definitivamente nos hemos vuelto todos locos...

Espero que seáis conscientes de que por la mani del 17-O habrá infanticidios en España por lo menos 20 años más. Eso o una revolución, pero la gente no está muy por la labor de arriesgar nada.

Y, de verdad lo digo, no creo que me equivoque ni lo más mínimo.

Un triste saludo

rojobilbao dijo...

Orisson, recupero mis libros de lógica (Russell, Gödel y demás) para seguir tu argumento. ¿Entiendo bien si creo que afirmas que la manifestación provocará más abortos que la inexistencia de dicha manifestación?

Embajador en el Infierno dijo...

Rojobilbao- Yo veo perfectamente la lógica en el argumento de Orisson. Que él me corrija si me equivoco, pero lo que le debe rondar en la cabeza es que lejos de suponer un "despertar" esta manifestación va a ser más bien un "relajante". El asunto de los perros pastores del que ya hemos hablado aquí.

Al final se trata de reconducir las ansias de justicia de la gente hacia el lugar correcto, o sea, asegurarse que nada cambie.

Añadiría, y también lo he comentado antes de ahora, que - me gustaría equivocarme- esta manifestación no va a tener impacto legislativo ninguno. Y al final muchos volverán a desanimarse, como ya se desanimaron en el 85.

Estando de acuerdo con Orisson, mi visión de la jugada es que está manifa va a ocurrir, queramos o no queramos, de modo que mi actitud es participar para, en la medida de lo posible, dar, como dice Terzio, un testimonio alternativo.

Orisson dijo...

Rojobilbao, en cuanto a los asistentes o la mayoría de ellos, la mani consiste en calmar sus conciencias laxas y estar convencidos de que están luchando como superhéroes contra el aborto. Y en cuanto al fin político, la mani servirá para dar la legitimidad provida a la despenalización. Por lo que en los próximos 20 años ni los sinceramente provida podrán hacer nada porque lucharán contra sí mismos (y digo 20 años porque es lo que se considera una generación completa).

Embajador, entiendo vuestra intención de dar testimonio, la misma que la de cientos de personas. Pero, ésta sí, la mani va a ser multitudinaria y presidida por abortistas. Pongamos que seáis en total 2.000 testimoniales. ¿Qué pueden hacer esas 2.000 contra 1.000.000 de encantados asistentes? ¿Y qué podrán hacer esos 2.000 anónimos y en medio de la masa contra las fotos de peperos abortistas y los vítores y el engaño? Ya te lo digo yo: nada.

Entonces ¿merece la pena? ¿De verdad acudir a una mani abortista no compromete la sincera intención provida? ¿En serio que vuestra presencia no colaborará aun mínimamente en el triunfo de los abortistas? ¿Y no colaborará en el cautiverio semiculpable del voto católico por el PP? Yo creo que sí.

También yo he recibido presiones de gente muy cercana para acudir a la mani, y la tentación de ir allí y acercarme a Güemes no tan pacientemente como tú ha sido gigante. Pero, ¿sabes?, aunque me sienta más solo que la una, estoy convencido de que mi posición es la única aceptable.

Y por eso estoy triste, porque gente como tú al final haya cedido.

Un saludo

rojobilbao dijo...

Peor ¿de qué perros pastores hablais? Si no hay manifa, ¿creeis en serio que la gente se va alzar en armas o algo así ante el desamparo que sufren? ¡Y un huevo! La gente lo tiene claro. O manifa o nada. No van a hacer nada más, ni se plantean cmabiar de voto, no te digo otras posibilidades mñás molestas.

Orisson dijo...

Rojobilbao, las manifestaciones no sirven para nada. PARA NADA. Por mucho que crean los adalides del sofá que de año en año salen a la calle para desgañitarse con eslóganes vacíos. Si la mayoría de diputados es abortista habrá aborto, aunque 40.000.000 de españoles estén en contra (que no es el caso).

Embajador, otro apunte: hasta personas pertenecientes o cercanas a partidos provida han defendido ante mí, a capa y espada, la mani del 17-O como algo imprescindible y obligatorio. Lo digo claro: lo estáis haciendo mal.

Un saludo

rojobilbao dijo...

Orisson la expresión "con estos bueyes tengo que arar" no la inventé yo. Y que las manifas no sirvan para nada no es real. Con mayor o menor medida de éxito recuerdo las del chapapote, noalaguerra, contra el decretazo de Aznar... Sirven por lo menos para cambiar la sensación del mainstream, que cree firmemente que sólo los curas están contra el aborto.

Pablo dijo...

Bueno. Lo pasaréis bien haciendo sociedad, porque va a estar todo el mundo conocido. Vais a volver con planes hasta Semana Santa.

Y tráenos globitos. Tú arrampla merchandaisin, que están tirando la casa por la ventana. Llévate mochila, aunque ellos reparten unas muy molonas. No sé de dónde sacan la pasta. A ver si me consigues un balón de playa, que son fenomenales, no como los de Nivea que se pinchan con mirarlos.

Embajador en el Infierno dijo...

Orisson- Como te imaginarás no ha sido una decisión sencilla de tomar. No voy encantado de la vida a la manifa, pero tampoco me quedo encantado de la vida simplemente echando pestes desde mi columna en el desierto internetero. Cualquiera de los dos casos me deja intranquilo.

Por otro lado me queda esperanza en que la pura agitación haga que, al menos unos pocos, sean capaces de discurrir más allá de los eslóganes. Y sinceramente pienso que algo de eso hay.

Y esto va por lo que Rojobilbao decía más arriba. Pienso que el activismo social remueve a algunos. Muchos más de lo que nos creemos. Solamente hay que atender a los signos para darse cuenta. Y los signos son el brutal esfuerzo que lleva desarrollando el PP desde antes de las europeas para afianzar el voto católico. Si tan seguro lo tuvieran no habrían puesto a Mayor Oreja de candidato, ni habrían desarrollado una campaña electoral bajo cuerda mandando elementos de segunda fila a dar charlas de esto y de aquello a ciertos colegios, ni habrían montado un cerco mediático a ciertas organizaciones, ni se habrían empleado a fondo para torpedear iniciativas políticas muy concretas, ni se habrían asegurado por todos los medios que un hombre solidamente suyo liderara la contestación provida, ni habrían montado el brutal paripé de "convocar" y luego "desconvocar" un congreso nacional, etc, etc....

Estoy convencido que perciben nubes negras en el horizonte y que han mandado a los perros pastores a recoger el rebaño y conducirlo al redil.

Bueno, pues yo quiero aprovechar que está el rebaño reunidito para meterme en medio y contarles las verdades del barquero.

Orisson dijo...

¿Perdón? Que las tropas salieran de Irak tuvo que ver con el 11-M y no con las manis. Que el Psoe ganase las elecciones de 2004 tuvo que ver con el 11-M y no con el chapapote. Y que vean que son los curas los únicos que se oponen al aborto seguirá siendo así mientras las manis provida sin curas las encabecen abortistas de tomo y lomo. Pero, además, no creo que haya ningún problema en que piensen que son los curas los únicos que están contra el aborto.

Insisto: si la mayoría de diputados acepta o está a favor del aborto, las manifestaciones dan lo mismo. Y eso está más que demostrado. ¿O después de la mani de la familia cambió un ápice la postura del psoe sobre los homonomios? La del PP sí, por supuesto, y fue a peor.

En el mejor de los casos, ir al 17-O es una pérdida de tiempo, y en el peor, es apoyar a los abortistas aun involuntariamente.

Los dicho, después del 17-O nos esperan al menos 20 años de abortos. Así que enhorabuena a todos.

Un saludo

Orisson dijo...

Embajador, no me cabe duda de que tu intención es buena, pero es inútil. El 17-O supone el desmoronamiento de cualquier movimiento provida español, por la aceptación de la despenalización.

Pongamos que tu presencia convence a muchos de que el aborto es malo en todos los casos (algo que presumen creer el 90% de los asistente, esos que luego votan orgullosos al PP). ¿Y? La mayoría de los diputados seguirán siendo abortistas y la inmensísima mayoría de los asistentes volverán a sus sillones hasta dentro de un año, tan panchos y tan satisfechos.

¿Columna en el desierto? Pues a lo mejor esa columna sirve para convencer a más gente de la que vas a convencer asistiendo a una mani abortista. Eso piénsalo, pues es el mismo razonamiento que me has hecho tú.

Y si quieres hacer algo más (cosa que no dudo que ya hagas), pues hazlo. Pero no ir a una mani abortista.

Me dan ganas de mandar todo al carajo, te lo digo en serio: ni los más desacomplejados hemos resistido.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues este invierno se van a llevar las boinas, asi que tener cuidado no os echen a vosotros la culpa. X-D

rojobilbao dijo...

Hoy citaré yo a Bendicto XVI.En su libro "los apóstoles y los primeros discípulos de Cristo" dice en la página 57 hablando de San Pedro:

"(...)También nosotros deseamos a Dios, también nosotros queremos ser generosos, pero también nosotros esperamos que Dios sea fuerte en el mundo y lo trasforme de golpe conforme a nuestras ideas, conforme a las necesidades que vemos. Dios escoge otro camino. Dios escoge el camino de la transformación de los corazones a través del sufrimiento y la humildad. (...) Debemos seguir a Jesucristo y no precederle: Él es quien nos muestra el camino."

Buena pesca embajador, que toques muchos corazones que falta nos hace.

Interruptor dijo...

No voy a entrar en esta discusión. Ya expliqué en un comentario a otra entrada lo que pensaba sobre asistir a esta manifestación y por qué estaré allí.

Pero sobre el tema de la politización de la manifestación, a lo mejor no todo el mundo tiene tan claro que participar en ella sea hacerle el juego al PP, yo por ejemplo. Pero no soy el único, mirad esto: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=4499

A lo mejor, si no les dejamos, o en las urnas le demostramos lo que pensamos, los del PP se caen del burro y se dan de narices contra el suelo.

Por lo pronto, el sábado me manifestaré al lado de alguna gente de izquierdas.

Museros dijo...

Esto es un poco como lo del cesto de las manzanas podridas y sanas, pero esperamos un resultado inverso.

Esperamos, sin prueba alguna, que las manzanas "podridas" (por favor, entiéndase la comparación; no es mi intención insultar a nadie) se "curen" al contacto con las "sanas".

Aunque entiendo a Embajador y a los que ven en esta manifestación una oportunidad de poner en práctica la obligación moral de predicar (aun sospechando -nunca se sabe- que pueda ser en el desierto), tiene razón Orisson al aludir a cómo y por qué se ha "diseñado" esta manifestación (que la ingeniería social no la hace sólo Zapatero).
´
Que una megamanifestación contra el aborto siempre es necesaria, pero la pena es lo que ha sucedido con ésta (y con las demás).

En todo caso, la teoría de juntar todo tipo de manzanas en el mismo cesto para que todas se vuelvan sanas, además de parecerme una demostración más del optimismo ciego al que aludía Ratzinger en el post que ayer puso Embajador, es la puesta en escena de las propuestas del campeón mundial del aborto, Barack Obama (ver el trozo sobre el aborto del discurso realizado en Notre Dame): el "terreno común".

Y dudo mucho que Barack Obama haga propuestas de este tipo porque su aplicación tenga como resultado la erradicación del aborto.

rufuks dijo...

Última Hora: Aznar, en un acto de premeditado cinismo sin precedentes, acudirá a la Manifestación.

http://partidofamiliayvida.es/sitio/principal.php?pagina=noticia&id=117

rojobilbao dijo...

Rufuks, no defenderé yo la política frenete al aborto de Aznar, pero pregunto en general, ¿Considerais que aquel que esté en contra de la nueva ley del aborto,pero no de la primera, es mejor que se quede en casa y no exprese su opinión contraria a ESTA nueva ley con el resto?

Es que a mi me da igual, como si van por joder a Zapatero,cuantos más mejor. ¿No aceptaríais dinero para vuestra parroquia si el donante fuese Aznar? Yo sí,"todo es bueno para el convento".

Embajador en el Infierno dijo...

El problema, Rojobilbao, es que en este caso Aznar no está poniendo dinero en el cepillo, sino que lo está robando de la cesta.

Manupé dijo...

Con permiso, buenas tardes y sin ánimo de ofender:

He intentado, lo juro, con la mejor intención y muy buena fé acercarme a la página web de CTC y los resultados son lamentables.

Cambiaron ustedes( se define usted como perteneciente a CTC) de dominio en internet en 2007 y a día de hoy hay que seguir pinchando en esa página obsoleta para ir a la nueva.

En el apartado de "Quienes somos" dice que: La próxima reunión ordinaria tendrá lugar el 28 de Abril de 2001. ¿Un pelín atrasada?.

En ese mismo lateral, el izquierdo de la página, apartado "Que queremos" el último comunicado oficial es de Abril de 2007.

Cierto es que en el centro de la página aparecen las noticias actualizadas de este mismo mes pero en formato de página reducida , manteniendo el marco de la página antigua y dificultando la lectura y el acceso a los diferentes apartados.

No digo yo que necesiten una campaña publicitaria para darse a conocer, porque tal vez no sea ese su objetivo, pero al menos una página web(con los tiempos que corren) más apañadita ayudaría a su difusión si quieren limitada , y esto aunque sólo sea por darle la razón a Napoleón cuando decía: Al enemigo para conocerlo, hay que leerlo.

Pues eso, que no hay quien lea.

Saludos.

Embajador en el Infierno dijo...

Manupé- Gracias por los comentarios. La página web de la CTC (http://www.carlistas.es) fue atacada por crackers turcos hace unos meses y completamente destrozada. Ahora mismo solamente sirve para publicar comunicados oficiales. Esta en marcha una renovación completa casi finalizada ya. Vamos lentos pero seguros.

Embajador en el Infierno dijo...

Orisson- No puedo estar en desacuerdo con la mayor parte de lo que dices. Mientras se sigan votando partidos abortistas, habrá aborto. No importa cuantas manifas se organicen.

Lo de asistir a la manifa es además de mi columna en el desierto. Ambas son oportunidades de apostolado.

A mi también me dan ganas de mandar todo al carajo y como me decía un amigo comentarista habitual en esta bitácora, irme a un pueblo de Zamora y montar una panadería. Pero este es el lugar donde nos ha tocado vivir.

Interruptor- A mi lo que me gustaría es que esa gente de izquierdas (buena gente, lo digo porque los conozco personalmente) se avinieran a hacer cosas juntos.

Museros Entiendo y comparto tu idea del cesto de manzanas. Pero no me siento aludido. Esta manzana lleva doble ración de antibióticos.

JCA dijo...

Allí estaré yo también junto con mi familia.

Orisson:
De limpiar las conciencias laxas, cuidado con lo que dices, que, a pesar de que no sé si servirá de algo, va a haber mucha gente, entre ellas yo, que se van a dejar molido el trasero y el sueño en un viaje-maratón ida y vuelta desde la periferia española, dejándose dinero además.

Interruptor:
Hay gente en la izquierda que empieza a pensar. La inercia del país es grande y va a costar variar el rumbo.

Orisson dijo...

Empiezo por el final.

JCA, eres un ejemplo magnífico de lo que yo digo: tranquilizas tu conciencia con el tema de que te tragas nosécuántas horas de autobús y además pagando. Y luego volverás a tu casa la mar de satisfecho por el trabajo hecho (y no te des por ofendido, que esto les pasará al 99,99% de los asistentes). Pero el trabajo que haréis, voluntaria o involuntariamente, es legitimar (más) el aborto en España.

Interruptor, manifestación de la familia, hace unos pocos años. Peperos asistiendo de manera personal y no institucional. Y los asistentes a la mani encantados con ellos. Resultado: se volvió a votar al PP y éste, en consideración, cambió su postura sobre los homonomios para... ACEPTARLOS. Qué visión los que fueron, grandes analistas.

Y ahora pasará lo mismo: la mani servirá para que los asistentes, incluidos los que se dejen convencer por las suaves palabras del Embajador, volverán a votar al PP y éste no cambiará ni una coma de la ley Aído.

Que es una historia que ya nos conocemos, no nos hagamos los inocentes.

Rojobilbao, ¿cuántas muertes ha causado la ley Aído? Cero. ¿Y cuántas ha causado y está causando la del 85, con el apoyo de peperos? Más de 1.000.000 de niñitos indefensos. Así que no jodamos a estas alturas con demagogias baratas, por favor. No, no se puede ir primero a por una ley que aún no ha hecho ningún daño e ir a por la ley genocida se deja para luego, siempre para luego.

Embajador, piénsatelo otra vez, por favor. Y Zamora está demasiado cerca.

Un saludo

brigante dijo...

No es por cortaros el rollo:
-------------------------
Aznar y otros 30 diputados del PP acudirán a la manifestación contra el aborto
http://www.publico.es/espana/260830/aznar/diputados/pp/acudiran/marcha/aborto
-------------------------

En todo caso, yo os sugiero a los que vayáis y seáis críticos en parecido sentido al que ha expuesto el Embajador, que procuréis agruparos en un mismo bloque. De esta forma tenéis más posibilidades de hacer valer vuestro mensaje y de hacer frente a una posible expulsión por parte de los organizadores.

rojobilbao dijo...

Orisson te diré lo que le dijeron a "La Pasionaria" en la Urss: "eres un maximalista".

Primero lo urgente, después lo importante. Ahora toca parar la ley de Aído, desde el día siguiente, y como ya se lleva haciendo años (no se tú,pero mucha gente sí) a revertir la odiosa ley vigente.

rojobilbao dijo...

Y entre aliviar la conciencia llendo a la manifa y aliviarla no llendo (porque soy un desacomplejado)me quedo con la primera opción.

rufuks dijo...

Que Aznar haya anunciado su participación en la manifestación me hace pensar que las cosas se estaban haciendo bien, es decir que el mensaje podría estar calando en un amplio abanico de la izquierda sociológica, claro nada como que anuncie su presencia Aznar en la manifestación para que esa izquierda sociológica se replantee su posicionamiento respecto a la manifestación y al aborto. Y es que esta sociedad, en lo político, se mueve en postulados maniqueos es decir, para la gente de izquierdas el enemigo es la derecha y para la derecha el enemigo es la izquierda. Todo esto proyectado en sus lideres o antiguos líderes es decir Zapatero y Aznar. El planteamiento inmediato que se puede hacer un tipo de izuierdas es:
Aznar = Guerra de Iraq = Malo = la manifestación nada tiene que ver conmigo.
Creo que ha sido una jugada maestra de quien quiera que sea que el aborto siga existiendo en España...

Orisson dijo...

Rojobilbao, si el tema no es no estar en contra de la Ley Aído. El tema es que no se nombra la ley del 85. Y, digo yo, en una mani provida contra la ley Aído también se debería siquiera criticar a la ley del 85, ¿no? Pues no: se pone a parir a sociatas como hijos de satanás y se les da arrumacos a peperos paga abortos como "políticos comprometidos con la vida" (sic).

Por otro lado, yo no voy a la mani para no tener mi conciencia intranquila, no para tranquilizarla. Tú vas para tranquilizarla. Es un poco absurdo, puesto que estoy convencido de que eres sinceramente provida: tu conciencia, que seguro que te impide apoyar a abortistas, se tranquiliza yendo a apoyar abortistas. Te recomiendo que hagas un repaso a esa conciencia, por atrevido que pueda parecer mi consejo.

Embajador, ya van Espe, Güemes, Uriarte, etc. Ahora Aznar. Tú mismo.

Un saludo

PD: Rojobilbao, no te tomes a mal mis palabras que en absoluto tienen intención insultante sino más bien espoleante. Para una vez que puedo hablar desde la rectitud no voy a desaprovecharla...

rojobilbao dijo...

Orisson no me siento ofendido, pero no comparto tus argumentos. Quien además de ir a la manifa hace MUCHAS más cosas por terminar con el aborto, ¿está aliviando su conciencia marchando a la mani?

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JCA dijo...

Orisson:

De tranquilizar la conciencia, nada de nada (no ofendas), que por este tema y otros relacionados (educación, ideología de género...) he perdido amistades y ganado algún enemigo, e igual les ha pasado a otros que conozco que van a ir.

A ver si te enteras: la batalla, a priori si no se hace nada, la tenemos perdida, es sólo cuestión de tiempo; si no, mira lo que se defiende con ahínco en la ONU, la UNESCO y la madre que los parió de otros organismos internacionales de peso, y los borregos de nuestros gobernantes, e incluso instituciones presuntamente relacionadas con la Iglesia que actúan de zapa proabortista, como el IBB. La manifestación es tan sólo un paso, posiblemente insignificante, pero imprescindible, una demostración de fuerza. Lo digo yo, que DETESTO las manifestaciones y las evito como si fueran la peste bubónica.

Orisson dijo...

Vale. Enhorabuena a los premiados. Ya me contaréis cuántos abortos habéis evitado con vuestra manifestación. O mejor cuántos no habéis evitado, incluso cuántos habéis legitimado.

Que lo paséis bien, porque es una fiesta, ¿no?

Un saludo

DasGretchen dijo...

Me cuesta admitirlo, pero veo gran razón en muchas cosas que dice Orisson... Aunque también creo que en otras se pasa.
Pero es que no entiendo de qué tendrías que hablar en un sitio así y en un momento como ese con Güemes en una manifa no sé... ¿antiabortista? ¿o no? No lo tengo claro... Yo reivindicaría que a ese indeseable le pongan en su sitio. A mí me han enseñado que en política se va a defender esto o lo otro, no a dialogar, que es lo que hace la degenerada clase apolítica que padecemos. Si me equivoco corrígeme, por favor.
No sé, además se trata de liquidar a seres humanos indefensos y de aprovecharse de su liquidación. Ante eso ¡qué vas a dialogar!
Se esconde tanto daño y maldad tras cada aborto que no entiendo cómo se puede hacer uso del tipo que sea de estas cosas.
Un saludo.

DasGretchen dijo...

"la batalla, a priori si no se hace nada, la tenemos perdida, es sólo cuestión de tiempo;"

Completamente de acuerdo. Pero el 17-O... ¿qué se hizo? ¿Fortalecer un régimen o defender a los no nacidos?

"La manifestación es tan sólo un paso, posiblemente insignificante, pero imprescindible, una demostración de fuerza."

¿De fuerza? ¡Pero si no podía ser más descafeinada!

No lo comprendo ¿tanto ha calado eso del mal menor?