domingo, diciembre 13

Recomendaciones de Criteria Club de Lectores

Como decía en la anterior entrada, conviene echar un vistazo de vez en cuando a la sección "Superprecios" de Criteria Club de Lectores. Hago seguidamente algunas recomendaciones sobre lo que tienen ahora "en cartel" por si a alguien le puede ser útil:


Muy recomendados: Europa y la Fe (Belloc), El silencio de Dios (Gambra), El invitado del Papa (Volkoff), Madrid de Corte a Checa (Foxá), la trilogía de Sienkiewicz (ver abajo).

Interesantes (pero se puede vivir sin ellos): Oscar Wilde (Pierce), Iglesia y Ciencia (Nicolau)

Los tengo pero no los he leído todavía:
La cruz, el perdón y la gloria (Martín Rubio), Chateaubriand (Soria), Maria Antonieta (Belloc).

Me gustaría leer: La búsqueda de Dios (Johnson), El color de España (Chesterton), Catalanismo y tradición catalana (Canals- desde hace mucho lo quiero leer), De Madrid a Oviedo pasando por las Azores (Pemán).

A evitar: Amor en las ruinas (Percy- no lo he terminado pero dudo que lo haga. Folletín sórdido con pretensiones de estilo Henry Miller pero sin la mitad de la fuerza narrativa de este).

Menciones especiales:

La trilogía de Sienkiewicz- El otro día Enneas me lo describió perfectamente: "Es de la clase de libros que volvieron loco a D. Quijote". Me lo estoy pasando como un enano y al precio al que lo venden todavía más. Actualmente acabando el segundo tomo.

El Caballo Rojo (Corti)- Lo leí con 16 o 17 años. Me costó acabarlo porque es largo de narices y con tensión narrativa bastante desigual. Lo disfruté pero no es de los mejores que he leído en mi vida, la verdad.

La historia de España (Menendez Pelayo)- Me cabreé cuando compré este libro porque es básicamente un resumen de "Historia de los heterodoxos españoles". Ahora bien, siendo la "Historia de los heterodoxos..." un libro absolutamente fundamental y extraordinario tanto en la forma como en el fondo, no está mal hacerse con el resumen si a uno se le hacen un poco cuesta arriba los dos tomos de los heterodoxos.

Aclaración pertinente: Nada me une ni a Criteria ni a Ciudadela, aparte de tener un par de amigos que forman parte de la empresa. Aprovecho para decir que me toca mucho los trillos (más por cuestiones estéticas que éticas) que hayan publicitado un libro perfectamente prescindible de Aznar y hayan publicado (recientemente) uno a la Aguirre (o al "negro" de turno). Tanto que me estoy pensando "reconsiderar" mi relación con tan buena editorial y librería virtual (que lo son).

17 comentarios:

T_Paz dijo...

Oye Currez, yo también compro mucho de ciudadela pero tienen un infiltrado.

No solo por lo de Aznar o Esperanza.

También economía en una leccion, la nueva revolución americana, por qué dejé de ser de izquierda, raices cristianas de la economía de libre mercado, por qué el estado sí es el problema, en qué piensan los neocones españoles, Israel y Oriente Medio, la cuarta trama,...etc

brigante dijo...

Vaya, pues parece que he hecho el canelo. El otro día me compré en la Cuesta de Moyano una edición cutre y avejentada del libro de Foxá por 10€, cuando en esa página lo tienen más barato y nuevecito.

Esta otra página tiene libros interesantes y no parecen infiltrados por el virus liberal:
http://tuslibrosymas.com/

Este libro concreto, planteado como parte de una trilogía, parece prometedor:
http://tuslibrosymas.com/product_info.php?cPath=29&products_id=106

El autor, Guillermo Buhigas, tiene otro libro en esa misma editorial sobre Eugenesia/Eutanasia. ¿Alguien conoce a este autor o ha leído el libro?

rojobilbao dijo...

¿Puedes darme el nombre de una editorial que no publique algo que detestes? Yo no.

El libro de esperanza les dará un dinero que necesitan como el comer. Con no comprarlo será suficiente.

Y tus recomendaciones sin ser coincidentes con las mías muestran que tienes un criterio definido y que no es nada malo (aunque siempre es mejorable, ¡ay si te dejases...!)

rojobilbao dijo...

Brigante el libro de Buhigas es una novedad absoluta. Me enviaron el dossier de prensa y no tiene mala pinta, aunque el tema no me llegue. ¿Quieres que te reenvíe el dossier?

T_Paz dijo...

¿Puedes darme el nombre de una editorial que no publique algo que detestes?

Pues sí. Por ejemplo Nueva Hispanidad.

No se trate de que lo deteste. Se trata de que si van de católicos no publiquen libros que están contra la DSI.

De nada sirve que ellos fortalezcan su cuerpo vendiendo libros si debilitan el espíritu de quienes compran sus libros de buena fe.

Enneas dijo...

Es broma, ¿no?

Embajador en el Infierno dijo...

T_Paz- Ya han sido varios de la cuerda que me han dicho que son clientes habituales de Ciudadela. Sería cuestión de ponerse de acuerdo y organizar un grupo de presión ¿no?. Je, je...Podríamos empezar por pedir que publicaran de una vez "El estado servil" de Belloc. ¿Qué te parece?.

Brigante- Interesante la referencia que das a esa libreria virtual. Para serte sincero el rollo de la gran conspiración mundial lo dejé atrás hace tiempo. En su momento me interesó muchísimo, luego creí entender que no es más que otra de esas excusas para no hacer nada.

Rojobilbao. Dos consideraciones:

1. Si conozco algunas. Por ejemplo Tradere Editorial (vale que solo lleva dos libros publicados pero los dos me han gustado mucho. Otra que puede servir es Scire Balmes (No conozco todos sus libros pero en los años que llevo siguiéndoles no he visto ninguno que me haya disgustado). Otra en el mismo estilo es la desaparecida Criterio Libros. No se, si que se me ocurren ejemplos.

2. Pero tampoco es cuestión de eso. Es decir, uno no compra libros solo de sitios donde TODO lo que tengan le guste a uno. Ya digo que mi problema con el caso expuesto es más estético que ético.

Enneas- ¿Qué es lo que se supone que es broma?

rojobilbao dijo...

T_PAZ: muy buenos estos libros de la editorial que presentas, me consta que están en la mesilla de Benedicto XVI:

Monseñor Lefevbre: Vida y doctrina de un obispo católico

Camisa Azul: Historia de un falangista

Argentina tiene Héroes:Cinco semblanzas de la Guerra de Malvinas

Embajador, Scire es muy,muy minoritaria (ni web propia) y Tradere es de temñatica unicamente religiosa (católica) dificil encontrar algo que no sea de tu gusto.

Criteria es una buena editorial que intenta sobrevivir vendiendo de todo y trayéndonos buenos libros, seamos agradecidos.

Embajador en el Infierno dijo...

Rojobilbao- El que sea minoritaria no influye en mi decisión de compra, y mucho menos en la divulgativa.

Tradere no es solo de temática religiosa. El segundo título publicado ("La agonía del vascuence") lo demuestra (y además creo que te puede gustar).

Soy, de momento, cliente habitual de Ciudadela y Criteria. Es mi forma de ser agradecido.

brigante dijo...

Embajador: llevas razón en que el rollo de la gran conspiración puede tener un efecto desmovilizador. No soy muy aficionado a estos temas, pero me pareció que este libro ofrecía una perspectiva interesante y poco tratada en estos últimos tiempos. También su libro sobre Eugenesia pinta bien. Lo curioso es que este autor parece ser alguien bien incardinado en la industria audiovisual de España.

rojobilbao: gracias por tu ofrecimiento. Me imagino que el dossier de prensa es un PDF con una pequeña reseña del libro que figura en la página de la Editorial Sekotia.

Apunto algunas posibilidades:
- ¿Qué tal la impresión bajo demanda de libros descatalogados que ofrece Google Books? Creo que Bubok, en colaboración con alguna institución española, ofrecía este servicio. Puede ser interesante para acceder a libros que de otra forma serían imposibles de conseguir. Siempre me he preguntado a quién pertenecerán los derechos de la antigua Editora Nacional (o del Movimiento).
- ¿Y las redes sociales dedicadas a los libros? He visto varias, pero no me han convencido mucho, pues casi no hay reseñas en español o bien sólo lo hay de los libros más conocidos. Creo recordar que una de ellas funcionaba como un "add-on" a Facebook. No obstante, creo que es un sistema que ofrece muchas posibilidades a la hora de encontrar buenas recomendaciones bibliográficas.

Gracias por todas vuestras recomendaciones.

rojobilbao dijo...

Brigante contenía un discurso de presentación dado por autor y algo más, no lo recuerdo. Tienes mi mail si te interesa.

Embajador me he liado en vez de Tradere tendría que haber dicho "Balmes" que sí es religiosa en exclusiva.
Y el libro sobre el vascuence (tema que me interesa) podría estar bien,pero apenas he conseguido algún comentario repetido por varios foros y en su web nada viene.

Embajador en el Infierno dijo...

Brigante- Yo la verdad no frecuento mucho las comunidades bibliográficas por internet. Esta: www.clubdellector.com si que la frecuenté algún tiempo, y en este hilo del FSTM las tienes a cientos.

No he probado lo que dices de google books o Bubok. Lo que si que he hecho mucho es bajarme libros de internet (en plan legal) y mediante acuerdo con una imprenta de cerca de mi casa me los imprimen como yo quiero a precio razonable (o sea, con el texto en la página par para poder tomar notas en la impar y encuadernación en espiral).

Rojobilbao- Scire Balmes tiene libros de temática amplia. Me viene a la cabeza "Sobre el poder" de Barraycoa, libro por cierto muy, muy recomendable.

Y el libro sobre el vascuence yo lo he leído y me ha gustado mucho, pero vale que soy un fan de Carlos Ibañez. A ver si en unos dias pongo una reseña.

brigante dijo...

rojobilbao, me interesaría bastante recibir ese archivo, pero no logro encontrar el email en tu perfil de blogger.

rojobilbao dijo...

rojobilbao@hotmail.com




Por favor las señoras eviten enviarme propuestas de amor, que estoy felizmente casado.

AMDG dijo...

El de Foxá no me convenció cunado lo leí. La narración no está bien resuelta, sobre todo cunado entra en el período de Guerra civil.

De Johnson me han defraudado demasiadas cosas. El tratamiento del Guerra Civil en Tiempos Modernos. El repique de la cifras de Llorente en su Historia del Judaísmo y su Historia del Cristianismo. Ese último hubiera sido puesto en el índice en otros tiempos.

El color de España de Chesterton lo pongo en mi lista.

Embajador en el Infierno dijo...

AMDG- Bueno, Johnson es un polemista católico inglés de tendencia fuertemente democristiana, con los habituales prejuicios y complejos que esto lleva consigo.

Sin embargo, recuerdo que el tratamiento de la guerra civil en "Tiempos Modernos" a mi si me gustó. Tendré que revisarlo.

Lo de las cifras de Llorente no lo sabía y la verdad es que me deja bastante decepcionado.

luigi_sala dijo...

rojobilbao, si entre los libros de Benedicto XVI tiene en su mesa están uno del cismático lefebvre y otro de la falange, creo que es como para echarse a llorar. es como si me dices que tiene el capital de marx y el libro de la teología de la liberación. madre del cordero...