lunes, diciembre 28

Javier Garisoaín en Radio María

Javier Garisoaín es el secretario general de la Comunión Tradicionalista Carlista, formación política en la que milito. Además de escribir unos artículos estupendos en Cope.es, de vez en cuando le hacen entrevistas en distintos medios.

La última ha sido en Radio María a raíz de la reciente edición del congreso "Católicos y vida pública". La entrevista completa se puede escuchar pinchando aquí.

Cuando asumió su cargo Javier acuñó el celebrado lema: "No ofrecemos soluciones, sino principios". En la entrevista abunda en esto derivando hacia la crítica del político profesional.

Además narra brevemente los esfuerzos de la CTC y otras organizaciones en pos de cierta unidad de acción.

Muy recomendable.

3 comentarios:

Jorge P. dijo...

Realmente, se agradece alguien con la claridad de ideas y principios de Javier Garisoaín. Ya me leí en su día lo que colgaste y me llamó mucho la atención justo lo que comentas. Con aquello de los principios y las soluciones, da en el clavo de lo que debe ser la política, que es precisamente lo que hoy no es. Creo sinceramente que en Javier Garisoaín la CTC tiene un gran secretario general que hace atrayente el carlismo y cercano a cualquier católico con ganas de que España recobre su salud y vigor perdidos en dos siglos de creciente relativismo. Sabe explicar muy bien las cosas, lo cual para un movimiento como el carlismo, con tanta propaganda negra y 175 años de existencia, es muy importante y necesario.

Seneka dijo...

Intento ponerme en el pellejo de quienes, desde posiciones ajenas al tradicionalismo, escuchan o leen a Garisoain. Se me viene a la cabeza aquella frase de su paisano Nagore Yárnoz: "ante un yo lo ví sólo puedes creer o reventar".

Y, para no reventar, lo mejor es no insistir.

Maestro Gelimer dijo...

"No ofrecemos soluciones, sino principios" es el lema más necesario de todos.

Con esta divisa al frente, hay que darle la razón a Seneka.