jueves, octubre 29

Benigno 1 - Arsuaga 0 (ACTUALIZADO II)

Vale que a toro pasado todos somos Manolete, pero si pudiera apostar lo haría por el Sr. Blanco. Y conste que este toro todavía no ha pasado.

Al final el asunto (la bronca entre HO y el Foro de la Familia) tiene, para sorpresa de los bienpensantes, una sencillísima explicación: se trata de saber que perro pastor va a llevar el rebaño al redil. O dicho más claramente: quien va a ser el que presente a Mariano en bandeja los dos o tres millones de votos provida que hay en España. O dicho todavía más nítido: personalismos.

Los estilos son distintos. Benigno Blanco es más florentino e Ignacio Arsuaga es más peleón. Uno procura que el asunto PP pase desapercibido y el otro es "beligerante". El primero tiene porte y experiencia política, y el segundo la frescura de la juventud. En lo concreto, uno quería una manifestación lo más alejada posible de cualquier cita electoral, y el otro pretendía amagar ma non troppo poniéndola en un intermedio cercano, como para mostrar los dientes. En términos mercadotécnicos podemos decir que cada uno apunta a un segmento de mercado objetivo distinto, pero complementarios.

Hubieran hecho una excelente pareja combinando la pinta de "gente de orden" de aquel con el perfil de agitador de este. Por desgracia y como suele suceder en estos casos, no han sabido o querido (me inclino por esto último) colaborar amistosamente.

No deja de llamar la atención el parecido tan imponente de esta situación con la que se llevó por delante el protagonismo social alcanzado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo ¿verdad?. Filias y fobias, acusaciones cruzadas, papeles e emails que salen al público.....¿Todo para qué?. Para que un nuevo intento de protagonismo de la inexistente sociedad civil española se fuera a tomar viento. En todo caso es pertinente preguntarse Cui prodest?.

Hay que tener claro que aquí no hay ni buenos ni malos, pero he de confesar que tengo cierta simpatía por Arsuaga precisamente por su apuntada actividad agitadora. Me llamó la atención la cantidad de mierda que se venía lanzando contra él a nivel de calle, entre la gente corriente, durante el pasado verano. La difamación venía de donde venía y desembocó en una comentadísima entrevista que le hicieron a Arsuaga en el semanario Alba donde este negaba su pertenencia a cierta asociación secreta de origen mexicano.

En fin, todo esto es tristísimo y no me quito de la cabeza que responde a una estrategia premeditada para fumigarse el activismo social católico. Porque estoy muy convencido que de esta sale triunfante Benigno Blanco, pero va a ser una victoria pírrica que, una vez más, desengañe a muchos y desanime a todos, para beneficio de los de siempre.

ACTUALIZACION: Recomiendo vivamente leer esta entrada de Ignacio que establece la metafísica del asunto. Por otro lado, Museros sugiere interesantes derivaciones. Pacopepe, por su lado, aporta la opinión de sentido común del hombre de la calle, el que no hace la segunda derivada.

ACTUALIZACION II: Motu Proprio aporta una nueva perspectiva. Los que quiera saber que es eso de "El Yunque" aquí pueden encontrar abundante e interesante información.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he entendido la actuación del Yunque. Como no dicen sus fines es un misterio saber su proceder.

Museros dijo...

El revuelo es tal que parece que se han separado Jesulín y la Campanario.

Museros dijo...

Como siempre, Ignacio nos recuerda que, tras las marionetas, hay un telón y alguien "metiendo la mano" (tanto dentro de las marionetas como de los bolsillos ajenos).

rufuks dijo...

Desde mi punto de vista los yunqueros utilizan la plataforma DAV para la "captación" de jóvenes, que es por lo oido, su público objetivo ya que suelen enrolarles a edad universitaria sirva de ejemplo las fotos de HO en Facebook:

http://www.facebook.com/search/?init=srp&sfxp=&q=hazte+oir#/photo.php?pid=47705&op=6&o=global&view=global&subj=1675646911&id=1675646911

Por otro lado estan los del FEF, o más bien Benigno Blanco y su "troupe" que tampoco está muy claro cual son sus intenciones.

Yo creo que hay mucho "pastel que repartir" y la lucha promete ser encarnizada.

Orisson dijo...

Querido Embajador, Nachete Arsuaga en la entrevista de Alba nunca, repito, NUNCA dice que no sea del Yunque. Es más, hace un requiebro y dice que el bulo es para hacer daño a su Hazteorín y acto seguido asegura que cualquiera puede ser de HO.

Los siento, pero sigue siendo más verosímil que lo sea a que no lo sea.

Un saludo

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- Si, es el problema que tenemos todos. Pero a mi no me cuadra una asociación secreta que se declare católica.

Museros- Es que no me negarás que toda esa filtración de mails y demás no es de programa de corazón.

Rufuks- Ninguna intención tengo en defender al Yunque, que a mi me parece un caballo de troya, pero lo mismo me parece FEF. Uno es secreto y se sabe, otro hace tejemanejes en la sombra y no se sabe.

Orisson- Tienes toda la razón. Aquí está la entrevista de marras y en ningún momento dice que él no pertenezca al Yunque. Es como cuando Gallardón dijo que él no pertenecía a esa logia masónica. Y aún se podría sacar mucha más punta a las palabras concretas de Arsuaga, pero me abstengo que luego me llaman conspiranoico.

Orisson dijo...

Embajador, te van a llamar conspiranoico de todas todas.

Solicito una entrada tuya sobre el Yunque, la Sinarquía y todos esos amiguetes que tanto prostituyen la Fe. ¡Y que sea para ya! Por favor...

Un saludo

Enneas dijo...

En portada de Púbico de hoy: la lista de emails que se cruzaron antes de la manifa. Vergonzoso que haya trascendido.

Anónimo dijo...

Uno por ser de yunque y el otro por demostrar una inteligencia realmente cuestionable (y un riesgo seguro) al pedir un Ministerio de la Familia... el caso es que no me gusta ninguno de los dos.

Eso sí, seguiré apoyando la causa de sus organizaciones en cuanto se dirija exclusivamente a un bien común (penalización absoluta del aborto, etc.)

Pero a ellos, personalmente, poco más que la hora.

Embajador en el Infierno dijo...

Orisson- Me da mucha pereza hacer una entrada sobre el yunque. Me lo pensaré, pero mientras tanto aquí hay mucha y buena información.

Enneas Muy de acuerdo contigo en lo vergonzoso que resulta que TODO haya salido a la luz.

Anónimo- ¿Benigno Blanco ha pedido un Ministerio de la Familia?. ¿Me podrías dar una referencia de donde haya salido por favor?

nidixinipixi dijo...

La entrevista solo pregunta por las conexiones entre HO y el Yunque no por las personales de Arsuaga. Sobre esto último, parece querer dejar claro que hay personas que pertenecen a esta realidad eclesial. En cualquier caso, me imagino que si uno pertenece a una sociedad secreta es para no decirlo.

Si esto fuera cierto, me imagino que Benigno habrá acabado hasta los mismísimos de ellos. A mi me resulta más simpático el FDF, con sus miserias, que HO. Como diría Jonh Turturro interpretando a "Chuck" en Ejecutivo Agresivo, "van de sobraos".

nidixinipixi dijo...

Lo de "realidad eclesial" iba con sorna.

iperico dijo...

Me he leido los correos y tal y cual... Cada uno tiene "sus razones" y son razonables. A mí los dos me caen bien: BB e IA. Y no me da la sensación que traten de favorecer al PP por mucho que uno fuese X con el gobierno de Aznar y el otro sobrino de Y. Yo siempre voy a estas manifestaciones a pesar del PP.

Seneka dijo...

A mi se me ocurre que hay otra baza en juego por la que podrían estar luchando, aparte (o a la vez que) la del pesebre gubernamental pepero: el partido "humanista católico" que ahora se quieren sacar de la manga con Dagnino a la cabeza.

Sería de traca ... ¡"Benigno" y "Dagnino" codo a codo! ¿que no?

Seneka dijo...

Luis, tienes aún más mala uva que yo.

Embajador en el Infierno dijo...

Nipixi- A eso me refería antes con que se le podía sacar más punta a las palabras de Arsuaga.

Es posible que, como dices, los de HO vayan de sobraos, pero te aseguro que los otros muy humildicos no son tampoco, aunque la imagen pública sea más "cuidada".

iperico- Las cosas del ámbito publico-político muy rara vez son lo que parecen. Lo que dicen los periódicos o lo que acaba trascendiendo poco se parece a lo que ocurre entre bambalinas, que es lo que de verdad ocurre.

Esto no son conspiranoias. Cualquiera que haya trabajado en una empresa de tamaño sabe que las comunicados de prensa que emite la empresa suelen ser, en el mejor de los casos, una dulcificación de la realidad.

En fin, que para el que quiera ver las cosas que ocurren detrás del telón los signos son bien claros.

Seneka- Muy buena esa nueva aportación. Dagnino ya ha declarado que lo que salió el otro día fue una descontextualización de sus declaraciones y que no tiene intención ninguna de montar un partido.

Pero estaremos atentos porque tu sugerencia es interesantísima.

Museros dijo...

Ya he visto la portada de Público. Implacable el titular; aunque lo del mercadeo haya sido la gota que ha colmado el vaso y no la razón principal subyacente a lo ocurrido, suena (y resulta) igualmente ruin.

Por cierto, Seneka, tienes un nick muy apropiado...

Y sobre que resulta vergonzoso que todo haya salido a la luz, pues creo que no lo veo así. Aunque no sé qué pasará a partir de ahora, si esto contribuye a "limpiar" la lucha contra el aborto de objetivos oscuros y personajes con intenciones nada claras, bienvenido sea. Que se airee la casa a fondo y se levanten alfombras, y que ojalá ayude a los que no se quieren enterar de nada que no les guste a enterarse de algo.

Por ejemplo,y para empezar, a enterarse que la lucha contra el aborto ni empieza ni acaba en Arsuaga, Blanco, y sus aparentemente imprescindibles foros y plataformas (más bien al contrario) a los que no veo como impulsores, sino más bien como controladores y secuestradores.

Eso sí, tiene guasa que este espectáculo lo estén dando los que han acusado a otros, en las semanas previas a la mani, de "enfrentar", "dividir", "desanimar" y no sé qué maldades antibuenistas.

Pues los que no querían oír lo que no les gustaba y querían, ante todo, dar buena imagen y no resultar demasiado "antipáticos" para que los abortistas no les criticasen, ya tienen dos tazas de caldo, servidas por sus grandes ídolos, además.

Efesios 5:11-13.

Terzio dijo...

Mi compadre ha comentado sobre lo mismo. Y yo me imagino que está pasando, poco más o menos, lo que insinua: Que los 6-7 años de HO ya pesan y hay que resolver algo que sea más que inciativa manifa, y por eso asoman la cresta y los gallos entran en pelea.

Yo diría algo más y aventuraría que pronto saldrá el 3º en discordia, el "promediador", a ver quién es (?).

Desde luego, la escenita entre los dos personajetes es vergonzosa (vergonchocha??) y etc.

'

Embajador en el Infierno dijo...

Museros- Muy de acuerdo con lo que dices, pero mi comentario anterior sobre la salida a la luz pública de todo este tema va en línea con lo que dice Terzio: resulta un espectáculo bochornoso.

Otra cosa distinta es que sea o no, para bien.

Terzio- Pues Dagnino, que ya apuntaba Seneka, es el que ha puesto paz en Radio María ¿no?. A ver si van por ahí los tiros.

rojobilbao dijo...

1º la existencia de "el Yunque" para quien se lo quiera tragar.
2º HO con arsuaga al frente se merienda a la larga al FEF,¿Por qué? Porque son pesados y no se cansan, peleones y gritones, jovenes y con ganas de molestar. Por ello ganarán.
3º Detrás detodo esto esté el PP, está claro,pero me temo que su tiempo junto al electorado católico se está terminando.

Embajador en el Infierno dijo...

Rojobilbao:

1. A mi me consta fehacientemente su existencia.
2. De acuerdo, pero FEF cuenta con un respaldo social tremendamente sólido. No muy grande pero sólido, que más que a FEF apoya a Benigno Blanco. Sin fisuras y con total convencimiento. Porque se fían de él absoluta y totalmente. Arsuaga no ha captado esto y esa va a ser, en mi opinión, su ruina.
3. Hazme el favor de desarrollar esto un poco más, por favor.

rojobilbao dijo...

Voy a por el punto 3:
El PP es consciente de que hoy día sólo le impediría llegar al poder el catolicismo. EL bipartidismo español se sustenta en un reparto de los votantes bien definidos. Hay políticos profesionales de tal o cual partido y votantes profesionales de lo mismo. ¿Qué puede cambiar este bipartidismo? El rojerío no, demodé y ha quedado claro que no funciona. ¿El liberalismo? En España aún tienen que pasar muchas cosas para que el verdadero liberalismo cale. Nos queda el catolicismo. Hasta ahora estaba repartido. Ambos partidos pescaban en dicho caladero.Pero el progresismo eclesial que nutria (en parte) las huestes socialistas enveje y no tiene recambio, por lo que el PSOE lo da por descontado y tira para adelante. El PP, tontamente, considera que si no avanza un poco en dicha dirección se quedará sin los votantes que fluctuan, pero no se da cuenta de que los católicos no están ya en dichos movimientos fluctuantes, que los tiene consolidados si no se menea. Pero el PP cree que el Psoe le obliga a moverse y en este tira y afloja, el PP se romperá. ¿Cuando? Cuando el PP sepa que tiene perdido al electorado católico militante, renuncie a ellos y con dicho movimiento emerja ¿un partido, una federación? para apropiarse de dicho electorado. Para evitar dicho surgimiento, el PP "infecta" todo movimiento católico que surja. Lo intenta reconducir. Pero no siempre podrá triunfar y HO puede demostrarlo. También puede fracasar y debamos esperar a otras cosas. Tiempo.
Lo que está claro es que FEF mientras esté gente como BB, de clarísima trayectoria PPra, será controlada por el PP para su propia estrategia.

rojobilbao dijo...

No he leído nada que pruebe que "el Yunque" existe o que esté en españa haciendo "algo".

Trilateral, club Bildeberg, ¿Yunque? bla bla bla. Conspiranoicos. En eso nos hemos convertido.

DasGretchen dijo...

¿Porqué le pidió Beni a Arsuaga que se diesen de baja? ¿Qué incorrección cometió HO? Pero es que es previsible. Lo de los personalismos... ¿En dónde no se dan en esta triste España?

Anónimo dijo...

Sería interesantísmo un poco de información sobre el Yunque. Algun Obispo Argentino hace poco advertía sobre esa organización a sus fieles, pero nada sabemos de España

Anónimo dijo...

Por ciserto, el enlace que ponía Rufukus ya ha sido eliminado....

rufuks dijo...

No es verdad el link existe, si quieres verlo tendrás que tener cuenta en facebook.

Hernandarias dijo...

Anónimo 8:41: quien advertía sobre Yunque no era un Obispo argentino, sino el P. Torres Pardo, fundador el ICR.

AMDG dijo...

Todo esto me parece un sinsentido.

¿Que abortan las rojas y ateas? Que sigan, eso sí las católicas a tener de tres hijos en adelante. A ver quién gana el futuro. Ese es el mensaje, dándoles en los morros con argumentos materialistas.

Por cierto ¿cuántos hijos suman los de HO y el Foro de la Familia? Apuesto a que son en su mayor parte unos triste célibes que prefieren dedicarse a la agitación que a criar familia. Espero equivocarme.

Embajador en el Infierno dijo...

AMDG- En esto te equivocas. Suelen tener familias bastante numerosas.

Laura dijo...

¿quiénes sois? ¿qué buscáis? hay un español que decide luchar por sus ideales como ciudadano activo y os dedicáis a calumniar.
siempre funcionó muy bien en España el "tú difama, que algo queda"
Ya Antonio Machado dedicó una poesía a las "dos Españas"

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Creo que tanto Arsuaga como Benigno luchan para salvar a España de estas dos posturas. Que tengan sus diferencias no significa que se hallan enemistado...

Embajador en el Infierno dijo...

Laura- Llegas un poco tarde a este debate de modo que es poco probable que nadie te conteste.

No entiendo muy bien tu comentario de modo que solo apuntaré para tu consideración, el hecho de que ser un activista no le hace a uno santo, de hecho los activistas también estan manchados, como el resto de nosotros, por el pecado original. Es decir, tienen los mismos defectos que el resto, incluyendo el personalismo, la envidia y la soberbia.

Lo que digo no es calumnia. Hablo de lo que he visto y oído con mis propios ojos y oídos. Y sé positiva y fehacientemente que Arsuaga y Blanco están enemistados.

Anónimo dijo...

Entre el bien y el mal no existe término medio. Por eso, creo que no se puede intermediar entre dos posiciones enfrentadas: Hay que buscar la verdad siempre. Arsuaga quiso apropiarse de la manifestación del 17Octubre boicoteando las decisiones decididas en asamblea por los convocantes. No aceptó los lemas ni el marketing consensuado e hizo todo lo que pudo para invadir la manifa con sus gadgets propios. Creo que queda claro en el intercambio de correos. Saludos.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- Eso que dices es parte de la versión oficial del entorno del Sr. Blanco y en su mayor parte falso. La realidad es ligeramente diferente y tiene mucho que ver con el hecho de que el Sr. Blanco tirara para delante sin consensuar las acciones a realizar. Insisto: personalismos....de un lado y de otro.