lunes, noviembre 23

Volem bisbes yanquis (II) (ACTUALIZADO)

Monseñor Tobin, obispo de la diócesis de Providence en EEUU, ha prohibido recibir la Comunión al diputado demócrata Patrick Kennedy por sus reiteradas posturas abortistas. La noticia (en inglés) se puede leer pinchando aquí.

Otro obispo que no se contentan con describir, a lo Felix Rodriguez de la Fuente y con todo lujo de detalles, como el lobo se come a las ovejas. Directamente le arrea un baculazo.

ACTUALIZACION: Los yanquis no pueden vivir sin listas y sin "rankings". De modo que aquí tenemos a un blogger de por allí que se ha dedicado (con mucha gracia) a compilar el ranking de los obispos más cañeros. No os lo perdais.

14 comentarios:

rojobilbao dijo...

Y el elobo con muy poco sentido del ridículo, gimotea en voz alta sus penas.

Embajador en el Infierno dijo...

Es que ya ni los lobos son lo que eran

Terzio dijo...

Si es lobo y siendo kennedy, irá más por las caperucitas que por las ovejas.

De todas formas, bien por el baculazo.

Aquí, ya se sabe, esas acciones episcopales no están en uso...según se mire. Porque Uds. no sé, pero yo sí recuerdo cuando Tarancón (q.e.p.d.A.) estuvo a punto de excomulgar al Gobierno (de Franco, claro) cuando el caso Añoveros (otro q.e.p.d.A.). Y luego lo contó en sus memorias (y doscientas y pico mil veces en prensa radio y televisión) como una hazaña.

Las cosas.

'

Fray_Fanatic dijo...

Es lo que tiene una sociedad sana cuando se la compara con una sociedad en quiebra de valores como la nuestra.

Si vivieramos en USA, veríamos a Rouco-Varela como a un Obispo tibio.

Seneka dijo...

Muy buieno, Emba (la entrada referenciada y la advertencia contenida en la propia).

Fray Fanatic: ¿una sociedad sana? Señor ¡qué cosas!.

Orisson dijo...

Fraile, que los obispos se porten como tales no significa que la sociedad esté sana sino probablemente todo lo contrario.

Un saludo

Laus Deo! dijo...

Orisson lleva razón: el báculo es para conducir, no para castigar (en principio) Si se usa sólo para castigar, malo. Si no se usa para corregir nunca, peor.

Volem bisbes santos (no se como se dice en catalán)

Fray_Fanatic dijo...

No creo yo que pueda discutirse que la sociedad de Estados Unidos está incomparablemente más sana que la europea en lo que a mantenimiento de un poso general de buenos valores (patriotismo, religiosidad, moral pública...) se refiere.

Orisson dijo...

Fraile, e hipocresía victoriana generalizada. No olvides que la mancha de aceite del aborto comenzó en EEUU y, después de China, es el país con más infanticidios intrauterinos al año. Muy sanos no parecen ser, aunque eso no quita que Europa esté podrida.

Un saludo

Seneka dijo...

Podría decirlo más alto que Orisson, pero no más claro.

Embajador en el Infierno dijo...

Pues por una vez en la vida me pongo del lado del Fray, o al menos relativamente. Lo que antes se conocía como "Occidente" o la "Cristiandad" está podrido. Pero hay lugares o mejor dicho, comunidades, donde se identifican restos salvables. Particularmente en USA.

La actitud de este obispo (y otros en USA) es fruto de un catolicismo en plena recuperación de su identidad y sobre todo ESPERANZADO. Un catolicismo que no se conforma (como aquí) con poner diques a la Revolución, o con explicar lo malos que son los lobos. No, es un catolicismo consciente de su misión, y eso es sano.

Y, por cierto, el asunto del aborto no empezó en USA sino en Inglaterra que declaró legal el aborto a nivel nacional en 1967. De hecho se suele presentar la Conferencia de Lambeth (una especie de sínodo anglicano) de 1930 como el comienzo de todo lo que se ha venido a llamar "Revolución Secual". En dicho "sínodo" los "obispos" anglicanos comenzaron a abrir la mano con el asunto de los anticonceptivos.

Orisson dijo...

Enbajador, corrígeme otra vez si lo merezco, pero creo haber dicho la mancha de aceite. De hecho, antes del 67 ya había aborto pseudolegal en China y URSS. Pero, lo siento, que Europa sea una meretriz vieja y casposa no significa que EEUU respire mejor. De hecho, eso mismo que has dicho sobre la Iglesia en EEUU se podría asegurar, multiplicado por diz o por cien, de las iglesias domésticas de países como México, Argentina e incluso Uruguay.

Pero, vamos, que tan amigos.

Un saludo

Embajador en el Infierno dijo...

Orisson- Aquí no se trata de corregir, sino de compartir. Compartir experiencias, conocimientos y opiniones para entre todos hacernos una idea mejor de la situación.

De acuerdo en lo de Mexico, Argentina o Uruguay, pero yo insisto en que el grado de esperanza que detecto entre el catolicismo yanqui no lo veo en otros lugares. En España, Argentina o Uruguay a lo mejor tienen uno o dos obispos que arrean, pero en USA o Mexico observo que es algo relativamente más común. Me parece bien que hayas incluido Mexico porque desde luego allí si que respiran de otro modo.

Pero al final nos quedamos en la idea de comunidades más que de sociedades.

Orisson dijo...

Eso es, Embajador: las comunidades católicas de allí dan mil vueltas a las de acá. Es decir, nos dan mil vueltas a nosotros. Pero la sociedad yanqui apesta.

Un saludo