domingo, octubre 4

Debate: Oreja y Zerolo

Un lector dice:

"Jaime Mayor Oreja es al PP lo que Pedro Zerolo al PSOE. Lo mismo le importa a Rajoy de los católicos que a Zapatero de los homosexuales: su voto".


Me gustaría conocer vuestra opinión.

10 comentarios:

Museros dijo...

Yo creo que el papel de Oreja y Zerolo es diferente.

El papel de Oreja es el de hacer creer que es compatible ser católico con apoyar a un partido como el PP. Su equivalente en el PSOE podrían ser Francisco Vázquez o Pepe Bono.

El papel de Zerolo, más que reclutar votos entre un "colectivo" que no es tan numeroso como se cree (es muy visible, eso sí, por conveniencias políticas) es el de hacer digerible la ingeniería social que ´se está realizando, presentándola, a los votantes del partido, como un logro frente a "los malos".

El equivalente de Zerolo en el PP, por tanto, serían más bien Benigno Blanco e Ignacio Arsuaga.

Museros dijo...

Porque, añado, en las manifestaciones destinadas a hacer la ingeniería social digerible (el 17-O se presentará la despenalización del aborto como una gran victoria frente a "los malos") a los feligreses del partido, ¿quiénes llevan la pancarta?.

Mendrugo dijo...

Está muy bien traída esa idea que ya le he leído a Museros en alguna otra parte, y que se podría expresar así:

El Zerolismo (y lo mismo se diga del feminismo radical) no es un lobby promovido por un grupo social para presionar a los partidos políticos, sino más bien una emanación de los partidos, o de cierto núcleo de poder de ambos partidos −PSOE y PP−, y que les sirve para presentar como demandas sociales los proyectos de ingeniería social que ese núcleo de poder ha adoptado ya como programa político.

Terzio dijo...

Y HO, ¿quién es/quienes son en esa baraja?

'

Gonzalo dijo...

Hola,

Ojalá el pepé -o Rajoy, personalizando- tuvieran la mitad de interés en los católicos que el pesoe -o Zampo- en los homosexuales.

Posiblemente el interés final de Zampo en Zerolo sean simples votos... pero ya se cuidará de que esos votos respondan a algo que se les da a cambio.

Sin embargo, ahí está Oreja, ahí están miles de votantes del pepé que lo son y lo seguirán siendo aunque su partido les pisotee una y otra vez los principios.

El PSOE sabe que a los 4 gatos del lobby rosa (no a los homosexuales, al lobby) hay que tenerlos medio contentos y darles algo de vez en cuando.

El PP sabe que a un amplísimo porcentaje de los millones de católicos españoles no sólo no les tiene que dar nada, sino que incluso puede escupirles en la cara diciendo que lo que pasa es que llueve y que si fuera el PSOE llovería todavía más, y acudirán en masa con el carné en la boca y la papeleta gaviotera incuestionada.

Así de triste.

Saludos.

Javier dijo...

Zerolo (y lo que él representa) consigue llevar el agua a su molino. Mayor oreja, no.

Creo que ésa es una diferencia.

De hecho, creo que Zerolo's consiguen agua del PSOE y que el PP no la devuelva al río...

Un saludo

Fernando dijo...

Hola, Embajador. Me parece que no sólo no son lo mismo, sino que son lo contrario.

Mayor representa a una mayoría de los votantes del PP y de España. Zerolo representa a una minoría de los votantes del PSOE y de España.

La mayoría representada por Mayor hemos fracasado, en las Leyes y en la cultura. La minoría representada por Zerolo ha triunfado, en las Leyes y en la cultura.

Aunque ganara el jefe de Mayor, la minoría de Zerolo seguiría mandando en las Leyes y en la cultura. Aunque perdiera el jefe de Zerolo, la mayoría de Mayor seguiríamos sin mandar ni en las Leyes ni en la cultura.

El jefe de Mayor soporta a Mayor y a la mayoría afín a Mayor. El jefe de Zerolo está encantado con Zerolo y con la minoría afín a Zerolo.

Si pudiera, el jefe de Mayor se libraría de Mayor y de la mayoría afín Mayor. El jefe de Zerolo no abandonaría ni a Zerolo ni a su minoría, incluso aunque pudiera hacerlo electoralmente.

No sé si me dejo alguna.

Mendrugo dijo...

En cuanto a los Benignos, Arsuagas y demás hazteorines, han copando el movimiento provida —este sí, nacido como un verdadero grupo de presión que debería hacer llegar a los partidos una demanda social—, y lo han puesto al servicio de un partido, el PP, convirtiéndose en lo que Orissón llama «perros pastores». Su papel es distraer o encarrilar a las fuerzas provida que surgen en la sociedad para que este movimiento no anime a la gente a dejar de votar al PP. A pesar de que el PP hace ya tiempo que ha adoptado una ideología pro-abortista de la que no piensa renegar (y menos por influencia de los hazteorines, que más que presionar al PP están a sus órdenes).

Embajador en el Infierno dijo...

Muchas gracias por vuestros interesantísimos comentarios. Hay que ver lo que ha dado de si la frasecita. Espero, de todos modos, que aún de más.

julio dijo...

Como a todos los politicos,el unico objetivo de los debates para ellos es la obtenci{on del voto.Tratar de dejar en el inconciente algo m{as que el otro y asi poder ganar una elecci{on.