jueves, noviembre 26

Pressing catch: los mejores momentos



Estupendo titular tomado del periódico La Gaceta en su edición del día 19/11/2009 (pinchando en la foto se hace más grande).

Creo que nos podemos felicitar todos muy efusivamente por saber que los buenos (pista:los de la gaviota) tienen un 25% menos de casos de corrupción que los malos. Por eso son los buenos ¡ojo!.

El pequeño detalle de que entre los dos partidos mayoritarios suman casi 500 casos de corrupción abiertos (repito por si no se me ha oído: QUINIENTOS) no merece la atención del público por irrelevante.

¿Va teniendo sentido lo de la barahunda?

Pues eso.

PD. He comprado este periódico en algunas ocasiones durante las últimas semanas. La principal razón es la columna de Kiko Mendez-Monasterio. Aclaro esto porque en su día (véase) critiqué la presentación de un libro suyo, y tengo que decir que me gusta mucho como escribe.

PD. Para los lectores más recientes de esta bitácora que no entiendan el título de esta entrada, pueden echarle un vistazo a esta otra entrada y a esta (los insaciables pueden ver esta colección de entradas sobre el particular).








9 comentarios:

Museros dijo...

Buenísimo el titular.

La verdad es que ya he leído un par de titulares del estilo de ése (alguno sobre el "Sitel").

Ahora saldrán los de siempre diciendo que estar implicado en 200 casos de corrupción es "estar contra la corrupción", pero que estar implicado en 264 es "estar a favor de la corrupción".

Ellos son así.

Jorge de la Compasión dijo...

Por eso apoyo a la Comunión Tradicionalista Carlista y a S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón.

¡Basta de partitocracia! ¡Basta de Zetapé y Rayón!

"Cueste lo que cueste
Se ha de conseguir
Que venga el Rey de España
A la corte de Madrid".

Marcha de Oriamendi, Himno oficial del carlismo)

Orisson dijo...

Embajador, a mi La Gaceta nunca me ha parecido un periódico de referencia (aunque reconozco que los periódicos económicos me aburren sobremanera). Pero desde que Intereconomía la compró, se ha convertido en el comic de la prensa generalista española. Pregunta sobre el caso de Sabino Fernández Campos y la portada de La Gaceta. Y luego nos cuentas las risas.

Un saludo

Museros dijo...

Pues sí, Orisson. "La Gaceta" se ha convertido en algo así como la versión centrorreformista de "Público".

Otro ejemplo más de cómo se controla a la "derecha sociológica" con las mismas tácticas que a la izquierda.

Hernandarias dijo...

Estimado Embajador: más de una vez he escuchado a mi madre (niña durante la Guerra Civil) cantar casi idéntica la estrofa transcripta por Jorge de la Compasión.
Le iba a hacer una pregunta: ¿qué relación hay entre un requeté y un carlista?

Embajador en el Infierno dijo...

Museros- La "entrevista" (utilizaría un término pornográfico para describirla pero no lo voy a hacer porque estamos en horario familiar. Se que no necesito hacerlo porque tu me entiendes) que le hicieron a Rajoy en el primer número era para no perdérsela. Poco más se puede esperar de un periodista orgánico como Carlos Dávila.

Jorge- Deje a D. Sixto descansar tranquilo.

Orisson- No estoy al tanto de lo de Fernandez Campo. Cuentame algo aunque sea por privado.

Hernandarias- Un requeté es un soldado carlista. Todo requeté es carlista pero no todo carlista es requeté. Y luego "El Requeté" así en genérico, es el ejército carlista.

La estrofa tiene varias versiones. Hay una que dice :"que entren los boinas rojas/en la ciudad de Madrid". En tiempos de Franco era más "políticamente correcta".

Orisson dijo...

Pues, Embajador, Sabino Fernández Campo se puso muy malito y, a eso de las once o doce de la noche, dobló. Pues bien, a la mañana siguiente todos los diarios abrían con la noticia en portada: "Sabino F.C. ha palmao" en distintas versiones. ¿Todos? ¡No! Los amigos de La Gaceta titulaban "Sabino F.C. está mu malito" (no es literal, pero esa era la idea).

Al día siguiente, Carlos Dávila explicaba que, claro, tenían que elegir entre dar la última hora o estar en los kioskos y decidieron estar en los kioskos. Aunque se le pasó que el resto de periódicos también estaban en los kioskos E INFORMABAN DE QUE SABINITO HABÍA MUERTO.

Y eso es lo que pasa cuando cierras la redacción a las seis de la tarde y a las siete ya has mandado el periódico a la imprenta.

Periodismo, dicen. Y un huevo.

Un saludo

Paolo dijo...

Estoy deacuerdo, 500 casos es demasiado. Yo también soy apolítico (me ha hecho gracia tus chistes ironicos con eso de "los buenos").

Embajador en el Infierno dijo...

Paolo- Yo no soy apolítico, ni mucho menos, a mi me interesa la política y mucho, por eso intento satirizar a los que la pasean por el fango.

Orisson- Tu sabes más de esto que yo, pero...¿no podría ser una simple cagada por falta de experiencia?. No se, digo.