miércoles, diciembre 9

Pon un crucifijo en tu blog

Me parece bien la propuesta de Andrés de poner un crucifijo en mi blog. Por tanto lo he puesto en la columna de la izquierda. En la bitácora del Embajador en el Infierno el crucifijo no puede ser otro que el que lleva la Medalla de San Benito, obviously.

Con lo que no estoy tan conforme es con la idea de referir esta propuesta a la "libertad religiosa". Esto de reclamar "derechos" como si uno estuviera pidiendo perdón a mi no me va (vease el razonamiento)y si encima estamos hablando de los derechos de Dios, pues la cosa se complica todavía más. Hay cuestiones que están por encima de "derechos" y "libertades" porque son de simple sentido común.

Me quedo con el famoso párrafo de Enrique García-Maíquez:

El crucifijo en un aula (y en cualquier otro sitio) simboliza la verdadera fuente de la autoridad, la que sostiene en última instancia a todas las demás; y, a la vez, representa la obediencia hasta la muerte del mismo Dios. No sé si los que están empeñados en descolgar crucifijos a toda costa habrán calculado los efectos que la medida tendrá a largo plazo sobre la ya maltrecha autoridad del profesor. Pero los tendrá porque, igual que las físicas, las leyes metafísicas son ineludibles. Otra cosa es que les importe.


En fin, poned un crucifijo en vuestros blogs. Y ya que estamos ¿tenéis suficientes crucifijos en vuestras casas?. Uno en cada habitación como mínimo. Ale, que ya estáis tardando.

16 comentarios:

Maestro Gelimer dijo...

Desde luego, Embajador. Que sea Crucifijo con Medalla de San Benito es algo que me ha gustado mucho.

Entre los católicos modernos a lo peor no saben todavía el poder exorcístico que tiene esa Medalla de San Benito.

Es bueno, que en estos tiempos que corren, cuando hasta el Crucifijo lo quieren quitar, los católicos redescubran otros objetos de devoción como la Medalla de San Benito.

Saludos en Cristo Rey y en San Benito de Nursia.

Eetión dijo...

Veo que la idea andaba rondando por internet. Ayer saque una entrada titulada "En este blog se permiten los crucifijos" y he puesto uno, primero uno sencillo, en blanco y negro y luego otro un poco más bonito. Que yo sepa después de esto lo pusieron dos personas más. A ver si cunde el ejemplo.

Un saludo.

Asociación Ciudadanos por la unidad, editores y promotores de la revista "Unidad en la pluralidad" dijo...

Gracias Embajador.

Y yo tampoco tengo claro lo de la libertad religiosa, pero eso nos abre las puertas de otros grupos no catolicos; Y frente a este nuevo Saladino, hacen falta todas las espadas.

Un afectuoso saludo, e invito a todos tus amigos a enviarme su dirección de blog a ciudadanosunidad@gmail.com y a opinar en http://ciudadanosunidad.wordpress.com/ponga-una-cruz-en-su-web-o-blog/ para presentarle al nuevo Saladino tantas espadas ciberneticas, que por lo menos se lo piense antes de atacar de nuevo.

Gracias de nuevo.

Tu hermano en Xto.

Andrés Marín de Pedro.

Maricruz dijo...

Genial, así lo haré. Ya había puesto uno en nuestro foro, ahora pondré uno en cada blog.
Fantástico!

ianmnick dijo...

Por supuesto, me uno a la causa. Que mejor que acompañarlo con un bonito mensaje.

San Isidoro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
San Isidoro dijo...

Pedimos crucifijos en las aulas cuando hemos quitado el Sagrado Corazón de Jesús de la puerta de nuestras casas.

Eso sí, las puertas blindadas para que no entren los ladrones.

Para el mal, ningún blindaje.

Saludos.

Embajador en el Infierno dijo...

Maestro- Gracias por la advertencia. Era ya tarde cuando escribí la entrada. Corregida.

Eetión Es buena señal que la idea esté en mente de muchos.

Andrés Es dificil no estar de acuerdo con tu intención pero entrar en la dialéctica de derechos enfrentados al final nos lleva a que el que se lleva el gato al agua es el más fuerte, o sea, el que reune mayor número independientemente de que la razón le asista. Creo que tenemos un deber educativo, o si quieres, apostólico. Pero apostólico en sentido cristiano, no en sentido demócrata-liberal.

Maricruz- Excelente noticia.

Ianmnick- Eso, haz que la cosa circule

San Isidoro- No solo el Sagrado Corazón sino hasta los crucifijos de nuestras propias casas. La mayor parte de las veces sin ni siquiera darnos cuenta. Hace años vino un sacerdote amigo a casa y nos lo dijo: "Teneis las habitaciones forradas de imágenes de la Virgen, lo cual es estupendo, pero no veo crucifijos". Corregimos el asunto rápidamente.

Sería cuestión de lanzar una campaña bloguera similar a esta con un "Pon el SC en la puerta de tu casa" ¿no?.

Maestro Gelimer dijo...

Pues tengo puesto el Sagrado Corazón de Jesús en la misma puerta.

Pero lo de la campaña que propones sería ideal, para que muchos católicos se pongan a ello.

Una anciana de mi pueblo me enseñó el crucifijo que llevaba su padre, cuando la II República nos perseguía. Era una cruz para el ojal de la chaqueta americana. Tampoco estaría mal.

Gracias, Embajador.

Rijad dijo...

¿Conoceis algun lugar donde se puedan conseguir pegatinas de un crucifijo?

Por aqui se venden en todas partes unas pegatinas para el coche con la cruz de Asturias( http://www.garabatu.com/pic.asp?pic=/uploads/productos_imagen/productos_imagen1824.png&size=ampliada ), y son faciles de conseguir, pero les veo la pega de que no tienen a cristo, es solo la cruz. A falta de nada mejor usare estas(se me han ocurrido un monton de lugares donde ponerlas), pero si las encuentro con el cristo, mejor.

Anónimo dijo...

Buena idea!
pronto lo verá en mi blogspot
www.reconquistasantiago.blogspot.com

Perlimplín dijo...

Llevo diciendome que voy a comprarme un Sagrado Corazón para la puerta de casa ni se sabe. Si empezamos una campaña, sería el empujoncito final.

Embajador en el Infierno dijo...

Rijad- Me temo que en eso no te puedo ayudar.

Anónimo- Gracias por sumarte a la iniciativa.

Perlimplín- Me alegra saber que no estoy solo en mi "mañana lo hago".

Filósofo rancio dijo...

Yo tengo puesto un Sagrado Corazón en la puerta de mi casa, porque me lo regalaron cuando me casé. Si no, seguramente sería de los que está todavía dejándolo para mañana. Así que os sugiero un Sagrado Corazón cuando tengais que hacer un regalo, de bodas o de lo que sea, de modo que se ayudará a propagar la devoción.

Capuchino de Silos dijo...

Yo tengo un crucifijo en mi blog. Y si pudiese pondría más.
Un saludo

27 puntos dijo...

CRISTO SE QUEDA AQUÍ

http://27puntos.blogspot.com/