sábado, diciembre 19

¿Se adelantan las elecciones?

Ante las recientes declaraciones "tranquilizadoras" de ciertos miembros del principal partido de la oposición, y los movimientos públicos de políticos del PP que se hacen pasar por líderes de organizaciones sociales, debatíamos el otro día en el blog de Museros sobre dos posibilidades:

1. Que los políticos se estén preparando para un adelanto electoral
2. Que estén dándose movimientos entre bastidores para la creación de un partido de corte democristiano que sirva de colchón para contener a los católicos "desafectos".


Pues aporto un interesante artículo aparecido en El Pais (via Barcepundit) donde se propone a las claras el relevo de Zapatero al frente del PSOE.

Bien parece que aquí la oligarquía partitocrática está preparando el relevo en el disfrute del presupuesto público (alternancia democrática, es el eufemismo habitualmente utilizado). El artículo, depurado de su carga ideológica que la tiene y mucha, resulta bastante interesante de leer.

12 comentarios:

Fernando dijo...

Hello, Embajador, pues ni una cosa ni la otra, la Legislatura va a durar hasta el último día posible, Zapatero no va a ser tan necio como Ibarretxe, la situación económica no va a mejorar como para invitarle a eso;;; y no habrá nuevos partidos de derechas, al menos no por los que se dedican a esto, viven de esto, ellos saben -con toda la razón- que fuera de la Iglesia del PP no hay salvación (material), los aficionados de base es posible que hagan algo, pero los profesionales NO.

Orisson dijo...

Quedaos todos con un nombre: Chacón. Y se admiten apuestas.

Un saludo

Orisson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Embajador en el Infierno dijo...

Fernando- Yo creo que esto de la pequeña política no es tan lineal como nos creemos. Yo tiendo a favorecer la teoría de la segunda derivada, que es una forma complicada de decir que nada es lo que parece.

No se, se perciben ciertos movimientos de fondo que indican que algo está pasando. Creo que este artículo de El País es sintomático.

Además también creo que Zapatero decide poco. Los que le pusieron ahí no lo hicieron por ser un tío listo y hábil sino por ser maleable. E igual que le pusieron le pueden quitar. Todo empieza por ir construyendo un ambiente "favorable", tipo "con este tio no ganamos otras elecciones" e ir promocionando a otro/a.

Por eso la propuesta de Orisson que a priori parece la mar de descabellada, no lo es. Si ZP es maleable, la Chacón no te quiero ni contar.

Muy cierto que extra gaviota nulla sallus, pero es que lo que aquí se plantea es una operación tutelada por la gaviota.

¿Rizar el rizo?. A lo mejor, pero pienso que para entender de verdad lo que está pasando hay que pensar lo impensable y luego ajustar.

Orisson dijo...

Chacón, además de maleable, es mujer ideología de género), catalana (presupuestos generales asegurados), abortista (presunta ampliación de supuestos derechos) y muy amiguita de la UE (nuevo orden mundial). Todo lo que puede tener una persona humana para hacer demagogias de todo tipo.

Será la próxima presidente del Gobierno (cuando defenestren al ZampaP, claro).

Un saludo

Museros dijo...

Si la sustituta de Zapatero es Chacón (cuyo nombre ha sonado mucho), en cuanto a los intereses de El País y PRISA sería más de lo mismo (en principio), dado que el marido de doña "Carma" es también del círculo de Roures, Mediapro y compañía.

San Isidoro dijo...

Pues yo creo que minusvaloráis a Zapatero. El muchacho se ha ido cargando uno a uno a todos los barones del PSOE - excepto a Ibarra, que no le hizo falta, por enfermedad -. La jugada de D. Manué fue perfecta, de jaque - mate; en plena Semana Santa, cuando la gente está hasta arriba de sahumerio le dió la patada hacia arriba, al puesto de la nada.

Sólo le queda el control del PSOE catalán. A ver como lo resuelve.

Yo todavía quiero ver a ZP perdiendo unas elecciones. Peor lo tuvo FG y ganó de calle.

T_Paz dijo...

Embajador, ya sabes cuánto aprecio tus comentarios políticos pero no puedo más que disentir.

No hay que confundir al Zapatero antes de ser presidente con el Zapatero presidente. El primero debe su posición a los notables del partido. El segundo decide quienes son los notables del partido.

A Zapatero nadie la va a bailar el sillón por mucho que en Prisa suspiren por ello. Lo cierto es que Zapatero, una vez investido, lo tenía tan claro que montó el 2º grupo mediático de la izquierda para su personal protección de las influencias de PRISA, cosa que estos últimos no le perdonan.

Zapateo aguantará la legislatura hasta el final esperando un postrero golpe de suerte. En el caso que sea imposible la reeleción intentará dejar un legado de extensión de derechos, de modificación de la estructura del Estado vía estatut, una ley de plazos del aborto, ...y más que vendrá después si ve que no puede renovar.

DasGretchen dijo...

No me convence. Orisson, si eso es lo que tiene que ser para ser presidenta no es la única candidata.
A la verdad, no veo por qué ZP no puede seguir siendo presidente. Mejor les resultará acordar la alternancia política y después volver con más ahínco... ?

DasGretchen dijo...

Alternacia entrecomillada, claro...

asrone dijo...

http://majestadnofirme.blogspot.com/2009/12/ley-del-aborto-carta-al-rey-de-espana.html

José Gil Llorca dijo...

Un enlace que merece la pena_

http://josegilllorca.wordpress.com/2009/12/19/perros-mudos-la-responsabilidad-de-los-obispos/

Feliz y Santa Navidad.