domingo, noviembre 1

Virutas de blogosfera (XXVI)


Our Manufacturers of Culture have been telling us for years that Approved Victime Groups should be allowed to engage in all sorts of incredibly dangerous activities and that a thin latex barrier will keep them safe. When the Pope say, "No it won't. So don't engage in the dangerous activity" he's labeled a murderer and even an architect of genocide. Now, when the flu is going around and a couple people have died, we must suddenly refrain, not only from acts of worship, but even from normal human contact and live in terror of somebody touching us.


(Mark Shea en Catholic and Enjoying it!)


Este encanallamiento progresivo (sin conciencia de los encanallados, que en eso, y no otra cosa, consiste la socialdemocracia) lleva a las asociaciones provida a aplaudir con las orejas a los abortistas que les aflojan la pasta igual que los sindicatos de clase aplauden y justifican (a cambio de mucha más pasta, dicho sea de paso, que unos se venden por menos que otros) a los que mandan al paro a millones de españoles.


(Museros en Asando la Manteca)


Rajoy y Cospedal con sus argumentos nos trasladan en la máquina del tiempo al circo romano en plena lucha de gladiadores, en el preciso instante en el que los tracios desarman a un millón de reciarios y aguardan impacientes no una deliberación moral, no un dictamen jurisdiccional... sino el pronunciamiento arbitrario de la turbamulta, previamente inducida por los sanguinarios déspotas del Pensamiento Único.


(JesusTA en Personal y transferible)



A ver si adivinan la diferencia entre un pastor que defiende a las ovejas del lobo y Felix Rodríguez de la Fuente (muy bueno y muy santo) contándonos con todo detalle e imagen el ataque del lobo y como devora este las ovejas.

Pues esa es la diferencia entre ser obispo y parecerlo.


(Miles Dei en los comentarios de La Cigüeña de la Torre)



Our bishops, God bless them, too often reflect the determination, high achievements, and organizational skills of corporate executives rather than the counter-cultural and sacrificial commitments of martyrs and monks.


(Tertium Quid en From Burke to Kirk and beyond...)


Más virutas de blogosfera

2 comentarios:

pcbcarp dijo...

El problema sigue siendo que una gente célibe se empeña en considerar el sexo como algo repugnante e intrínsecamente malo, se vista como se vista. Es algo tan repugnante que sólo puede practicarse con alguien con quien uno se haya casado previamente (y de sexo enemigo, of course)

Embajador, creo que ya sabes más o menos como pienso de los pijoprogres. Pero este tema es de masiado serio como para andarse con frivolidades religiosas.

Siento el tono.

Embajador en el Infierno dijo...

Pcbcarp- No hay frivolidad que valga. A mi me enseñaron (entre ellos alguno de esos célibes que según tu se empeña, etc....) que es precisamente todo lo contrario, el sexo es algo demasiado bueno y demasiado serio como para enfangarlo con consideraciones ideológicas. Y precisamente el párrafo que he traído a colación demuestra que la frivolidad no está donde tu crees que está sino en el otro lado.

Tu tono es más que razonable. Y te agradezco (porque se nota) que pienses dos veces lo que vas a escribir y no des gusto al gatillo. A algunos nos ha llevado años conseguir un poco de eso.