jueves, noviembre 19

Sitel y la apisonadora

La teoría de la apisonadora es otra versión del conocido teorema Ignacio-AMDG sobre el mecanismo partitocráico. El enunciado es simple: "El PSOE abre la zanja y echa el asfalto, el PP pasa seguidamente la apisonadora para dejarlo presentable."

Hay que reconocer que en el caso SITEL se lo han currado un poco más. Primero el PP se gastó en su día 300 milloncejos de las antiguas (y tan queridas....) pesetas para adquirir el sistema, pero ¡ojo!, no para utilizarlo. Ya nos quedamos mucho más tranquilos.

Luego llegaron los malos (pista: los de la rosa) y mira tu por donde que les dio por dar uso al asunto. ¡Pero que malos!.

Los buenos se tiran ahora de los pelos y se rasgan las vestiduras.

Como en el caso del aborto y la pantomima del recurso al constitucional que tan bien explica Museros, los buenos no piden que se tire el programa a la basura por el peligro cierto (según dicen lo han experimentado ellos mismos) de que se utilice contra ciudadanos honrados. No, por favor, lo que piden es que el asunto "se regule".

Porque como bien decía el director de la famosa Ochrana zarista en aquel magnífico libro cuando defendía la violación de la correspondencia privada por parte de su organización: "Ningún ciudadano honrado, que no haya hecho nada malo, tiene nada que temer.".

Por supuesto es la burocracia partitocrática la que decide lo que es "bueno" y "malo".

6 comentarios:

Museros dijo...

Es que esta gente, cuando se ponen a "ampliar derechos", no paran, oye.

Ahora tenemos derecho a que nuestras conversaciones por teléfono sean escuchadas cuando al gobierno le dé la gana.

Yo pensaba que el muro de Berlín había caído, pero para el otro lado. Y resulta que nos han pasado a todos al otro lado del telón de acero, y la mayoría no parece darse cuenta.

La única razón por la que ya no hay muro es porque la Tierra es redonda.

Sería bueno hacer una lista de las minas que va plantando el PP y que luego el PSOE hace explotar (me vienen ahora a la mente la PDD -ahora sin receta-, la ley de Reproducción Asistida -ahora el PSOE permite crear seres humanos para destruirlos después, las "normalizaciones lingüísticas" de Baleares y Galicia, etc).

Bueno, y aparte, el otro día en una sentencia (muy celebrada -incluso falseando algunos detalles- por el PP de Galicia, además) el Tribunal Supremo denegó (por defecto de forma, pero denegó al fin y al cabo) a unos padres de Vigo el derecho a educar a su hijo en español.

Y la gente defendiendo la sacrosanta Constitución (sus sagradas escrituras particulares), sin enterarse de que no existe la Constitución, sino lo que los tribunales nombrados a dedo por PP y PSOE dicen que dice la Constitución (y las demás leyes).

Embajador en el Infierno dijo...

Bueno Museros, tu es que eres un radical y un profeta de desgracias. Si tu cabreo estructural te dejara tiempo para pensar entenderías que la constitución se hizo ambigua a propósito para poder ir acomodando los desarrollos correspondientes a las leyes a que diera lugar el paso del tiempo (el progreso, para que me entiendas). O sea, para ampliar derechos. Pero sin coñitas de las tuyas.

Así por ejemplo se puso "todos tienen derecho a la vida" para que hasta los más cerriles no pudieran negar la evidencia de que "todos" significa "todos" y procedieran a poner el SI en la urna.

Luego, conforme fue avanzando la cultura democrática de un pueblo aterido por 40 años de oprobiosa, se pudo ir matizando ese "todos" y entender que obviamente se refería a "todos.....los que a nosotros nos de la gana".

Eso si, se hizo con el consenso de todos. Bueno menos de los que no son todos, pero que como no votan, ni gritan y aunque griten no se les oye, en el fondo da lo mismo. Que tampoco es cuestión de ponerse en plan purista como los que pretenden estar en posesión de la verdad absoluta.

Nosesimeexplico.

Alvaro dijo...

...jajajajajajajajajajajaja ...

(PD: Embajador = ¡crack!)

Fernando dijo...

Hola, Embajador. Yo no sé si el PP tiene mucha, bastante o poca culpa en este asunto, ni si esto demuestra la decadencia del sistema o no. Lo que sí que sé es que esto es algo monstruoso: es terrorífico que pueda haber alguien de confianza del Ministro dedicado a oír las conversaciones y seguir los movimientos y leer los correos de Rajoy, de Rouco, del Rey o de la tendera de la esquina. De alguna forma, es estar al borde de la Dictadura.

...

¿Sabes algo curioso? De alguna forma, yo siempre he sentido que esto ya estaba en marcha: que había que tener cuidado con lo que uno decía por teléfono o mandaba por correo eléctronico o veía por internet, siempre he sentido que alguien podía estar vigilando. Cuando empezaron a filtrarse datos del Sintel este, no me extrañó mucho, me pareció la confirmación de algo que siempre había estado ahí, intuido.

AMDG dijo...

Emba, a ver si el próximo año ponéis el aviso de la fiesta al menos dos semanas antes.

¡VIVA CRISTO REY!

Embajador en el Infierno dijo...

Fernando- Nunca le vino mejor el nombre a la situación actual que el de "dictadura silenciosa".