lunes, octubre 19

La manifa en diez pinceladas



  1. 1. Pero...¿Hubo alguna vez 11.000 vírgenes?. Pongamosle un tonillo de humor jardielponcelano a lo de los 2 millones de asistentes. Orisson explica estupendamente su imposibilidad física (se hubiese necesitado llenar 50 hectáreas de terreno con gente) . A mi me parece una mala estrategia esa de auto-deslegitimarse en base a pretensiones palpablemente absurdas.


  2. 2. Si que hubo 20.000 adhesivos....que repartimos animosos. Se pueden ver aquí y aquí. Particularmente bien recibido fue el primero. La verdad es que es estupendo el diseño. Las niñas se dieron un nuevo baño de activismo político que no les viene nada mal. Y eso es una cosa buena que saqué de la manifa.


  3. 3. No se si esto va a servir para algo. Comentario habitual entre los que bordean o han pasado de los 40. ¿La crisis de esa edad?. Ni mucho menos. Es que recordamos que ya nuestros padres nos llevaron a unas cuantas de estas, y desde entonces no hemos hecho más que retorceder. Seneka nos habla de la primera (Atención: entrada no apta para demócratas de toda la vida).


  4. 4. Ni a los de "toda la vida" ha gustado la presencia del PP. Hasta Leopoldo Abadía, el conocido economista, protestó pre-manifa por la presencia de Aznar (en las postdatas). Todo un símbolo. Eso si, tiene que añadir la coletilla "laical" que lo único que demuestra es que algunos siguen sin enterarse de nada. Y así nos va.


  5. 5. Benigno Blanco no decepcionó. Ya lo he dicho antes en este blog (vease): el 90% de cualquier discurso del Sr. Blanco suele ser excelente, la caga en los últimos 5 minutos. Esta vez no fue diferente. Hizo un llamamiento a la responsabilidad personal en favor de la vida y contra el aborto en los terrenos cultural, social y asistencial que cualquiera firmaríamos con los ojos cerrados. Pero cuando llegó al terreno político, ¡ay amigo!, ahí no hay compromiso personal que valga. La responsabilidad es de "los políticos" no nuestra. Uno pensaba que quien ponía a los políticos en su sitio éramos nosotros, no ellos. Admito que pueda estar equivocado en este punto y entonces el discurso del Sr. Blanco tiene todo el sentido. Pero entonces.... ¿la democracia?.


  6. 6. Los ímprobos esfuerzos de la organización no evitaron la politización. Manolo Morillo ha hecho un resumen mediático que es como para encender el pelo. No se lo pierdan.


  7. 7. Los carlistas procuramos compensar. La foto que corona esta entrada es una muestra. Aquí hay más. Es tremendo esto de las banderas de España con el Sagrado Corazón. Siempre volvemos con una buena cantidad menos de con las que fuimos. Yo tuve que vender una de las mías a un señora que se puso pesadísima. Encantado eso si.


  8. 8. Algún altercado hubo. Un señor de cierta edad se encaró con uno de los nuestros que estaba explicando con buenas palabras porque pensaba él que Rajoy era abortista y el individuo le soltó todo enfurecido: "¡Da gracias que está aquí mi mujer que si no....!". El reverso de esta hora volandera provocó sus más y sus menos, el anverso ya ni os cuento.


  9. 9. Vergüenza. En medio del reparto de pegatinas me encuentro con una joven prima mía. Esta es progre de las duras, pero es mi prima y además de llevarnos muy bien nos queremos mucho. Paseaba por allí cuando se vio envuelta en el barullo. Me dice: "¡Oye, peroooo...!¿Qué haces tú en una manifa del PP?". Ese es el sentir de la calle. Yo le contesto, un poco confundido: "Evangelizar". Ella: "¡Ah vale!". Le gustó la pegatina gris, eso si.


  10. 10. La gente, la buena gente. Eso es lo más impresionante, lo más esperanzador y lo más triste a la vez. Que impresionante cantidad de gente dispuesta a salir a la calle. Que buenos vasallos si, etc, etc..... Porque más que "señores" lo que tienen son perros pastores.

26 comentarios:

Terzio dijo...

Ya sabes cuánto me gusta esa bandera: Lo mejor, sin duda, de esa manifa.

Por cierto que me han comentado que no permitían ni banderas, ni signos, ni identificaciones de ningún grupo que pudiera "hacer sombra" al pperío y pprros, ¿es cierto?

'

Orisson dijo...

Gracias por la ateción, Embajador. Y sólo por tocar un poco las narices te diré que quien más razón tenía en los quince mil millones que fuisteis a la mani fue tu prima la progre.

Un saludo

Juanjo Romero dijo...

Notas sueltas:

--Doy fe la narración. Y de acuerdo que lo mejor la gente.

--¿Hubo alguien que no viese las banderas? Muchos conocidos las tomaban como punto de referencia geográfico. Por algo se empieza: "oye, sí, mira, ¿ves dos banderas...?"

--Lo que comenta Terzio no es cierto, ví de todo. A lo mejor dependía de las zonas. Yo acampé cerca de la Puerta de Alcalá y por allí desfiló de to'

--Respecto a la guerra de cifras. Supongo que el problema es la famosa manifestación tras el 23F, ¿un millón? Todo el mundo lo asumió y desde entonces vienen "los problemas con el tamaño". Otro asunto es que cómo se puede ser tan merluzo de generar expectativas tan ilusas.

rojobilbao dijo...

Interesante:
La manifestación del sábado por la tarde contra la nueva ley del aborto ha de considerarse como un comienzo y no como un final. Debe ser el inicio de una etapa en la que la ciudadanía española demuestre su capacidad de iniciativa respecto a los ataques del Gobierno socialista a nuestra conciencia moral. Por variados motivos, nos hemos convertido en un país resignado y paciente, dispuesto a soportar casi todo… pero no todo. Y esta vez se han pasado. Han cruzado el límite. Y han llegado al punto en el que es preciso pararles los pies.
(...)
La manifestación multitudinaria es un reflejo de resistencia ciudadana. Pero la clave estriba en que se trate de una resistencia activa, organizada y constante. Nos estamos jugando nuestra propia dignidad como pueblo. Ha llegado el momento de decir, con temple radicalmente democrático: hasta aquí hemos llegado.

A ver si le hacen caso.
http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?id=43037&idNodo=-7

Yurremendi dijo...

El PP es peor y mas mortífero que el PSOE, de eso no hay duda. Son repugnantes.

Gracias por las finas pinceladas, Embajador.

bitdrain dijo...

Este si que es un blog con fundamento y buen humor.

Saludos.

Museros dijo...

Es que la técnica de BB es muy vieja y consiste en eso: decirte un montón de cosas con las que estás de acuerdo para, al final, soltarte el gazapo (que es el meollo y el fin del discurso) con el que (después de darle la razón durante una hora) estarás de acuerdo sin darte ni cuenta.

Porque, claro, ¿cómo no va a tener razón este señor que me recomienda -con otras palabras- que, ante todo, siga votando a los mismos de siempre, si tiene razón en todo lo demás?.

Manipulación psicológica de toda la vida (como los demócratas esos).

Museros dijo...

Porque, don Benigno, al trasladar la responsabilidad a "los políticos" (léase "los políticos de los partidos de siempre", quienes, como todo el mundo sabe, ocupan sus escaños en los parlamentos nacional y autonómicos por arte de magia, y no por sufragio popular), está haciendo, implícitamente otra afirmación:

Que la solución a todo esto pasa por -y únicamente por- los partidos que YA se sientan en el Parlamento.

Así que, siguiendo con la lógica de don Benigno, para que los únicos que pueden solucionarlo ("los políticos") puedan hacerlo habrá que seguir votándoles, y luego exigirles.

¿Y si no nos hacen caso?.

Volver a votarles, por supuesto.

Fernando dijo...

Querido Embajador, me alegro mucho de que al final fueras, pese a todo: creo que era importante estar ahí.

Muy buenos todos los puntos, pero en concreto el 10º, que por si solo te daría para un post: sí, era conmovedor estar con tanta gente buena, con ideas claras, dispuestos a defender la vida frente a todo y frente a todos, y en especial con los que se tomaron la molestia de venir desde lejos.

((¿Le vendiste la bandera a la señora??? Habérsela regalado, una conversión bien vale esos €))))

Embajador en el Infierno dijo...

Terzio- Esa es una manera de expresarlo, si.

Orisson- De nada. Es que mi prima la progre es una chica muy perspicaz.

Juanjo- Sobre lo que ha comentado Terzio se puede decir que no se permitían determinados símbolos, en particular políticos. Pero claro si uno entiende que, por ejemplo, el Sr. Aznar es un símbolo político se sigue lo que dice Terzio.

Los carlistas nos atuvimos a lo que mandó la organización por más que estuviéramos profundamente en desacuerdo.

No había caído yo en lo del 23F, pero la verdad es que tienes toda la razón.

Rojobilbao- Anda se bueno y no vuelvas a hacerme la grosería esta de traerme a un sujeto como Alejandro Llano al blog. Este es un experto en no decir nada en mucho espacio. Excepto, eso si, cuando tiene que habla de voto útil y esas cosas.

Entiendo que el Sr. Llano es un reputado filósofo, pero lo que es como comentarista de la actualidad socio-política resulta altamente prescindible, en mi opinión.

Yurremendi- Me alegra verle otra vez por aquí Sr. Guadiana.

Bitdrain- Me alegra, de verdad, que te haya entretenido. Instruir deleitando que dice Ignacio.

Museros- Bueno es todavía peor que seo. En cierta ocasión yo le expliqué en público la incoherencia de sus palabras. El se limitó a afimar que de ninguna manera había dicho tal cosa. Mi señora que hasta entonces le tenía alguna simpatía se la dejó de tener por embustero.

Y muy sagaz lo de los partidos con representación parlamentaria.

Fernando No niego cierta tendencia comercial insoslayable que uno tiene, pero es que además soy de la firme opinión que las cosas para valorarlas hay que ganárselas. Incluso una bandera de España.

rojobilbao dijo...

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2009/10/20/los-propagandistas-catolicos-preparan-su-salto-a-la-politica.shtml

Los Propagandistas Católicos preparan su salto a la política. Alfredo Dagnino: 'El PP es incoherente con su ideario del humanismo cristiano'. 'Es hora de pasar a la acción'

Veremos.

rojobilbao dijo...

Embajador, es que me parece inaudito, algo se está moviendo, soterrado pero cada vez con más ruido. ¡No somos ni cinco ni seis! que gritaban por ahí. Rajoy parec en el tema del aborto aún peor que aznar y la gente parece proclibe a empezar a (poco a poco) replantearse el voto.
¿Pegas? Pues que los carlitas y AES tienen o mala prensa o recuerdan demasiado al pasado y si viene alguien nueo con olor a limpio, con dinero y nombres conocidos... ¡Pero vete tú a saber!

Anónimo dijo...

La manifestación fue apabullante, en cuanto al número. La cifra exacta, no sé, pero si no hubo un millón, tampoco lo hubo en el No a la Guerra, tras el 11M, en el 23F, etc.

pcbcarp dijo...

Hola, embajador, te voy a decir lo que pienso. Es que este tema, os pongáis como os pongáis, desde fuera se percibe -lo percibimos- como del PP, que, al fin y al cabo, es el que lo capitaliza sin dar palo al agua. Lo siento, pero es así. Si no fuera por mi contacto bloguero con gente como tú, no me cabría la menor duda.

DasGretchen dijo...

Comparto contigo lo último qeu dices. No acudí no por no poder, pero lo ví en Intereconomía. Lo bonito fue ver a esas familias generosas, niños por doquier y de todas las edades... Era como si Madrid fuese por un momento un sitio habitable.
Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que si para algo ha serivido la manifestación es para poner en evidencia al Pp. Hay mucha gente indignada, y más por el evidente intento, no sé si lo lograron, de manipular a su favor la manifestación.
Creo que para cualquier católico el Pp es un partido invotable.

Por cierto, embajador, porque os poneis a vender banderas de essas con los corazones de Jesús y María para recaudar fondos para la CTC. Yo, como la sra. pesada también quiero una. Si tú tienes otra yo te la compro.

Juvenal

Embajador en el Infierno dijo...

Rojobilbao- Con el respeto y muy sincera gratitud que siento hacia los Propagandistas espero de berdad que ese "pasar a la acción" no sea el intentar revivir la Democracia Cristiana, que está muerta y bien muerta.

Los Propagandistas podrían, si ellos quisieran, servir de amalgama para aunar los esfuerzos de tantos grupos políticos y sociales en torno a los principios no negociables. Creo que eso sería el minimum minimorum en el que todos estaríamos de acuerdo.

Anónimo- Yo no se la gente que hubo. Desde luego fue muchísima, pero todavía no he visto en ningún sitio que se haya hecho un recuente medianamente razonable y creíble que justifique el que hubiera más de 300.000 personas. Estoy dispuesto a echarle un vistazo donde tu me digas.

pcbcarp- Si, esa es la idea que quería transmitir en la pincelada 9 sobre mi prima la progre. Me alegra saber que mi atalaya desértico-blogosférica sirve para algo.

Juvenal- Creo que tienes bastante razón y que los últimos movimientos de Benigno Blanco que hoy relata Museros en su blog tienen mucho que ver con eso que dices.

Para comprar la bandera escribe a carlistas[arroba]carlistas[punto]es o bien llama al 913994438

Al Neri dijo...

No es que sea el sentir de la calle. Es que es una manifa del PP.

rojobilbao dijo...

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=5027


Sobre mediciones de asistencia.

pcbcarp dijo...

No lo dudes. Te aseguro que tu blog ha servido, como mínimo, para que algunos amiguetes míos progres descubran que hay "fachas" civilizados. Y, aunque no estén de acuerdo, claro, se planteen algunas cosas sobre dónde están realmente las "dos Españas"

Luis y Mª Jesús dijo...

Me encuadro en el grupo de la buena gente (al menos lo pretendo) que ya desde principios del 82 se manifestaba en contra del aborto y que se olía que detrás de aquella pretendida despenalización de casos extremos para evitar que las embarazadas fuesen a la cárcel había algo más (nunca pensé que tanto). Acababa de terminar la carrera y me preguntaba si no era suficiente con el aborto "honoris causa" o el juego de las atenuantes y eximentes. Hubo manifestaciones (autorizadas o no) y sentadas y con el paso de los años algunos nos quedamos atónitos cuando comprobamos que tirando del hilo se montó una productiva empresa abortiva y, con ayuda del gobierno de turno, o al menos sin su oposición, el número de abortos creció hasta convertirse, según dicen algunas voces interesadas, en una la realidad social. Mientras en Navarra no se practicó ningún aborto porque se denunciaban y perseguían los supuestos que no se acomodaban al tipo en otras autonomías el número crecía incesantemente.
La Cospedal podrá decir lo que quiera pero es clamor de los que estábamos allí es patente para todos: no existe consenso sobre el aborto, sobre ningún tipo de aborto. Cada cual puede interpretar como quiera pero el lema de la manifestación era CADA VIDA importa y a aplaudir ese lema acudimos la inmensa mayoría.
Un saludo

Luis y Mª Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis y Mª Jesús dijo...

Perdona, el comentario lo he suprimido yo porque había puesto mal el enlace.
Por cierto, tenemos que pedir por los católicos argentinos. Esta es la realidad, que no cuentan los periódicos- del 24º encuentro de mujeres en Tucumán.
http://mientrasrecorreslavida.blogspot.com/2009/10/los-argentinos-estamos-favor-de-la-vida.html
No funciona el enlace pero si quieres puedes entrar desde los blogs de mi barrio en el blog de Florencia.
Un saludo
María Jesús

Muñoz dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=lDAovkO5LVU&NR=1

Anónimo dijo...

Gracias por proporcionar a sus lectores con la información de la calidad real que vale la pena leer, hay tantos sitios que son inútiles, la suya no es una de esas!

Anónimo dijo...

Gracias por esta información impresionante! Yo valoramos su opinión y recomendar su sitio a algunos de mis amigos pronto!