viernes, octubre 30

Jose Bono tiene razón

La noticia de la que extraigo las declaraciones de José Bono:

"Cualquier persona por inadecuada que sea, puesta en una lista adecuada puede salir elegida, pero si un diputado está en contra de una ley porque su conciencia así se lo ordena, lo que debe hacer es dejar el escaño, pero el voto es más del partido, como la opinión es de la persona".


Esta es la puñetera realidad: Los partidos eligen a sus representantes, que son las señoras y señores que se sientan en las cortes. Los españoles eligen al partido, que no a sus representantes. Lo que piensen de forma individual los representantes de los partidos es irrelevante. Lo importante es lo que piensa el partido. La capacidad (intelectual o de otro tipo) que tengan los representantes también es irrelevante ("Cualquier persona por inadecuada que sea....."- más alto pero no más claro) en tanto en cuanto hagan lo que les dicta el partido, que es a quien representan.

De modo que el estribillo ese de: "Pero, en el PP también hay gente buena", es una chorrada del que no se entera (o no se quiere enterar de como funciona esto). En el PSOE también hay gente buena. Lo que importa es si el PP como un todo, o el PSOE como un todo es bueno o malo. Ya está.

Y desde luego Bono con estas palabras se caga en la democracia, tal como nos la vienen vendiendo desde hace 200 años (¡sorpresa!) y demuestra fehacientemente que su catolicismo no es más que una útil etiqueta electoral (¡más sorpresa!).

7 comentarios:

DasGretchen dijo...

Como que este tío no tiene vergüenza. Sabes que el sistema es una tomadura de pelo, señoritingo Bono... ¿no te dice nada tu conciencia?

Museros dijo...

Pues cuando Mayor Oreja recuerda que su conciencia pertenece al PP ("la postura del PP [respecto al aborto] es la que es y yo soy del PP"), la gente que ahora critica a Bono (con toda la razón) empieza a dar saltos de alegría y a decir cosas como:

- "¡Qué suerte que tenemos un católico infiltrado en las altas esferas!"

- "No es tan sencillo: ¿no querrás que Jaime se vaya y le deje la política a otros?".

- "Imagina lo que sería el PP sin Jaime".

Y con Bono, en lugar de decir "¡Pues qué bien que, de todas formas, tenemos a un católico infiltrado en el PSOE!. Imagina lo que sería el PSOE sin Bono. Sería todavía peor. Porque, ¿no querrás que se vaya Bono?. Empezarían a quemar iglesias mañana mismo, si no fuera por Pepe", lo llaman hipócrita (porque lo es).

Las mismas palabras y la misma conducta despiertan reprobación o admiración según las siglas políticas del protagonista.

Eso sí, los fanáticos somos los que vemos igual la misma conducta en ambos casos.

Museros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Museros dijo...

Lo tremendo es que Bono dice, con otras palabras que "las leyes dicen una cosa (por ejemplo, que el voto de un diputado es personal e intransferible), pero aquí se hace otra, y al que no le guste, ajo y agua", y se queda tan pancho.

Eso demuestra el punto al que hemos llegado. Los sátrapas se sienten tan seguros de sí mismos que no creen necesario disimular. Nos ven con lana y cencerro.

Anónimo dijo...

La senadora Mercedes Aroz (PSC- PSOE)abandonó no sólo su escaño y su partido sino también, creo, la política en general. ¡Qué remedio!

La hipocresía de Bono no me sorprende, de hecho José Bono lo único que hace es hablar mucho y, claro, al hacerlo dice aquello que sus compinches piensan y se callan.

Un saludo

Javier Díaz

Seneka dijo...

Parece que el P. Mateo haya rematado tu comentario después de leerte. Mira ésto:

http://www.infocatolica.com/blog/conversando.php

Me gustan estos curas. Una barbaridad.

Seneka dijo...

Perdón, la URL completa es:

http://infocatolica.com/blog/conversando.php/0910301140-bono-apunta-la-solucion