miércoles, octubre 7

A un mes y dos dias de los 40

¿Llevas tiempo pensando como agradecer al Embajador los momentos de felicidad que te han procurado sus entradas, a la vez que deseas aliviar la tortura que para él supone dejar definitivamente atrás la despreocupada juventud, y todavía no sabes como hacerlo con clase y estilo?.

Prueba con esto (Prometo que si no me gusta lo sabré disimular convincentemente).

25 comentarios:

Gonzalo dijo...

Vaya... somos de la misma quinta... yo estoy a 8 días de esa misma cifra...

Seneka dijo...

Y ... ¿cuanto se llama la criatura?
Digo.

pcbcarp dijo...

Si, claro, y luego pondrás la lista de bodas en El Corte Inglés... Felicidades anticipadas.

rojobilbao dijo...

Si ni te lees lo que te recomiendo ¿como osas pedirme una de esas herejías libreras? Tecnócrata.

Embajador en el Infierno dijo...

Gonzalo- Mucho ánimo y valor, amigo, valor.

Seneka- Siempre rompiendo el romanticismo del momento. Es que no se puede.

pcbcarp. Todo sea por ayudar a la recuperación económica. Uno es un patriota.

Rojobilbao- Eres un ingrato. Vale que todavía no lo he leído, pero lo he regalado. Lo que pasa es que el regalado es un egoísta y no me lo quiere prestar.

brigante dijo...

Tengo entendido que hay otros e-books con bastante mejor relación calidad/precio que el Kindle, y sin las limitaciones de éste.

Embajador en el Infierno dijo...

Brigante- Para mi la mayor limitación es que no permite escribir notas, asunto totalmente esencial para el que suscribe.

Soy todo oídos a tus sugerencias.

rojobilbao dijo...

Por 300 eurillos mirate este (regalan 100 libros con el aparato)
http://tienda.leer-e.es/es/catalogo/e-readers/cybook/cybook-deluxe-y-100-ebooks

Laus Deo! dijo...

Jo, yo pensaba que usted, Exmo. Sr. era más de libro, con sus páginas y esas cosas que tiene los libros...

A dónde vamos a llegar...

Embajador en el Infierno dijo...

Rojobilbao- Ese que me pones está muy bien (sobre todo el precio) pero Este otro además permite tomar notas.

Laus Deo- No nos equivoquemos. Pocas experiencias son superadas por la lectura de un libro bien editado (p.ej. los de Ed. Acantilado) o por el olor de un libro antiguo. Pero uno no puede evitar que le tiren los chinganitos.

Lilian dijo...

Vaya, parece que a los hombres les afecta mucho este cambio de folio. Mi marido, hasta el día anterior de su cumple, normalito, bromas, risas, buen humor...pero al otro día parecía otro, fue como si le hubiese pasado un camión tolba encima jajaja

Sr. Embajador: me preguntaba si cuando Ud. era un niño usaba más o menos los mismos recursos para Navidad (o Pascua de Reyes)para tener el anhelado y ya visto regalo. :)
Saludos.

brigante dijo...

Embajador:
No estoy muy puesto en este tema, pero del Kindle recuerdo haber leído reseñas muy negativas. Me suena que tiene serios problemas a la hora de leer ciertos formatos o libros por los que no has pagado.

Quizá está página te pueda servir de ayuda:
http://www.zonaebook.com/
Tienen diversos análisis y comparativas, foro, etc.

En esta otra se dedican a la venta:
http://shop.strato.com/epages/62035249.sf
(A título indicativo, no sé si los precios son buenos.)

Una cosa que considero muy importante es que te asegures de que te lea todos los formatos posibles, preferentemente formatos abiertos, y que no te ponga limitaciones a la hora de "derechos de autor" y coñas asociadas. Que le puedas incluir los ebooks que te dé la gana sin pasar por caja (y con esto no hablo necesariamente de libros "pirateados": tengo entendido que en algunos artilugios había problemas para leer libros de Proyecto Gutenberg). Otro punto importante es que las baterías tengan la suficiente autonomía, que no te deje tirado a la primera de cambio.

Nunca he visto un artilugio de estos de cerca pero, si efectivamente como dicen la sensación es parecida a la del folio (al no tener pantalla retroiluminada), puede resultar un invento cojonudo. Aparte de la posibilidad de tomar notas que has comentado, ¿te imaginas poder hacer búsquedas de palabras y frases concretas en todo tu catálogo de ebooks? Por otra parte, hay cantidad de libros que ninguna editorial tiene pensado reeditar ni de lejos y que, en cambio, son accesibles en formato electrónico. Yo estoy esperando a ver si bajan un poquito más de precio.

Seneka dijo...

¡¡¡Quinientos cncuenta napos!!!

Perdona mi falta de romanticismo, pero ¿podrías ir pensando en tus bodas de oro?

bitdrain dijo...

Uno que cumplio unos cuantos menos ayer le recomienda este cachibache de aca... http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=8198552921665981151

Feliz trauma psicologico :D

Embajador en el Infierno dijo...

Lilian- Uno lleva sufriendo la crisis de los 40 desde los 35. Confío sinceramente en que cuando llegue el temido momento ya haya pasado por todo lo que haya habido que pasar.

Brigante Yo era muy escéptico del asunto este de los lectores hasta que tuve uno en mis manos y lo probé. La verdad es que me quedé bastante sorprendido. Claro que, no es lo mismo probar uno durante unos minutos que poder probarlo durante un par de días. Eso es lo que me gustaría hacer antes de nada.

Desde luego los precios son todavía prohibitivos y voy a tener muy en cuenta las cuestiones que apuntas sobre formatos y demás.

En fin, muchas gracias por tu comentario.

Seneka- ¿Que son 550 napos comparado con la felicidad de un hombre que penetra con pasos inseguros en el umbral de su otoño? (esto me ha quedado muy posmoderno, la verdad).

Bitdrain- El Sony ese que pones cumple ya con casi todas las especificaciones. Le falta el poder leer "feeds". Y vamos a ver el precio. Por cierto, felicidades atrasadas.

Pablo dijo...

«Papá todavía es joven». Eso les dice la Embajadora a las niñas cuando te preguntan por cosas «de cuando eras joven». Aunque no lo cuentes en el blog, todo se sabe.

Pero no te preocupes. Esa pasión por los «chinganitos» demuestra que sigues siendo un adolescente (y no es escarnio).

Embajador en el Infierno dijo...

Pablo- Lo que no sabes es la segunda parte de esa historia. Mi hija #1 siempre estaba muy ufana de que sus padres fueran los más jóvenes de todas las niñas de su clase. Ha tenido que ser precisamente este año cuando se nos han colado unos advenedizos de menos de 35. A la pobre se le ha caído un mito.

brigante dijo...

Otro problema que he leído que tienen algunos lectores es que se demoran un poco en pasar de una página a otra. Lo malo es que este tipo de cosas seguro que no figuran en las especificaciones (habrá que probarlo in situ o preguntar a alguien que lo tenga).

Mendrugo dijo...

Me uno al escarnio general. Una edad espléndida: el fin del éxodo, pero me preocupa esa preocupación por la edad.

Y ese artilugio, ¿agranda la letra? Pues voy a necesitar uno para poder leer algo, porque no sé qué pasa con los libros que la letra se vuelve cada vez más chica y más borrosa. Ya sólo miro los santos.

Embajador en el Infierno dijo...

Brigante- Esa es la cuestión, que para el pastón que cuesta creo que es mejor esperarse hasta que saquen productos mejor acabados y a precios más razonables.

Mendrugo- No voy a hacer el chiste facil y guarrete sobre la letra borrosa y cada vez más pequeña. Pero conste que me lo has puesto que ni pintado. (Esto es en venganza por lo de la preocupación por la edad, je, je....).

brigante dijo...

Este artículo de Barrapunto, sobre todo los comentarios, podría resultarte útil:

http://barrapunto.com/articles/09/10/08/0834226.shtml

Embajador en el Infierno dijo...

Brigante- Ese enlace qu eme has puesto está estupendo. Se entienden las cosas.

Kike dijo...

Cuidado: he oído que el Kindle no es tan bueno. Dale una leída a las opiniones de los compradores del Kindle 2 (ojo, del 2) en la misma página de Amazon y verás.

Kike dijo...

Por cierto, feliz cumpleaños atrasado. Salud.

Embajador en el Infierno dijo...

Muchas gracias Kike