martes, diciembre 15

Un instrumento ¿para qué?

A través del blog de Museros llego a esta entrevista en el semanario Alba con el portavoz de educación del PP en el Parlamento.

Hago varias consideraciones:

1. El instrumento. El último eslogan de la militancia o afines al peperismo es: "El PP no es más que un instrumento". Es lo primero que suelta el entrevistado. La pregunta obvia que surge es: "Un instrumento ¿para que?". Me permito dar una posibilidad de respuesta: Los partidos políticos son empresas de márketing electoral cuya principal materia prima son las encuestas y su forma de maximizar beneficios es alcanzar el poder para disfrutar del presupuesto público.

Resumiendo: si, es un instrumento, para disfrutar del presupuesto público. Ya está.

¿Alguna evidencia de que sirva para adecentar España?. Ninguna. A otro perro con ese hueso.

2. Una curiosidad. Se ve que esta gente nos sigue. Fijense en el interesante eslogan: "cada vez tiene que haber más sociedad y menos Estado". Eso está en el programa político de la CTC desde tiempo inmemorial (vease)

¿Alguna evidencia de que el PP haya hecho algo o quiera hacer algo para avanzar en tan noble dirección?. Ninguna. A otro perro con ese hueso.

3. A mi que me registren. A ver, a ver que no he entendido bien: "esperamos que los políticos nos resuelvan los problemas. Y eso no deja de ser una actitud -desde mi punto de vista- inmadura.". Primero, son ellos los que se empeñan en su innata capacidad para resolver nuestros problemas. Y segundo, ¿significa eso que están dispuestos a quitarse de enmedio y dejar paso a la sociedad civil? ¿Si?¿Como?.

4. Coincidencias, coincidencias. Llama enormemente la atención (o no, según se mire) la similitud de lugares comunes que utiliza este sujeto con los usados por Benigno Blanco en la entrevista que tan estupendamente glosa Seneka.

En fin, que el actual bombardeo de mensajes "tranquilizadores" es una prueba más de que la bola de nieve sigue rodando.

11 comentarios:

Museros dijo...

Tiene gracia que tengan el morro de decir que no esperemos nada de ellos (salvo que nos abrasen a impuestos para vivir a nuestra costa, claro, que parece ser que es su única función).

Y tienes razón, Embajador: Al tiempo que intentan silenciar por todos los medios a los movimientos y partidos que, según ellos, no pintan nada, se apropian de su programa (al menos, de las frases más repetidas).Como si estuviesen poniendo un cortafuegos detrás de otro, intentando anticiparse a algo (para evitarlo).

pcbcarp dijo...

Has definido a la perfección lo que es un partido político.

En cuanto a lo de más sociedad y menos estado... yo entiendo lo que los carlistas queréis decir con eso y en parte, hasta diré que no me desagrada del todo. Lo malo es que en boca de un "liberal", más sociedad y menos estado, significa realmente "más CEOE y menos estado".

Maestro Gelimer dijo...

¿Qué entenderán estos por "sociedad"? Sus presupuestos antropológicos -por liberales- están viciados desde su propia raíz. Ellos creen en el individuo como un "ciudadano atómico" que no forma parte de estructuras superiores a él por otra cosa que su "libre decisión" (como si se decidiera la familia en la que uno nace, el país en que uno nace, etcétera.)

Con ese absurdo teórico -herencia nefasta de Locke, Rousseau y demás chusma liberal-, ¿qué hablan estos de "sociedad"? Sus lecturas -en el caso en que las haya- no pasa de "lugares comunes" y "discursos trillados".

Con palabras-talismán (como las que se apropian de nuestro propio discurso tradicionalista) es como quieren marear la perdiz, rogando un aplazamiento a su final como estructuras que, como bien ha dicho Embajador, no están al servicio sino de sus intereses económicos.

El carrete se les va acabando. Y si malo es el PSOE, no es mejor el PP.

¡Ay! ¿cuánta cultura política falta a nuestras gentes para que se deshagan de la manía de creer que el PP va a hacer algo por España?

El único medio de comunicación que nosotros tenemos para paliar ese vacío es la red. Pensemos que "esto" (nuestros blogs) sí son instrumentos de algo superior a nosotros: el bien que hemos de comunicar a otros, disuadiéndolos de cometer los mismos errores.

Un saludo a todos.

Embajador en el Infierno dijo...

Museros- Es que esa es posiblemente la parte que más me fastidie. Encima de robarnos con descaro se nos mean encima.

Pcbcarp- El "Más sociedad, menos Estado" no significa una alternancia o compartición del poder (político, económico, etc...) en lo alto, sino una transferencia de poder hacia abajo.

Hay una cita de Chesterton de la que ahora no me acuerdo en al que venía a decir que a él le daba lo mismo que el mayor terrateniente de Inglaterra fuera el Estado o el Duque de Wellington, al final iba a estar igual de jodido.

Maestro- "Marear la perdiz". Esa es la clave de la jugada. Cuando la gente está empezando a hacerse preguntas incómodas, sale la enésima "buena persona" del PP a tranquilizarles y a decirles que ahí está él, que no es como el resto de peperos, que entiende muy bien sus preocupaciones y blablablabla.

Orisson dijo...

Me temo, Embajador, que la bobada que dice el peperoni sobre más sociedad y menos Estado no se parece más que un huevo a una castaña a lo que vosotros clamáis: no es la sociedad civil, conjunto de personas, a quien ellos confían el futuro, sino más bien a sociedades mercantiles que sustituyan al Estado y sigan dando por saco más incluso que éste. Y además cobrando.

Y otro día hablamos de si el Estado debe ser pequeñita mota o gran servidor, pero te aviso de que no vamos a estar de acuerdo.

De todos modos, el sujeto es impresentable y tiene una caradura que te cagas.

Un saludo

aukeran dijo...

Más Sociedad y menos Capital.

(y no me refiero a Madrid)

San Isidoro dijo...

Yo apostillaría a Orisson: Más sociedad pepera.

Aquí lo que pasa es que los vacíos de poder se llenan. Y el PP ha ocupado, por activa, por pasiva y por perifrástica, todo el espectro de la derecha, veniendo a decir algo así como "la derecha soy yo".

pcbcarp dijo...

Joé, embajador, que ya digo que sé qué queréis decir vosotros con eso. ¿No pensarás que te considero un "liberal" a estas alturas? ;)

Embajador en el Infierno dijo...

Orisson- Jajaja- Me ha encantado: "Más sociedad (anónima) y menos Estado" que si no a ver donde metemos los millones de la corrupción.

Aukeran- Pues a veces me gustaría que también se refiriera a Madrid.

San Isidoro- A mi es que el debate izquierdas/derechas....

Pcbcarp- Ya lo se, hombre, ya lo se. Pero uno tiene que aprovechar la mínima para evangelizar.

Perlimplín dijo...

Más sociedad y menos rebaño.

Museros dijo...

La "enésima +1" buena persona del PP sale hoy (¿casualidad?) a tranquilizar a las huestes diciéndoles que el partido está cambiando (¿y cuándo no?).

En infocatólica.com "Ángel Pintado asegura ante Rajoy que sus tesis contra el aborto se han impuesto en el Partido Popular".