lunes, diciembre 14

A estos no les gustan los globitos

Me entero por el blog de Isaac de unas marchas organizadas por SAiN y el Movimiento Cultural Cristiano contra el hambre en el mundo, y bajo el lema "¡No matarás!".

Muy pertinente y muy bien. Y ya me he apuntado la fecha para hacer lo posible por ir.

Lo más interesante: las marchas serán silenciosas.

Obviamente, y como ya expliqué en su día, me parece que esta es la manera de hacer las cosas, porque los asuntos serios no se pueden banalizar.

Cada día me gustan más estos de SAiN.

9 comentarios:

Seneka dijo...

Me lo apunto. A ver si soy capaz de poner en marcha a la tropa.

Un saludo.

Maestro Gelimer dijo...

Conozco hace años su revista AUTOGESTIÓN. ¿Qué es lo que tienen que ver con la HOAC? ¿Son lo mismo? ¿Derivación de la Hermandad Obrera de Acción Católica?

No lo sé. Pero no me caen mal. Aunque a veces publican cosas muy raras (anarquistas).

Pero se aplaude iniciativas que orillen los preservativos y vayan al grano de la cuestión: el problema no es la superpoblación, sino los super-cabrones (perdóneme el Embajador por el solecismo) que condenan a medio mundo al hambre y a la inmigración.

Un saludo.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

No tienen, actualmente nada que ver con la HOAC. En su día debieron ser una escisión pero ahora se deben llevar a matar. He conocido gente de ambos grupos y ahora los del MCC parecen más normales. Gente de la HOAC que he conocido son de las peores personas con las que me he encontrado en la vida y de católicos no tienen nada. Algunos son catequistas y están a favor de las relaciones prematrimoniales, los preservativos, el marimonio y un largo etcétera. Algunos son, icnluso, afiliados de Partido Comunista.

Orisson dijo...

Qué vergüenza, traicionando al derechismo DTLV ¡Desagradecido! ¡Rojo!

Un saludo

Embajador en el Infierno dijo...

Seneka- Creo que deberíamos plantearnos el mandar allí una representación "institucional" ¿no te parece?.

Maestro- Como dice el Subdirector, estos no tienen nada que ver con la HOAC. El fundador del MCC y por derivación SAiN salió disparado de esos movimientos cuando todavía eran católicos.

Por otro lado tanto MCC como SAiN tienen a mucha gente que proviene de la izquierda y sobre todo del anarquismo, o más concretamente de la parte pacifista del anarquismo. Son buena gente y sobre todo sinceros católicos. Tienen el problema de todos los liberales: hacen selección "temporal" de la doctrina, o sea, que, resumiendo mucho, a estos también les parece que la Iglesia la fundó Pablo VI y que la doctrina a la que hay que atenerse es la de Juan Pablo II y todo lo anterior hay que "entenderlo" en su contexto histórico, es decir, que sirve a beneficio de inventario. No se si me explico.

Del trilema revolucionario, los católicos liberales de derechas tienen su particular obsesión con la libertad. Estos que son católicos liberales de izquierdas tienen su particular obsesión con la igualdad y te lo dicen así de claro.

Embajador en el Infierno dijo...

Orisson- Los sicarios infiltrados de Pepiño que no tenemos mejor cosa a la que dedicarnos que hacerle el juego a Zapatero somos así ¿que quieres que te diga?. Pero que quede entre tu y yo.

Maestro Gelimer dijo...

Gracias al Subdirector y a nuestro ilustre anfitrión Embajador por la aclaración tan oportuna.

Sobre el trilema revolucionario que apuntaba Embajador: habría que esperar que surjan católicos de esos que se obsesionen un poco más con el término "fraternidad", entendiéndola como reintegración a la Iglesia, Una, Santa y Católica.

Museros dijo...

Creo que la obsesión revolucionaria por la "fraternidad" ya está presente en la Iglesia. La entrada de hoy en el blog de Manuel Morillo "Aquelarre clerical en Copenhague" es muy ilustrativa al respecto.

Orisson dijo...

Embajador, ahora que nadie nos escucha, a ver si puedes ponerte en contacto con Pepiño, que todavía no me ha pagado el último mes y no me coge el teléfono. Y estamos hablando de 300.000 euros, que aunque para ti sea limosna a mi me llega justo a fin de mes.

Un saludo