lunes, octubre 19

Montserrat Nebrera: Cambiando el PP desde dentro

Le cogí simpatía a esta chica desde aquella famosa entrevista en la radio, donde dejó al gran Fedeguico más callado que el mudito de Blancanieves.

Después de luchar a brazo partido y una vez le hubieron hecho la interior más de un par de veces, la señora o señorita Nebrera ha decidido dar el portazo y largarse. Otra victima más en pos de cambiar al PP "desde dentro".

La carta de despedida no tiene desperdicio. Lease. Entresaco:

Me voy con la tristeza de saber que me equivoqué al pensar que era posible la reforma del sistema desde un partido político, por más que comparta gran parte de sus ideas primigenias; ahora comprendo que son demasiados los intereses que gravitan sobre las estructuras para impedirlo.


Se comenta por Barcelona que Nebrera ya tiene los planes de futuro inmediato bien perfilados. Se dice que detrás de ella va a salir una buena parte del sector "crítico", o sea, aquellos a quienes la central en Madrid quitó sin miramientos y a las bravas de enmedio para poner al candidato oficial al frente del partido en Cataluña. Si es verdad lo que se oye y sale adelante, las cosas pueden cambiar mucho en aquella parte de España.

La gente empieza a hartarse y surgen líderes con empaque y carisma dispuestos a ponerse el frente del descontento. Gentes que no han vivido de la política desde que tienen uso de razón y que por tanto no son víctimas de artificiales lealtades.

Atentos a Cataluña.

6 comentarios:

Museros dijo...

Lo curioso es que el PP está cambiando continuamente desde hace mucho tiempo, pero siempre en la misma dirección (la que no gusta a sus, a pesar de todo, fieles votantes).

Los que salen escaldados son los que intentan cambiarlo en la dirección contraria, o simplemente, ("virgencita, virgencita") que se quede como está.

Anónimo dijo...

Res... Te sona R10? Algo paregut... Però a nivell nazionaliste. Més ridicul encara...

rojobilbao dijo...

Nebrera no vale nada. Casi CiU casi PP, o sea Piqué. Para eso que vuelva el de ¿vueling? ¡Qué bien se nos colocan todos!

Anónimo dijo...

Tiene una sonrisa dulce, una mirada languida y una caida de parpados letal.

Fernando dijo...

Querido Embajador:

Ante todo, yo también me reí ayer con la noticia: a perro flaco todo son pulgas, jajajaja.

Pero, pasado esto, queda la tristeza de fondo. ¿Quién protege, quién representa a esos cientos de miles de catalanes, sean de origen catalán o no, que se saben españoles y tienen una visión nuestra de la sociedad? Como diría San Pablo, yo soy del PP, yo de Ciudadanos, yo soy carlista, yo de Nebrera, yo de UPD, yo de ... Pero, al final, ¿quién les ampara?

Concluyo: aunque detestes al PP, ¿cómo no recordar con melancolía a Vidal Quadras, que al frente del PP catalán dejó las cosas claras y dio un buen susto a todos? Que Aznar claudicara ante Pujol y le degollara fue una de las peores cosas que hizo, para España, para Cataluña, para el PP.

Embajador en el Infierno dijo...

Museros- El sistema se viene moviendo hacia la izquierda desde 1789 y los que quieren mantenerse dentro no tienen más remedio que seguir ese movimiento. Creo que fuiste tú el que lo explicó muy bien en una entrada reciente ¿no?.

Lo que no acabo de tener claro es lo que quería hacer la Nebrera, pero oye es que me cae muy bien.

Anónimo- No entiendo que es lo que quieres decir.

Rojobilbao- Es posible que tengas razón, ya digo que no se muy bien de que va esta señora, pero comprenderás que me resultara simpática aquella entrevista.

Anónimo 2- Hombre tampoco es para tanto.

Fernando- De acuerdo en que lo de Vidal Quadras fue tremendo, pero el tipo no me es santo de mi devoción la verdad. Creo que es otro de esos que tiene engañado a medio PP, concretamente los de "toda la vida".