miércoles, diciembre 23

Sobre felicitaciones navideñas

La primera es de mi amigo Evaristo, que la ha puesto en el Facebook. Es extraordinaria, pero creo que para cuando termine de asimilarla ya estaremos en Pascua de Resurrección.... del 2016 (y posiblemente me quede corto). Allá va:

Te deseo todo en todo, en una sola palabra: Jesús. Que seas colmado, más, inmensamente más allá de tus propios sueños. Siendo como somos limitados, nuestra imaginación nos limita. Mientras la realidad supera siempre nuestra limitación. Y por eso nuestra misma imaginación es permanentemente rebasada. Esperamos algo, y lo real nos sale al paso desbordando nuestra intención primera. La realidad primera es la de nuestro mismo corazón y su asiento primero la confianza.De modo que, al descansar en ella, nos vemos inmediatamente más allá de nuestras mismas posibilidades.Tu confianza misma es mi gratificación. Gracias por tu amistad.Que Jesús, que se nos da por medio de José y María en Belén, te colme de su gracia según su medida.Os tengo siempre presentes, a ti y tu familia.Feliz Navidad.


La de arena la pone el Boletín Oficial del Estado, que felicita a su personal de la manera más penosa que he visto en mucho tiempo. Dios es belleza de modo que es lógico que en nuestro Estado laico y aconfesional se procure lo grotesco:

7 comentarios:

Kike dijo...

Pues con todo respeto, me quedo con las dos últimas oraciones: no hay por qué rayos complicarse tanto la vida.

Embajador en el Infierno dijo...

Kike- Si, bueno, la diferencia entre la felicitación entera y quedarse solo con las dos últimas frases es la diferencia entre una felicitación de Navidad y cubrir el expediente.

Perlimplín dijo...

Bueno, es una indirecta sobre cómo ven el futuro por esos lares...

Seneka dijo...

Evaristo es la caña. Lo bueno del asunto es que no sabría hacerlo de otra forma, ja, ja,ja,ja...

Perlimplín: pobres chicos los del BOE, pues.

Este año me ha sorprendido lo radicalmente "asépticas" que resultan las felicitaciones "corporativas" que me han enviado los amigos que aún conservan sus puestos de trabajo. Es espantoso. Algunas se limitan a desear ... ¡un próspero 2010!. Hay que estar muy metido en Babia...

Abrazotes, felicidades, alegría ...

Terzio dijo...

Con perdón, pido excusas, con la venia... pero ahí va el martillo:

Dice tu enrevesado (que no profundo) amigo una barbaridad que merece hoguera de pino tea (que es la que mejor arde), pues esto:

"...Jesús, que se nos da por medio de José y María" no hay por dónde cogerlo.

Conque dile, please, que se explique mejor y más sencillito y más claro y más católico y ortodoxo.

Y no sé qué más decir, por el momento.

Con todo afecto, tu particular martillo que celosamente ejerce inquisitorial etc. etc. etc.

+T (orquemada)

'

filosofo rancio dijo...

Embajador, me da la impresión que tu amigo Evaristo, es el mismo amigo que yo tengo de tal nombre, pues no creo que haya dos, capaces de escribir una felicitación navideña como esa. ¿A que sí?

Embajador en el Infierno dijo...

Terzio- Pues esta vez no le admito la corrección. Me parece que la felicitación tiene bastante enjundia. Además puede ser enrevesada. A lo mejor. Sin embargo, yo creo que lo que pretende es no dejar cabos sueltos.

Por lo demás me parece que es palpable que Jesús se nos da por medio de María y José. Y ahora nos podemos poner a discutir si en caso de no haber existido el fiat habría habido Encarnación o no, pero el caso es que Nuestro Señor vino al mundo por medio de ese fiat y de San José.

Filósofo- Si, sin ninguna duda.