jueves, diciembre 31

¡¡El PP gallego nos ha traicionado!! (y van.....)- ACTUALIZADO

Se que la sorpresa y consternación de gran parte de los lectores de esta bitácora (exceptuando a los que no se enteran y se dedican a hacerle el juego a Pepiño) habrá llegado a niveles cósmicos al conocer la incalificable noticia sobre la rotura de promesas electorales por parte de Nuñez Feijoo. Se pueden leer los detalles aquí (por cierto, no perderse los comentarios que son geniales: traidor y todo eso...).

Cuando te la hacen una vez es culpa de ellos, cuando ya van veintisiete la culpa es tuya. Y no hay otra. Los políticos solo entienden un lenguaje: el de los votos, y más concretamente la falta de ellos, porque la falta de votos les deja sin lentejas.

Y con esto se vuelven a demostrar dos axiomas fundamentales de la política española:

1. La diferencia entre PP y PSOE es de grado y tiempo, no de principios.
2. Nada de lo que ha hecho el PSOE ha sido deshecho por el PP, si acaso le ponen un lacito rosa para hacerlo más presentable.


PD. Estoy intrigadísimo por conocer la reacción de Gloria Lago ante este nuevo bofetón de la realidad.

ACTUALIZACION- Gloria Lago se ha agarrado un cabreo de mil demonios. La verdad es que resultan reconfortante leer como desata su frustración sin ambages ni medias tintas. Dice las cosas bien claras y se ve que la mujer habla sinceramente, porque está sinceramente frustrada. Ahora habrá que ver lo que viene detrás del calentón.

9 comentarios:

Museros dijo...

La reacción de Gloria Lago viene en el subtítulo "Nos toma por idiotas y se ha aprovechado de nosotros", bajo el titular de la noticia del primer enlace.

La verdad es que esta señora dice todo lo que tiene que decir, y bien dicho. Esperemos que siga así.

Embajador en el Infierno dijo...

Museros- Cuando escribí la entrada todavía no habían salido las declaraciones de Gloria Lago. Ya he actualizado la entrada, muchas gracias. Y estoy de acuerdo contigo en que resulta positivamente sorprendente la reacción de esta mujer.

rojobilbao dijo...

¿Quien dirige el bote? Rajoy, ¿qué se puede esperar de él? Poltrona para los suyos y los principios para los demás. Yo ya les abandoné en el 2008, muy difícil será que vuelva. Ya ni pena me da.

David J. Santos dijo...

Trilerismo trilingüista.

Fray_Fanatic dijo...

Os leo y no salgo de mi asombro. ¿Que el PP ha incumplido una promesa? ¡No es posible! ¡Debe tratarse de un error! ¡Seguro que Rajoy lo corrige en cuanto se entere! ¡Maledicentes!

Museros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Museros dijo...

Pues verás, Embajador..acerca de lo de "si me engañan tropecientas veces, la culpa es mía", va a ser de que no.

La mente malminorista funciona de otra manera:

- Si me engañan una vez, es porque tengo 18 años y ha sido la primera vez que voto, y la culpa es del que me engaña (pero le perdono, que por una vez, no pasa nada).

- Si los mismos me engañan tropecientas veces, la culpa es de...los malvados tradicionalistas/fachas/ultras que denuncian el engaño. Así que...a por ellos, que se lo han ganado por impertinentes.

Mira, si no, la de palos que le han caído a Gloria Lago. O la cantidad de insultos que andan algunos repartiendo a diestro y siniestro contra los simpatizantes de partidos antiabortistas desde el día que De Cospedal se indignó contra los que dicen que el PP no es abortista (y desde que don Benigno abrió la veda en aquella entrevista en Alfa y Omega).

un gallego galleguista dijo...

El PP de Galicia y antes AP fueron incluyendo a diversos grupos nacionalistas o galleguistas de centro derecha durante los años de la transición y los años ochenta. Cuando la UCD se desintegró se formó Coalición Galega, que después sacó 11 escaños en Galicia a la primera. Este partido, de débil estructura y que creció demasiado rápido también fue socialmente fagocitado por el PP. Para conseguir que el electorado de CG votase PP tuvieron que darse un barniz más galleguista.
Las encuestas son muy claras el PP consigue unos ciento y pico mil votos de personas que se declaran nacionalistas gallegos. También el PSOE los tiene. De hecho si se analiza la encuesta post-electoral del CIS son menos los votantes nacinoalistas gallegos que votaron al BNG que los que lo hicieron al PP.
Ha sido un placer daros un baño de realidad sobre mi país. Un saludo

un gallego galleguista dijo...

errata: cuando digo que más nacionalistas votaron al PP que al BNG me refieron a que más nacionalistas votaron a PP y PSOE que al BNG (un 35% de votantes del Bloque no son nacionalistas sino que lo ven como el partido más de izquierda)

está en el CIS todo, un 25% de los gallegos se declara nacionalista gallego y luego el bloque sacó un 16% de voto. Es cuestión de números.