viernes, diciembre 18

Propuesta de Angelo para la Nochebuena

Todos los detalles aquí. Lo sustancial:

Ahí va mi propuesta: El día de Nochebuena, podríamos encender una vela ante el pesebre, para unirnos al Santo Padre y poner ante el Niño Jesús todas las peticiones de nuestra familia bloguera. En algunos lugares dejan en la ventana esta luz durante toda la noche.


En casa tenemos la costumbre de que la más pequeña que sepa leer, lea en alto y para todos el Evangelio de San Lucas 2, 1-20. Después de cenar.

4 comentarios:

Maricruz dijo...

Me uno a la propuesta.
Grandiosa.

Capuchino de Silos dijo...

Yo también me uno.

Cruzado Furioso dijo...

Aquí tenéis los Evangelios de la festividad de Navidad (Missale Romanum Editio Typica 1962)

Die 25 decembris, In Nativitate Domini, I classis cum octava II classis

Ad primam Missam in Nocte: Luc. 2, 1-14
Ad secundam Missam in Aurora: Luc. 2, 15-20
Ad tertiam Missam in die Nativitatis Domini: Io. 1, 1-14

¡Feliz Navidad a todos!

Gonzalo dijo...

Mi abuela paterna siempre encendía una vela a las 12 de la noche en Nochebuena.

Yo procuro hacerlo también... salvo los años en los que con la cerilla en la mano descubres que no tienes velas en casa. Pero tengo la cabeza que tengo y no doy para más.

Los últimos años lo que hago es encenderla antes de cenar y dejarla toda la noche. Me gusta hacerlo porque no recuerdo quién me contó que hacía eso para que en su casa hubiera una luz visible esa noche y así, si no encontraban posada ni establo dónde refugiarse, el Niño pudiera siempre encontrar una casa abierta a la en la que refugiarse y nacer.